Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular propone una línea de ayudas para la desinfección de vías públicas

El Plan Social y Económico que el PP ha presentado en Diputación incorpora ayudas directas para que los ayuntamientos puedan crear o reforzar el servicio de limpieza viaria

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 22-03-2020

El Grupo Popular en la Diputación de Castellón ha solicitado a la institución que habilite una línea de ayudas para que los ayuntamientos de la provincia puedan crear, o en su caso reforzar, el servicio de desinfección de vía pública para reducir la carga viral provocada por la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, registrada hoy, responde a las demandas de muchos municipios de la provincia “que tienen pocos recursos para poder afrontar esta pandemia con garantías”.

Así lo ha considerado la diputada provincial del PP, Mª Ángeles Pallarés, quien ha reivindicado una Diputación “útil” capaz de “proteger a nuestra provincia poniendo al servicio de las familias los más de 50 millones de euros de remanentes que atesora”.

Pallarés: "La actuación en Toga no debe ser aislada. Se ha de reforzar y replicar en la provincia. Hay 50 millones para hacerlo posible"

La iniciativa responde a la carta remitida por el presidente de la institución a los ayuntamientos de la provincia en la que advertía de la importancia de efectuar limpiezas de vía pública para reducir la carga viral del coronavirus. “Apelamos a ella. Queremos que la provincia esté protegida. Y qué mejor que financiar estas ayudas al tiempo que la institución se encargue de adquirir y distribuir el material necesario para efectuar con garantías este tipo de actuaciones”.

Para Pallarés, es una prioridad “especialmente para los pequeños municipios que, con escasos recursos, afrontan con la mayor de las voluntades y solidaridad la lucha contra esta pandemia”. Es aquí, en opinión de la diputada, “donde la Diputación Provincial tiene una función clave, como Ayuntamiento de Ayuntamientos, y que, por tanto, debe dar la cobertura a quienes menos recursos tienen”.

Porque, tal y como ha considerado la diputada provincial del PP, “una semana después del decreto de estado de alarma urgen acciones eficaces, útiles y prácticas para los municipios de la provincia”. Especialmente, ha señalado Pallarés, “para los más pequeños, que cuentan con una población envejecida que es, precisamente, el sector más vulnerable por el efecto del coronavirus”.

“Nuestra mano tendida para agilizar la puesta en marcha de esta línea de ayudas y para atender a nuestros municipios con el objetivo de que esta situación extraordinaria se resuelva con diligencia y eficacia.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 01-04-2020
El PP de Castellón muestra su apoyo a los afectados por las inundaciones
Los populares muestran su solidaridad a los afectados por las lluvias y reclaman un plan ambicioso e inversiones que palien los efectos de los temporales en la provincia

Fecha: 31-03-2020
Los alcaldes lamentan la imprevisión del Consell en el cierre de los ambulatorios de la provincia de Castellón
La falta de material para protegerse dispara después de más de dos semanas de estado de Alarma provoca el cierre de decenas de centros de salud, abandonando a la población mayor y vulnerable en la provincia

Fecha: 30-03-2020
Castellón clama ayudas tras el refuerzo del confinamiento
El PP exige en Diputación un millón de euros para autónomos y Pyme porque quince días después del decreto del estado de alarma "los municipios lamentan la falta de cobertura"

Fecha: 28-03-2020
El PSPV deja en el limbo a los trabajadores de Escoles Matineres y Unidades Respira
La Diputación, que financia estos programas en los pueblos, no ha abonado las ayudas para pagar a unos empleados que han sido contratados por las AMPA

Fecha: 27-03-2020
El Gobierno descarta ayudas sociales a los ayuntamientos
Alcalà de Xivert solicita a la Subdelegación que detalle el alcance de las ayudas que Pedro Sánchez anunció y la subdelegada reconoce que serán las que financien los consistorios

Todas las noticias de la sección [+]