El Partido Popular de Montán denuncia coacciones a vecinos para ir a votar el 26-M

Varias personas que no votaron en las elecciones generales han recibido llamadas donde se les anima a hacerlo este domingo

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-05-2019

El Partido Popular ha denunciado ante la Junta Electoral que vecinos de Montán han recibido coacciones para ir a votar el próximo 26 de mayo. Tal y como consta en la denuncia, fechada el 20 de mayo, tras las elecciones generales, varios vecinos del pueblo que no participaron en el proceso electoral porque no fueron a votar han recibido llamadas donde se les anima a hacerlo en las elecciones de este domingo.

El candidato del PP, Sergio Fornas, ha solicitado una investigación para esclarecer los hechos y ha pedido sancionar al partido político que está detrás de estas llamadas por exceder el límite de las funciones que un partido puede hacer en campaña para captar votos. “En una sociedad democrática es fundamental defender la libertad individual de cada persona y respetar el derecho al voto de cada uno”, ha asegurado el alcaldable.

Hay que tener en cuenta que la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General en su artículo quinto establece que nadie puede ser obligado o coaccionado bajo ningún pretexto en el ejercicio de su derecho de sufragio, ni a revelar su voto. En virtud del artículo tercero de la LOREG, toda persona podrá ejercer su derecho de sufragio activo, consciente, libre y voluntariamente, cualquiera que sea su forma de comunicarlo y con los medios de apoyo que requiera.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de ELECCIONES 2019

Fecha: 09-03-2019
Carrasco se compromete a poner en marcha el primer Plan de Conciliación Familiar y Laboral en Castellón ante Pablo Casado
La candidata pone en valor el trabajo que realizan las escuelas infantiles y propone crear un bono para ayudar a la escolarización de los niños de 0 a 3 años.

Todas las noticias de la sección [+]