Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El President Alberto Fabra en su debate de política: VALENTÍA Y REALÍSMO

El discurso del President de la Generalitat, Alberto Fabra, durante su primer debate de política general se puede resumir en una palabra: realismo

Las líneas a futuro de la hoja de ruta del Consell se definen en políticas finalistas de creación de empleo, reactivación de la economía y políticas sociales.

El President no dejó pasar ni una ocasión para reivindicar lo que es justo para los valencianos. En su discurso y en cada réplica reclamó más financiación para la Comunitat Valenciana. “No habrá tregua”, dijo, en la reclamación de lo que merecen los valencianos.

La reducción del número de diputados de Les Corts de 99 a 79 y la reducción en un 50% del tamaño de los entes estatutarios abren el menú de más de 20 nuevas propuestas que evidencian que la apuesta reformista del President se concentra en dos vertientes: la económica y la social.

Una propuesta, la de la reducción de diputados, que volvió a sacar a la luz la verdadera cara de la oposición: que lo único que les importa es el sillón que ocupan… y la remuneración que reciben por ello.

El PSPV y el resto del tripartito volvieron a hacer frente común: ni una fisura en la defensa de sus salarios. Lo único que les importa es cobrar:

- Se escudan en la defensa de la democracia y la representación, pero la representación sería la misma, lo que variaría es el número de sueldos de la bancada izquierda.
- Hablan de pérdida de autogobierno, para intentar tapar que lo que hay entre la ciudadanía es una pérdida de confianza en la clase política.

En definitiva: hablan de esfuerzos y sacrificios para todos, menos para ellos

Ésa es la razón por la que los ciudadanos no les respaldan: a la hora de la verdad, anteponen sus intereses particulares a los de los valencianos.

Un apunte más: nadie fue capaz de coger el guante del President para alcanzar un pacto de no agresión a la Comunitat Valenciana.

 

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás