El Partido Popular de Nules pide condonar el IBI a los agricultores

El plan presentado por el PP contempla medidas para comercios, autónomos y Pyme, y también pone el foco en los citricultores "que son base económica local"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 01-04-2020

Canales de riego en Nules

Canales de riego en Nules

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Nules reclamará la condonación del Impuesto de Bienes Inmuebles de naturaleza rústica a los agricultores con el objetivo de que "un sector fundamental de nuestra economía local reciba ayuda y apoyo en un momento tan complicado como el que atravesamos".

La propuesta la formula el Partido Popular de Nules que hace años rebajó al mínimo aplicable el tipo del IBI rústico. "Ahora, en el seno del plan social y económico que hemos registrado en el consistorio, esperamos que la solicitud se apruebe en el pleno extraordinario que hemos solicitado". Así lo considera Mª Victoria Marzal, portavoz del PP en la localidad, quien estima que "quienes trabajan el campo, quienes se enfrentan a la dureza de la tierra y sufren cada año por sacar adelante su cosecha, merecen en estos momentos el apoyo decidido del ayuntamiento".

Por este motivo, tal y como ha señalado la concejala del PP, "consideramos que esta medida, que va a llegar a muchos hogares de nuestra localidad, puede ser un alivio para quienes viven de la tierra". "Su labor es encomiable, apoyando con medidas de desinfección de las calles de forma altruista. Es el momento de protegerles a ellos también, con una medida económica que creemos que es necesario adoptar".

El decreto de estado de alarma ha obligado a restringir los trabajos en el campo y a aplicar medidas que "endurecen la ya de por sí complicada tarea agrícola". Por este motivo, esperamos que la iniciativa sea tenida en cuenta "y aplicada porque de ella se van a beneficiar cientos de vecinos de nuestro municipio", ha considerado la regidora.

Por último, Marzal ha agradecido a los profesionales del campo "su entrega y dedicación". Sobre todo "tras las lluvias registradas, que les han obligado a salir de sus casas para desaguar y no perjudicar la cosecha del próximo año".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Fecha: 24-04-2024
El PP de Borriol insta al alcalde de Compromís a adherirse al Plan Vive para facilitar un hogar a los jóvenes y a las familias
Enrique Esteve tiende la mano al alcalde de Compromís “para defender los derechos de quienes llevan años esperando independizarse o formar una familia y no encuentran viviendas a precios asequibles”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Todas las noticias de la sección [+]