Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular escucha las necesidades del sector pesquero de Castellón

Carrasco: “Es necesaria una legislación que proteja al sector, que combata la inestabilidad para frenar el abandono de la actividad y que la pesca genere empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 04-02-2018

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

Carrasco: “Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja y promocionen su consumo como han hecho otras ciudades”

[Galería de Imagenes]

La portavoz popular, Begoña Carrasco, junto al concejal Vicente Guillamón y los diputados autonómicos Rubén Ibáñez y Jose Ramón Calpe -portavoces de Economía y Pesca, respectivamente, en las Cortes Valencianas-, han mantenido una reunión con representantes del sector pesquero de Castellón para interesarse por la situación que atraviesa la actividad pesquera.

Para Carrasco es necesario el apoyo de las instituciones para proteger y garantizar la continuidad de un sector productivo cuya tradición en el Grao se remonta al siglo XVII.

“La pesca forma parte del ADN de nuestra ciudad, con una flota que llegó a ser de las más numerosas en la Comunidad Valenciana. Hay que combatir la inestabilidad para frenar el abandono de profesionales y que este sector productivo, como es la pesca en sus diferentes modalidades, genere empleo”.

“Hay que legislar protegiendo la actividad y que la pesca sea rentable. Controlar y respetar las vedas, defender una pesca responsable y sostenible y que sea una opción más para los jóvenes que hoy no ven futuro en ella”.

“Contamos con una situación geográfica excepcional, tenemos un producto fresco de máxima calidad que proporciona un valor añadido a nuestra gastronomía y debemos sacarle la máxima rentabilidad”.

“Faltan iniciativas locales que pongan en valor el producto de la Lonja, como han sabido hacer otras ciudades. En Castellón tenemos la oportunidad de reactivar el Mercado de San Pedro -que el bipartito mantiene cerrado después de casi un año sin ideas ni proyecto-, y convertirlo en centro gastronómico y de ocio donde poder degustar el producto de la Lonja.

Esta propuesta, a la que no renuncian los populares, fue desestimada por el bipartito a pesar de contar con el apoyo mayoritario de hosteleros, Cofradía de Pescadores y entidades culturales locales. Proponía un Mercado de San Pedro donde el consumidor llegara atraído por la calidad de sus productos autóctonos.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-09-2018
Carrasco: “Vamos a promover una iniciativa en las Cortes Valencianas para que la Conselleria atienda las reivindicaciones de los castellonenses por los continuos recortes en materia de Salud Pública”
Tras conseguir el apoyo unánime de los grupos en el Ayuntamiento para exigir la nueva ubicación del centro de salud Constitución y mejorar la accesibilidad de Palleter, el PP sigue trabajando para recuperar la calidad asistencial

Fecha: 25-09-2018
Macián: “El fallo es rotundo: no hay responsabilidad penal en la gestión de las fiestas”
“No puede entenderse que se pretenda iniciar una segunda investigación solo porque las conclusiones coincidentes de todos los expertos no satisfacen los deseos de un tripartito radical de izquierdas que sigue obcecado en encontrar lo que no existe”

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Macián: “La comisión de investigación de fiestas ha sido una cortina de humo del ‘Pacte del Frau’ para tapar su negligente gestión municipal"
“Basta de politizar las fiestas. No todos somos iguales ni todo vale tampoco. Es hora de que el ‘Pacte del Frau’ deje la fiesta en paz y se dedique a lo que no han hecho en estos tres años: escuchar a los castellonenses, atender demandas y necesidades"

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Todas las noticias de la sección [+]