Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular escucha las necesidades del sector pesquero de Castellón

Carrasco: “Es necesaria una legislación que proteja al sector, que combata la inestabilidad para frenar el abandono de la actividad y que la pesca genere empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-02-2018

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto al concejal Vicente Guillamón y los diputados autonómicos Rubén Ibáñez y Jose Ramón Calpe -portavoces de Economía y Pesca, respectivamente, en las Cortes Valencianas-, han mantenido una reunión con representantes del sector pesquero de Castellón para interesarse por la situación que atraviesa la actividad pesquera.

Para Carrasco es necesario el apoyo de las instituciones para proteger y garantizar la continuidad de un sector productivo cuya tradición en el Grao se remonta al siglo XVII.

“La pesca forma parte del ADN de nuestra ciudad, con una flota que llegó a ser de las más numerosas en la Comunidad Valenciana. Hay que combatir la inestabilidad para frenar el abandono de profesionales y que este sector productivo, como es la pesca en sus diferentes modalidades, genere empleo”.

“Hay que legislar protegiendo la actividad y que la pesca sea rentable. Controlar y respetar las vedas, defender una pesca responsable y sostenible y que sea una opción más para los jóvenes que hoy no ven futuro en ella”.

“Contamos con una situación geográfica excepcional, tenemos un producto fresco de máxima calidad que proporciona un valor añadido a nuestra gastronomía y debemos sacarle la máxima rentabilidad”.

“Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja, como han sabido hacer otras ciudades. En Castellón tenemos la oportunidad de reactivar el Mercado de San Pedro -que el bipartito mantiene cerrado después de casi un año sin ideas ni proyecto-, y convertirlo en centro gastronómico y de ocio donde poder degustar el producto de la Lonja.

Esta propuesta, a la que no renuncian los populares, fue desestimada por el bipartito a pesar de contar con el apoyo mayoritario de hosteleros, Cofradía de Pescadores y entidades culturales locales. Proponía un Mercado de San Pedro donde el consumidor llegara atraído por la calidad de sus productos autóctonos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]