Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El Partido Popular de Castellón apuesta por el trabajo de los colectivos festeros

Solicita al Patronato de Fiestas incrementar en 2018 la subvención que perciben la Federació de Colles y la Gestora de Gaiates

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-11-2017

Los populares proponen además, la creación de una nueva subvención para la Federació de Dolçaina i Tabal y otra para la Federación de Casas y Centros Regionales

Los populares proponen además, la creación de una nueva subvención para la Federació de Dolçaina i Tabal y otra para la Federación de Casas y Centros Regionales

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha solicitado –vía enmiendas a los Presupuestos del Patronato de Fiestas-, crear dos nuevas líneas de subvención: una para la Federació de Dolçaina i Tabal y, otra para la Federación de Casas y Centros Regionales, de 2.450 euros y 4.000 euros respectivamente.

La concejala popular, María España, argumenta: “Se trata de una ayuda similar a la que ya tienen la Federació de Colles o la Gestora de Gaiates, para las que también pedimos que se aumente la subvención. La creación de numerosas agrupaciones musicales en los últimos años confiere a Castellón un lugar principal en la difusión de la música interpretada con “dolçaina i tabal”, prueba de ello es la reciente creación de la Federació de dolçaina i tabal de Castelló”.

Respecto a la creación de una línea presupuestaría para otorgar una subvención nominativa a la Federación de Casas y Centros Regionales de España en Castellón, “es una realidad que éstas han incrementado notablemente su actividad en los últimos años y necesitan de un nuevo empujón para poner en marcha sus nuevos proyectos. Además, esta iniciativa añadirá nuevos actos festivos a lo largo del calendario, contribuyendo a la desestacionalización de las fiestas”.

Aumentar las subvenciones

Los populares también han presentado enmiendas para aumentar en 3.000 euros la subvención que actualmente reciben tanto la Federació de Colles como la Gestora de Gaiates, hasta llegar a los 5.000 euros en ambos casos.

La partida económica que propone el Presupuesto del Patronato de Fiestas para cada uno de ellos es de 2.000 euros, en opinión de los populares  insuficientes para abordar nuevas acciones.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 23-11-2017
Carrasco insta a Marco a destinar al menos 500.000€ al Plan de Accesibilidad en 2018
“Entre las necesidades está la creación de un mapa de semáforos sonoros, paradas de autobús y TRAM con dispositivos acústicos, que también deberían tener los puntos de atención al público donde prima la ordenación por turno”

Fecha: 22-11-2017
Carrasco: “Los retrasos en el PGOU son trabas a la recuperación económica”
“Expertos economistas ven en la industria y el turismo los motores clave para la creación de empleo. Pese a la recuperación, no hay que olvidar que más de 500 personas engrosaron las listas del paro en la ciudad durante los últimos 4 meses”

Fecha: 21-11-2017
Carrasco: “La gestión del concejal de seguridad hace aguas”
“Los 2 jefes de Policía Local abandonan el cargo; aspirantes denuncian irregularidades en las oposiciones; la inseguridad queda patente en el asalto al Ayuntamiento, a la Cruz del Ribalta y a la fuente de la plaza Mayor”

Fecha: 20-11-2017
Carrasco: “Queremos saber cuánto nos va a costar a los castellonenses el cambio de nombres de nuestras calles”
“La ciudadanía merece saber tanto el coste económico como la previsión de personal y recursos que se van a destinar para notificar las nuevas rotulaciones al resto de administraciones”

Fecha: 19-11-2017
El PP pide más colaboración municipal con los barrios periféricos
Feliu: "Proponemos incrementar la subvención a les festes de carrer para evitar su desaparición y conceder más protagonismo a los barrios alejados del centro”

Todas las noticias de la sección [+]