El Partido Popular de Castellón recoge más de 2.000 firmas a favor de la libertad educativa

Salvador Aguilella: "El PP de Castellón defendemos la libertad de las familias para elegir modelo educativo y contra las imposiciones de una Ley nefasta para el sistema educativo"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-12-2020

La campaña de recogida de firmas consigue canalizar el descontento de las familias de la provincia con las imposiciones de la Ley Celaá

La campaña de recogida de firmas consigue canalizar el descontento de las familias de la provincia con las imposiciones de la Ley Celaá

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular ha logrado reunir ya más de 2.000 firmas en la campaña a favor de la libertad de educación. Una campaña que está recorriendo todas las localidades de la provincia, de norte a sur, y que está sirviendo para canalizar el descontento de las familias de la provincia con las imposiciones de la Ley Celaá.

El coordinador de la campaña, el diputado provincial Salvador Aguilella, ha explicado que "desde el PP hemos querido facilitar a las familias que están descontentas con esta ley que sean escuchados" ya que "se trata de una ley injusta, sin consenso ni diálogo y que supone un retroceso en materia de Educación".

Aguilella ha manifestado que "se trata de una Ley que elimina la libertad de elección de las familias". "Mientras los ministros del PSOE llevan a sus hijos a colegios privados o concertados, prohíben que una familia pueda elegir qué modelo educativo quiere para sus hijos".

De hecho, los padres tampoco podrán elegir centro público al eliminarse por Ley el distrito único. A su vez, pretende eliminar los centros de educación Especial "en un claro ataque a aquellas familias que necesitan de estos centros como herramienta de integración e igualdad".

La campaña del PPCS está recorriendo todas las localidades: desde Peñíscola a la Vall d'Uixó y ha servido para "manifestar y evidenciar el descontento de las familias de la provincia con esta norma que no ha contado con la opinión de la comunidad educativa" y que, por ejemplo, también elimina al castellano como lengua vehicular. "Da la sensación que el partido Sanchista ha decidido vender hasta el sistema educativo a los independentistas solo para seguir en Moncloa", ha explicado Aguilella.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Partido Popular

Fecha: 27-03-2024
Marta Barrachina sitúa a la Diputación y al Consell como diques frente a la sequía a la que la inacción de Pedro Sánchez conduce a la provincia
Afirma que la declaración de situación excepcional por sequía extraordinaria de la CHJ alerta sobre un escenario “al que el Gobierno Sánchez hace oídos sordos. Importa más la amnistía que el agua que riega campos, alimenta ganado y nos garantiza la vida”

Fecha: 25-03-2024
Marta Barrachina lamenta que Pedro Sánchez venga a Castellón “con las manos vacías” y “ataques que hacen daño a la provincia”
La líder provincial del PPCS critica que el presidente del Gobierno de España “cargue contra el proyecto que mayoritariamente han votado los castellonenses y toda la Comunitat Valenciana”.

Fecha: 24-03-2024
El PP exige a Pedro Sánchez las inversiones que ayuden a los sectores productivos de la provincia de Castellón
El secretario general, Salvador Aguilella, advierte que el sector cerámico, la agricultura, la ganadería, la pesca y los transportistas son “pilares económicos para un territorio que exige oportunidades” frente al PSOE que “solo piensa en la amnistía”

Fecha: 23-03-2024
Marta Barrachina exige a Pedro Sánchez la autovía del interior como garantía de vida y oportunidades para el Maestrat
La presidenta provincial del PPCS celebra en Sant Mateu una comarcal para abanderar la defensa de la A7, “una infraestructura justa y necesaria para la provincia”.

Fecha: 22-03-2024
El PPCS lamenta que Pedro Sánchez castigue el litoral de la provincia “imponiendo derribos y negando inversiones”
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, considera que la política que el PSOE ejerce desde el Gobierno de España “prima los intereses ideológicos frente a los problemas que realmente preocupan a los ciudadanos”

Todas las noticias de la sección [+]