Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular escucha las necesidades del sector pesquero de Castellón

Carrasco: “Es necesaria una legislación que proteja al sector, que combata la inestabilidad para frenar el abandono de la actividad y que la pesca genere empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-02-2018

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto al concejal Vicente Guillamón y los diputados autonómicos Rubén Ibáñez y Jose Ramón Calpe -portavoces de Economía y Pesca, respectivamente, en las Cortes Valencianas-, han mantenido una reunión con representantes del sector pesquero de Castellón para interesarse por la situación que atraviesa la actividad pesquera.

Para Carrasco es necesario el apoyo de las instituciones para proteger y garantizar la continuidad de un sector productivo cuya tradición en el Grao se remonta al siglo XVII.

“La pesca forma parte del ADN de nuestra ciudad, con una flota que llegó a ser de las más numerosas en la Comunidad Valenciana. Hay que combatir la inestabilidad para frenar el abandono de profesionales y que este sector productivo, como es la pesca en sus diferentes modalidades, genere empleo”.

“Hay que legislar protegiendo la actividad y que la pesca sea rentable. Controlar y respetar las vedas, defender una pesca responsable y sostenible y que sea una opción más para los jóvenes que hoy no ven futuro en ella”.

“Contamos con una situación geográfica excepcional, tenemos un producto fresco de máxima calidad que proporciona un valor añadido a nuestra gastronomía y debemos sacarle la máxima rentabilidad”.

“Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja, como han sabido hacer otras ciudades. En Castellón tenemos la oportunidad de reactivar el Mercado de San Pedro -que el bipartito mantiene cerrado después de casi un año sin ideas ni proyecto-, y convertirlo en centro gastronómico y de ocio donde poder degustar el producto de la Lonja.

Esta propuesta, a la que no renuncian los populares, fue desestimada por el bipartito a pesar de contar con el apoyo mayoritario de hosteleros, Cofradía de Pescadores y entidades culturales locales. Proponía un Mercado de San Pedro donde el consumidor llegara atraído por la calidad de sus productos autóctonos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]