El Partido Popular lamenta el nuevo contagio en la residencia geriátrica de Morella

El PP reitera su compromiso para arbitrar las medidas que permitan combatir y erradicar el virus pese a conocer por los medios y no por el alcalde el nuevo caso de COVID-19

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-07-2020

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

Lecha: "No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Morella ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno de la localidad la compra de test para la población con el objetivo de "garantizar la protección a los vecinos y evitar nuevos brotes" tras el positivo registrado en la residencia de ancianos.

Jesús Lecha, portavoz del PP en la localidad, considera que las pruebas de detección "son básicas para conocer el estado de salud de nuestros vecinos y, en caso de registrarse algún positivo, adoptar todas las medidas sanitarias para evitar nuevos brotes en el municipio".

Como indicó en el último pleno, "no debemos escatimar esfuerzos" y los test es una medida adicional a otras y sólo con la suma de todas las opciones posibles conseguiremos frenar la proliferación de positivos. "El Gobierno nos dijo que no hacían falta las mascarillas en el momento más álgido de la pandemia, ahora sí son obligatorias. Los test dicen que no son fiables, pero es un método más a sumar para detectar y prevenir, principalmente a los asintomáticos".

Desde el Grupo Municipal Popular, señala Lecha, "nuestra prioridad ha de ser proteger a la población, muy especialmente a los más vulnerables, por todos los medios posibles". Y para ello, "insisto en que se replantee la negativa a la compra de test".

"Lo han hecho otras muchas localidades como Portell, Catí o Sant Joan de Moró y empresas privadas con sus trabajadores, ayudando con ella a detectar positivos asintomáticos que sí contagian. No entendemos cómo el alcalde todavía no ha adquirido estos test que serían fundamentales y complementarios para proteger a los vecinos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]