Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular defenderá en el Pleno del Ayuntamiento de Castellón la prisión permanente revisable

“No constituye una suerte de "pena definitiva", ya que contempla la reinserción del penado, tal y como remarcan muchas asociaciones y afectados que piden mantenerla”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 24-03-2018

Carrasco: “Pediremos de nuevo que los partidos reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional, que se utiliza en  casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

Carrasco: “Pediremos de nuevo que los partidos reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional, que se utiliza en casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”

[Galería de Imagenes]

Los últimos acontecimientos motivados por asesinatos de menores inocentes han vuelto a poner sobre la mesa las diferentes posturas respecto a la derogación o permanencia de la prisión permanente revisable.

El Grupo Municipal Popular volverá a llevar al Pleno, por segunda vez, una Declaración Institucional en la que solicitará el apoyo del resto de grupos para que el Ayuntamiento de Castellón defienda la figura de la prisión permanente revisable.

Su portavoz, Begoña Carrasco, explica que pedirán a los grupos que reconsideren su postura sobre la derogación de esta pena excepcional, que se utiliza en  casos de extrema gravedad, como el asesinato de menores”.

“No constituye una suerte de "pena definitiva", ya que contempla la reinserción del penado, tal y como se esfuerzan en remarcar muchas asociaciones, como AFAVIR, y afectados que piden mantenerla, igual que existe en otros países de Europa”.

Su admisión a trámite no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto, si bien algunos pretenden la derogación de esta medida sin esperar el pronunciamiento del Tribunal Constitucional.Acontecimientos recientes, muy mediáticos, como el asesina

to de Diana Quer, Gabriel Cruz y otros similares, han llevado a las familias de las víctimas a unirse para exigir al Congreso de los Diputados que no sea derogada la prisión permanente revisable”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]