Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón dice no al segundo médico en los bous al carrer

Alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Castellón se reunieron ayer en Sagunto para mostrar su rechazo a más exigencias burocráticas que harán inviable la celebración de los festejos taurinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 16-01-2018

El PP ha sido el único partido que votó en contra de la ley que impone el segundo médico a los bous al carrer; mientras que PSPV, Compromís y Podemos la apoyaron y Ciudadanos se abstuvo.

El PP ha sido el único partido que votó en contra de la ley que impone el segundo médico a los bous al carrer; mientras que PSPV, Compromís y Podemos la apoyaron y Ciudadanos se abstuvo.

[Galería de Imagenes]

Alcaldes y portavoces del Partido Popular de la provincia de Castellón mantuvieron ayer una encuentro en Sagunto con compañeros de la provincia de Valencia para mostrar su rechazo al segundo médico en los bous al carrer. El coordinador comarcal del PPCS en la zona sur de Castellón, Vicente Martínez, ha asegurado que "estamos totalmente en contra del segundo médico en los bous al carrer, pero también estamos en contra de la moratoria que ahora plantea el Consell porque es lo que están pidiendo las asociaciones y peñas taurinas, que tampoco apoyan implantar la figura del veterinario".

Para los populares de Castellón "PSPV y Compromís se han abrazado a las exigencias de Podemos para imponer un segundo médico en los festejos taurinos y ahora, ante la oposición de los taurinos, empiezan a recular y hablan de una moratoria". Sin embargo, "en el PPCS no queremos una moratoria, sino que exigimos al Consell que eliminen la norma que obliga a contratar un segundo facultativo".

El PP ha sido el único partido que votó en contra de la ley que impone el segundo médico a los bous al carrer; mientras que PSPV, Compromís y Podemos la apoyaron y Ciudadanos se abstuvo.

Vicente Martínez ha señalado que el aumento de las exigencias burocráticas harán inviable la celebración de festejos taurinos en la provincia de Castellón, en la que 128 municipios realizan bous al carrer.

Cabe señalar que el PPCV ya recurrió la norma el pasado 3 de enero presentando una proposición no de ley para eliminar el segundo médico. "Si de verdad el Consell está por eliminar el segundo facultativo, que apoyen nuestra propuesta porque consideramos que es justa con los organizadores taurinos y supondría eliminar costes y por lo tanto que nuestra provincia pueda seguir disfrutando como hasta ahora de los festejos taurinos, un sector económico que genera un impacto de 30 millones de euros".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-01-2019
La Diputación de Castellón concede al Ayuntamiento de La Jana un adelanto de 122.073,09 euros

Fecha: 17-01-2019
Mario García (PP) reivindica inversión para Nules frente al despilfarro del 'pacto del gasto'
El bloqueo de más de 840.000 euros por parte del Consell y el cierre de servicios municipales "debe transformarse en oportunidades, desarrollo y crecimiento"

Fecha: 16-01-2019
El PSOE bloquea el futuro de la playa de Nules mientras sanciona a los vecinos de la Marjaleria
El castigo en los Presupuestos Generales del Estado constata el menosprecio del PSOE desde Madrid y la debilidad de un "alcalde que malgasta pero no invierte"

Fecha: 15-01-2019
El PP de Nules reivindica "respeto" para los citricultores frente al maltrato que les aniquila
El presidente del PPCS, Miguel Barrachina, y el portavoz del PP en Nules, Mario García, se reúnen con portavoces del sector para mostrar su respaldo a la citricultura

Fecha: 15-01-2019
El PP lamenta que Compromís y PSPV discriminen al equipo de fútbol de La Ribera
Es el único ente que no va a recibir subvención municipal este año, cuando otros clubes y asociaciones deportivas perciben hasta 30.000 euros

Todas las noticias de la sección [+]