Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón presenta 115 enmiendas a los presupuestos del Consell

La mayoría de las enmiendas son de educación, sanidad, servicios sociales y obra pública

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-12-2018

Vicente-Ruiz: "Las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón"

Vicente-Ruiz: "Las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado 115 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana, que se debatirán mañana y viernes en Les Corts. La mayoría de las enmiendas son de educación, sanidad, servicios sociales y obra pública.

La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha asegurado que "las cuentas de Puig son un cuento porque no atienden las necesidades reales de los municipios y castigan de nuevo a la provincia de Castellón".

"En esta legislatura, el Consell de Puig no ha construido ni un solo colegio en la provincia de Castellón", ha señalado Vicente-Ruiz. "Los que venían a dignificar la educación han demostrado que son fraude para los castellonenses".

Así, entre las enmiendas de educación, cuatro son de Almassora para aumentar la partida del CEIP Regina Violant de Almassora para alcanzar el importe de licitación, para la reforma del IES Álvaro Falomir, la construcción del colegio Santa Quiteria o la construcción del nuevo colegio Embaixador Beltrán.

Los populares también han solicitado la construcción de la Escuela de Oficial de Idiomas de Vila-real, el cuarto instituto y tres infraestructuras educativas más para Vila-real; así como el colegio Rosario Pérez de la Vall d'Uixó o que se incluya el conservatorio de música del Alto Palancia en la red pública de escuelas de música como prometió el conseller de Educación.

"Que haya tantas demandas en educación es la prueba más evidente de que el Consell de Puig no ha hecho nada en nuestra provincia y que ha sido una legislatura perdida para los castellonenses", ha señalado Vicente-Ruiz.

En materia sanitaria, el PPCS reclama la construcción del centro auxiliar de Vilafamés, del centro integrado de Vila-real,  el servicio de SAMU 24 horas en Peñíscola, el centro de especialidades de la Vall d'Uixó o la adquisición del mamógrafo para el hospital de Segorbe.

"El Consell ha dedicado tantos esfuerzos en intentar desmantelar la sanidad castellonense, atacando directamente al Hospital Provincial de Castellón, que han olvidado atender las necesidades sanitarias de la provincia y han aumentando las listas de espera", ha explicado la secretaria general de los populares.

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 28-02-2019
La ministra de Empleo del PSOE viene a celebrar que ha creado más paro en Castellón
La gestión de los socialistas ha provocado un frenazo en el mercado laboral de la provincia y en solo ocho meses han conseguido destruir empleo

Fecha: 24-02-2019
Vicente-Ruiz: "El Partido Popular defiende a Castellón porque creemos en su potencial"
La secretaria general del PPCS asegura que "el problema de Pedro Sánchez no era el colchón, sino los compañeros de cama"

Fecha: 23-02-2019
El PSOE castiga al sector cerámico y condena al cierre al 30% de fábricas de cogeneración
Un decreto de los socialistas impone el cierre de una de cada tres empresas en la provincia de Castellón lo que supone el mayor castigo de la historia al sector

Fecha: 20-02-2019
La Comisión de Fomento aprueba la iniciativa del Partido Popular que reclama al Gobierno igualdad de trato para los usuarios de la AP7
El presidente provincial del PP defiende en la comisión de Fomento una iniciativa para exigir igualdad de trato para la Comunitat Valenciana y Cataluña donde la autopista es gratuita desde el pasado mes de septiembre

Fecha: 19-02-2019
Una inversión de 100.000 euros de Diputación de Castellón hará realidad un nuevo puente de acceso para Altura
El dinero se enmarca dentro de las ayudas del Plan 135 del 2019 y la infraestructura unirá la calle Calvario con la rotonda de acceso norte tras una propuesta del Grupo Municipal Popular

Todas las noticias de la sección [+]