Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido socialista castiga a la provincia de Castellón sin fondos del plan de Sostenibilidad Turística

Peñíscola presentó proyecto para aspirar a las subvenciones tras reunirse con Benicarló, Benicàssim, Morella y Vinaròs. El rechazo del PSOE, nuevo varapalo para Castellón

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-10-2020

Andrés Martínez pregunta en Diputación qué medidas se van a adoptar para frenar los ataques a un territorio al que recortan trenes, niegan infraestructuras y turismo

Andrés Martínez pregunta en Diputación qué medidas se van a adoptar para frenar los ataques a un territorio al que recortan trenes, niegan infraestructuras y turismo

[Galería de Imagenes]

El Grupo Popular en la Diputación Provincial ha reclamado hoy al presidente de la institución que frene el maltrato que el PSOE está propinando a la provincia negándole los fondos del plan de Sostenibilidad Turística. El ambicioso proyecto presentado por Peñíscola, que el pasado septiembre se reunía con los alcaldes de Benicarló, Benicàssim, Morella y Vinaròs, ha obtenido un nuevo rechazo del Gobierno de Pedro Sánchez que niega al territorio castellonense una inversión millonaria para promocionar las fortalezas turísticas de Castellón.

La propuesta liderada por Peñíscola contemplaba acciones en materia de accesibilidad, movilidad y una ruta por las estructuras de piedra en seco, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Un proyecto ambicioso que ha recibido la negativa del PSOE en Madrid con el "servilismo del PSOE en Generalitat y en Diputación".

"Castellón merece un gobierno que la defienda, no que se someta a directrices políticas. Y lamentablemente para nuestra provincia no hay ningún liderazgo que interceda ante el Gobierno de España para frenar este castigo que el PSOE, una vez más, propina a nuestro territorio".

Andrés Martínez,diputado provincial del PP en Castellón, ha reclamado hoy en el seno de la comisión permanente del Patronato Provincial de Turismo, "la ambición y la convicción para proteger los intereses de esta provincia". "Es impensable que ante un varapalo como el que el Gobierno socialista de Sánchez nos acaba de dar agachemos la cabeza y justifiquemos este maltrato. Hay que actuar ya o el turismo, uno de los principales pilares de la economía provincial, se arruinará".

La bofetada del PSOE a los intereses de Castellón es reincidente. En materia de servicios ferroviarios, los recortes por parte del PSOE han mermado los servicios a la provincia que "pese a los anuncios, sigue castigando al norte de la provincia con recortes que provocan colapsos en los convoyes y mermas de servicios para los usuarios".

En materia de infraestructuras, el bloqueo del desdoblamiento de la CV-10, entre Vilanova de Alcolea y La Jana, con tres tramos pendientes de licitar, "sigue sin presupuesto y sin calendario porque el PSOE ha decidido frenar la actuación". Las consecuencias las pagan los municipios que sufren la carencia de un trazado "que es vida para el interior y cuyo bloqueo es un castigo más para la provincia".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 29-10-2020
El PP de Castellón lamenta el castigo del PSOE a la provincia en los presupuestos del Estado
Los populares lamentan que el presupuesto implique subidas de impuestos y no invierta en las infraestructuras necesarias para Castellón y elimine obras fundamentales

Fecha: 28-10-2020
El PP solicita al PSOE la convocatoria de la mesa del ocio nocturno en Diputación provincial de Castellón
La mesa de trabajo, que el PP reclamó constituir en aras a dar soluciones al sector, se aprobó hace más de una semana sin que el PSOE haya movido ficha para celebrarla

Fecha: 25-10-2020
El Partido Popular exige blindar la sanidad frente a un PSOE que echa a la calle a quienes salvan vidas
Elena Vicente-Ruiz advierte "que en plena segunda ola de la pandemia, las familias de Castellón merecen protección sanitaria, no recortes"

Fecha: 22-10-2020
El PP pide a la Diputación de Castellón que lidera el reto sanitario y económico que supone el COVID-19 para Castellón
Sales: "La Diputación debe ser la administración que lidere la salida de esta grave crisis en los 135 municipios de la provincia"

Fecha: 21-10-2020
El PSOE castiga a Castellón sin vuelos mientras Ryanair abre conexiones en Valencia y Alicante
La compañía anuncia nuevas rutas entre Valencia y Málaga, Alicante y Vitoria, Palma y Jérez, así como Barcelona y Málaga, "mientras el PSOE está hundiendo el aeropuerto"

Todas las noticias de la sección [+]