Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón defiende la prisión permanente revisable como garante de la protección de la sociedad

Altava: "La prisión permanente revisable es una pena privativa de libertad que pretende responder a los delincuentes condenados por delitos más graves y que no se reeducan ni se reinsertan en la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución E

Gabinete de prensa del PP Castellón | 22-02-2018

El senador por el Partido Popular de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables.

El senador por el Partido Popular de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables.

[Galería de Imagenes]

El senador por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Manuel Altava, ha defendido la prisión permanente revisable como una pena para castigar a los crímenes más abominables, como el asesinato de menores o personas vulnerables, asesinato tras un delito contra la libertad sexual, asesinato múltiple o terrorista, homicidio del jefe del Estado o heredero, así como de jefes de Estado extranjeros, genocidios o crímenes de lesa humanidad.

Ahora el Gobierno de España trabaja en un proyecto de ley para ampliar estos supuestos a asesinato con obstrucción de la recuperación del cadáver, asesinato después de secuestro, violaciones en serio o a un menor tras privarle de libertad, así como las muertes en incendios, estragos en infraestructuras críticas o liberación de elementos radioactivos.

Altava ha asegurado que la prisión permanente revisable "es una pena privativa de libertad introducida por el Partido Popular en 2015 que pretende responder  a los crímenes más execrables cometidos por delincuentes que no se reeducan ni reinsertan a la sociedad, como establece el artículo 25 de la Constitución Española".

Para Altava, "es la respuesta adecuada del Estado ante aquellos delincuentes de máxima peligrosidad para que los ciudadanos queden protegidos frente a las personas que no desean reinsertarse y siguen siendo un peligro para niños, niñas, jóvenes y ciudadanos en general".

Cabe señalar que ocho de cada diez españoles apoyan la prisión permanente revisable y por eso el PP la introdujo como un pena privativa de libertad. Así pues, Altava ha mostrado su incomprensión ante la falta de apoyo de los partidos en la oposición. "Pese a ser una pena que pide la sociedad mayoritariamente, nos encontramos con la negativa de PSOE y Podemos y la abstención incomprensible de Ciudadanos".

Para el senador, "lo que no es permanente es el sufrimiento de las familias y la sociedad nos debemos proteger de quien no quiere reinsertase, para que la sociedad pueda vivir pacíficamente".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-09-2018
El PP logra que el Senado apruebe bonificar la AP7 en Castellón como en Cataluña pese a la falta de apoyo del PSOE
Los populares lamentan que el PSOE no acepte aplicar las mismas bonificaciones para Castellón que para Cataluña y elevarán la presión

Fecha: 09-09-2018
Carrasco: “Vamos desalojar de las instituciones a los que con su sectarismo dividen a los castellonenses tratando de imponer su pensamiento único”
Carrasco traslada al presidente nacional, Pablo Casado, la firmeza de “nuestra formación ante la creciente contagio del ataque separatista que se está propagando por la ciudad, donde cada vez es más frecuente ver pintadas con lazos amarillos, esteladas"

Fecha: 04-09-2018
El Partido Popular de Castellón exige al gobierno 'okupa' que se ponga a trabajar y deje de dividir a los españoles
El diputado nacional Óscar Clavell reprocha a Pedro Sánchez que mientras algunos indicadores señalan que la economía española ha echado el freno, su gobierno se dedica a resucitar debates ya superados hace años y ceder ante los separatistas

Fecha: 04-09-2018
Pradas: "La siniestralidad de la N-340 justifica las bonificaciones de la AP7 en Castellón"
Los populares alegan que ante la misma situación, la Comunitat debe ser tratada igual que Cataluña y tener las mismas bonificaciones en la AP7

Fecha: 03-09-2018
El Partido Popular de Castellón considera que cada rectificación del Gobierno 'okupa' tiene un coste económico gigante
El presidente popular castellonense denuncia la continua discriminación del gobierno del PSOE a la provincia de Castellón

Todas las noticias de la sección [+]