El Portal de la Transparencia de la Diputación facilita información a 2.473 ciudadanos en su primera semana de funcionamiento

Luis Martínez, se ha mostrado convencido de “la utilidad de esta nueva herramienta para los ciudadanos.

Prensa Diputación de Castellón | 09-10-2015

El bloque temático dedicado a Transparencia el más visitado del Portal

El bloque temático dedicado a Transparencia el más visitado del Portal

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El Portal de la Transparencia de la Diputación de Castellón (transparencia.dipcas.es) cierra su primera semana de funcionamiento con una importante cifra de tráfico de visitas, ya que han sido 2.473 ciudadanos los que han accedido a este espacio online a través del que el Gobierno provincial hace accesible toda la información de la institución. Desde su puesta en marcha el pasado 29 de septiembre, han sido 4.191 las páginas vistas por los usuarios, que han permanecido una media de un minuto y doce segundos visualizando cada página de información.

El diputado de Transparencia, Luis Martínez, se ha mostrado convencido de “la utilidad de esta nueva herramienta para los ciudadanos. En un mismo espacio online, el ciudadano ve centralizada toda la información que genera la Diputación, distribuida en distintos bloques temáticos que facilitan mucho la navegabilidad, el acceso a la información que cada uno tiene interés de conocer. Como se está demostrando con su uso, es un paso importante en el camino de ser más útiles a los ciudadanos de nuestra provincia”.

Cabe señalar que el propio Portal de la Transparencia incluye un apartado de Evaluación de Políticas Públicas Provinciales en el que se da debida cuenta de la Memoria de la Secretaría como de los principales indicadores de gestión del Gobierno Provincial, donde también están disponibles las estadísticas de uso del Portal de Transparencia, que se irán actualizando con una periodicidad semanal.

El capítulo de contratos y subvenciones, el más visitado

Es el bloque temático dedicado a Transparencia el más visitado del Portal. Entre su distinta información (sobre la Diputación; relaciones con los ciudadanos y la sociedad; información económico-financiera; contratos públicos, convenios y subvenciones; apoyo y servicios a los municipios; planificación, evaluación y calidad) es la parte de los contratos, convenios y subvenciones la que más visitas ha tenido, un total de 253.

Por último, es importante indicar que la Diputación ha habilitado tres direcciones de correo electrónico para dar respuesta a las dudas de los ciudadanos e ir adaptando el tipo de información que publique a las peticiones que realicen: participacion@dipcas.es, transparencia@dipcas.es, y datosabiertos@dipcas.es

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