Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón presenta 115 enmiendas a los presupuestos del Consell

La mayoría de las enmiendas son de educación, sanidad, servicios sociales y obra pública

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2018

Vicente-Ruiz: "Las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón"

Vicente-Ruiz: "Las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado 115 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que se debatirán mañana y viernes en Les Corts. La mayoría de las enmiendas son de educación, sanidad, servicios sociales y obra pública.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón".

"En esta legislatura, el Consell de Puig no ha construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón", ha señalado Vicente-Ruiz. "Los que venían a dignificar la educación han demostrado que son fraude para los castellonenses".

Así, entre las enmiendas de educación, cuatro son de Almassora para aumentar la partida del CEIP Regina Violant de Almassora para alcanzar el importe de licitación, para la reforma del IES Álvaro Falomir, la construcción del colegio Santa Quiteria o la construcción del nuevo colegio Embaixador Beltrán.

Los populares también han solicitado la construcción de la Escuela de Oficial de Idiomas de Vila-real, el cuarto instituto y tres infraestructuras educativas más para Vila-real; así como el colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó o que se incluya el conservatorio de música del Alto Palancia en la red pública de escuelas de música como prometió el conseller de Educación.

"Que haya tantas demandas en educación es la prueba más evidente de que el Consell de Puig no ha hecho nada en nuestra provincia y que ha sido una legislatura perdida para los castellonenses", ha señalado Vicente-Ruiz.

En materia sanitaria, el PPCS reclama la construcción del centro auxiliar de Vilafamés, del centro integrado de Vila-real,  el servicio de SAMU 24 horas en Peñíscola, el centro de especialidades de la Vall d'Uixó o la adquisición del mamógrafo para el hospital de Segorbe.

"El Consell ha dedicado tantos esfuerzos en intentar desmantelar la sanidad castellonense, atacando directamente al Hospital Provincial de Castellón, que han olvidado atender las necesidades sanitarias de la provincia y han aumentando las listas de espera", ha explicado la secretaria general de los populares.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón denuncia el caos sanitario en el Hospital Comarcal de Vinaròs
El gobierno de Ximo Puig ha convertido la sanidad en el segundo problema de los castellonenses

Fecha: 16-01-2019
Pedro Sánchez traiciona en sus presupuestos a Castellón
Barrachina: "Estos presupuestos se pueden convertir desgraciadamente en un un círculo vicioso que supone que el aumento desmedido del gasto, conlleva un aumento de los impuestos, que descienda la creación de empleo y te obliga de nuevo a subir impuestos"

Fecha: 14-01-2019
El PP de Castellón reclama soluciones a la crisis agrícola
Los populares se reúnen con los representantes del sector citrícola de la provincia para exigir al PSOE que se aplique la cláusula de salvaguarda para frenar la entrada temporal de naranja extranjera

Fecha: 04-01-2019
El Consell rechaza 23 enmiendas del PPCS para mejorar y construir centros educativos en la provincia de Castellón
Vicente-Ruiz: "Acabará la legislatura y en la provincia de Castellón no se habrá construido ni un solo colegio 100% del gobierno de Puig"

Fecha: 02-01-2019
El PP de Castellón denuncia que Pedro Sánchez se ríe de los españoles mientras nos sube el precio del diésel
Los populares aseguran que el presidente socialista es la viva imagen del derroche presidencial y del abuso constante de los medios de la Moncloa

Todas las noticias de la sección [+]