Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón defiende la prisión permanente revisable como garante de la protección de la sociedad

Altava: "La prisión permanente revisable es una pena privativa de libertad que pretende responder a los delincuentes condenados por delitos más graves y que no se reeducan ni se reinsertan en la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución E

Gabinete de prensa del PP Castellón | 22-02-2018

El senador por el Partido Popular de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables.

El senador por el Partido Popular de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables.

[Galería de Imagenes]

El senador por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables, como el asesinato de menores o personas vulnerables, asesinato tras un delito contra la libertad sexual, asesinato múltiple o terrorista, homicidio del jefe del Estado o heredero, así como de jefes de Estado extranjeros, genocidios o crímenes de lesa humanidad.

Ahora el Gobierno de España trabaja en un proyecto de ley para ampliar estos supuestos a asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver, asesinato después de secuestro, violaciones en serio o a un menor tras privarle de libertad, así como las muertes en incendios, estragos en infraestructuras críticas o liberación de elementos radioactivos.

Altava ha asegurado que la prisión permanente revisable "es una pena privativa de libertad introducida por el Partido Popular en 2015 que pretende responder  a los crímenes más execrables cometidos por delincuentes que no se reeducan ni reinsertan a la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución Española".

Para Altava, "es la respuesta adecuada del Estado ante aquellos delincuentes de máxima peligrosidad para que los ciudadanos queden protegidos frente a las personas que no desean reinsertarse y siguen siendo un peligro para niños, niñas, jóvenes y ciudadanos en general".

Cabe señalar que ocho de cada diez españoles apoyan la prisión permanente revisable y por eso el PP la introdujo como un pena privativa de libertad. Así pues, Altava ha mostrado su incomprensión ante la falta de apoyo de los partidos en la oposición. "Pese a ser una pena que pide la sociedad mayoritariamente, nos encontramos con la negativa de PSOE y Podemos y la abstención incomprensible de Ciudadanos".

Para el senador, "lo que no es permanente es el sufrimiento de las familias y la sociedad nos debemos proteger de quien no quiere reinsertase, para que la sociedad pueda vivir pacíficamente".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]