Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de l'Alcora exigirá al 'Desacord del Progrés' "una defensa a ultranza del parany y del cesto malla"

Mallol ha adelantado que el Grupo Municipal Popular presentará una moción para que el consistorio se posicione "con rotundidad al lado de Apaval" e inste a la Generalitat a realizar una defensa de este método de caza selectivo ante el Gobierno y la UE

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-03-2019

La candidata del Partido Popular a la alcaldía de l'Alcora, Merche Mallol, ha anunciado que el Partido Popular, "dentro de su compromiso firme y ya demostrado con el mundo del parany", exigirá al 'Desacord del Progrés' (PSOE y Compromís) que "realice una defensa a ultranza, y sin fisuras, del parany y del cesto de malla para luchar por la supervivencia de un modelo de caza tradicional que forma parte de nuestra identidad y esencia como pueblo".

Para ello, tal y como ha adelantado Mallol, el Partido Popular elevará a la próxima sesión plenaria una "necesaria" moción para que el Ayuntamiento de l'Alcora se convierta en "aliado fiel de nuestros 'paranyers' y se sitúe al lado de Apaval en todas sus demandas. Es imprescindible que las administraciones mostremos nuestro respaldo unánime a las demandas de Apaval y a su lucha por lograr la conservación de un patrimonio cultural como es el parany y que está trabajando para asegurar su compatibilidad con los principios de conservación de la fauna y la biodiversidad".

Así pues, el PP de l'Alcora reclamará que la izquierda alcorina abandere la defensa del parany ante administraciones como el Gobierno Central y la Unión Europea. "Es imprescindible ejercer una defensa activa del Cesto Malla y hacer entender en Madrid y Bruselas que este método de caza selectiva representa un tipo de caza sostenible y, por tanto, es de justicia que autoricen la captura de aves atendiendo a criterios culturales y sin perjuicio para la conservación de poblaciones de aves", ha incidido Mallol.

Reunión con el presidente de Apaval

Dentro de este compromiso claro con el mundo del parany, la alcaldable popular se reunirá el próximo jueves con el presidente de la asociación de paranyers, Miguel Ángel Bayarri, al efecto de "atender todas sus demandas e inquietudes y mostrarles, como siempre hemos hecho, nuestro apoyo a esta modalidad cinegética que es parte intrínseca de la identidad de l'Alcora".

Cabe recordar que esta defensa del parany hizo que el Partido Popular lograra que el 'Desacord del Progrés' "reculara en su incomprensible decisión de dejar al parany sin subvención municipal y, finalmente, sí que incluyera en el presupuesto de este año el convenio de 1.500 euros".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Fecha: 24-06-2019
El Partido Popular defenderá al Palancia de los recortes de la izquierda
Los diputados provinciales lucharán por garantizar la excelencia sanitaria frente a las políticas de la izquierda que han eliminado servicios básicos como el mamógrafo

Fecha: 12-06-2019
El popular Wences Alós ofrece dialogo a la oposición en el Ayuntamiento de Moncofa
El alcalde popular emplazo a negociar los presupuestos 2020 en el mes de septiembre

Fecha: 02-06-2019
El PP de La Jana avisa a Compromís: "vamos a plantarle cara al nacionalismo".

Fecha: 31-05-2019
Bañuls renuncia a su acta como concejal del PP de Almenara
La hasta hoy portavoz del Grupo Municipal Popular seguirá como Presidenta Local del Partido

Todas las noticias de la sección [+]