Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV replica en 2020 el modelo de gestión del PP en Diputación de Castellón

El portavoz del PP en Diputación, Vicent Sales, celebra que PSPV y Compromís calquen las líneas de gobierno del PP y anuncia su abstención "por responsabilidad y lealtad"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-11-2019

Sales (PP): "La Diputación debe seguir siendo una institución útil al servicio de los 135 municipios de la provincia, no una sucursal de donde Ximo Puig puede sacar dinero"

Sales (PP): "La Diputación debe seguir siendo una institución útil al servicio de los 135 municipios de la provincia, no una sucursal de donde Ximo Puig puede sacar dinero"

[Galería de Imagenes]

El PSPV replicará el próximo 2020 el modelo de gestión del Partido Popular. "Es el aval al trabajo productivo, la gestión económica rigurosa y eficaz, y las líneas de acción dirigidas a mantener la senda de la prosperidad y el desarrollo".

Vicent Sales, diputado provincial del PP en Castellón, ha anunciado hoy la abstención de su grupo al presupuesto de PSPV y Compromís en una comparecencia celebrada junto al también diputado provincial del PP, Salvador Aguilella. "Replican un modelo de gestión que hizo crecer a la provincia. Sin embargo, reducen partidas que creemos que pueden ser útiles para financiar otras necesidades de nuestra provincia".

"Este es un voto de confianza, porque calcan nuestro modelo. Pero es también una muestra de responsabilidad y lealtad, porque no es un cheque en blanco. La Diputación debe seguir siendo la herramienta útil de una provincia protagonista y no subsidiaria del Consell". Por este motivo, ha señalado Sales, "hemos presentado una batería de alegaciones porque consideramos que hay proyectos que han sufrido recortes que podrían ser útiles para financiar líneas de trabajo productivas".

Salvador Aguilella ha desgranado las cinco líneas de trabajo propuestas al PP para mejorar el presupuesto. "Creemos que el recorte de 3,4 millones de euros en inversiones, especialmente en carreteras, debería financiar un plan de instalaciones deportivas útil para los municipios. No podemos perder el pulso inversor en Castellón".

Aguilella también ha planteado destinar los 250.000 euros que PSPV y Compromís han incrementado en propaganda a un plan de acceso a la vivienda para los jóvenes. "Queremos garantizar el futuro del mundo rural, dando ayudas para la rehabilitación de viviendas y asegurando apoyo económico para los más jóvenes".

La tercera acción, dirigida a apoyar el emprendimiento y la innovación en el mundo rural, plantea "invertir en las propuestas que presentan los Grupos de Acción Local (GAL) en defensa del futuro de los más pequeños". Una medida que se complementa con un segundo Plan 135 que "ya propusimos hace meses y que hoy podría estar vigente de no haber sido por la negativa del PSPV y Compromís a invertir en las necesidades de los más pequeños".

Por último, Aguilella ha defendido la necesidad de invertir en la puesta en marcha de un servicio de mamografía en Segorbe y Onda, como cabeceras de comarca. "Es necesario que esta institución esté al servicio de las personas, no a los pies de Ximo Puig".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 05-07-2020
El Consell convierten a la provincia de Castellón en su laboratorio de la corrupción
Los populares lamentan los diferentes escándalos, como el de Rubén Trenzano de Compromís por Onda o los alcaldes socialistas investigados

Fecha: 04-07-2020
Diputación provincial de Castellón alienta la saturación de los centros de menores con el cierre de Penyeta Roja
Sales considera que el informe avala una política que "en lugar de pensar en la protección de los menores piensa en números"

Fecha: 03-07-2020
El PP urge a Diputación provincial a actuar contra los mosquitos para minimizar el impacto en la economía de Castellón
La plaga está afectando al sector servicios, sobre todo la restauración, que ya está mermado por la grave crisis del coronavirus

Fecha: 02-07-2020
El PP respalda al sector agrícola y reclama ayudas por la grave plaga del cotonet en Castellón
Vicent Sales: "La agricultura es parte fundamental de la economía de la provincia y se deben aportar soluciones ante la gravedad de esta plaga"

Fecha: 01-07-2020
Los alcaldes lamentan la deslealtad del PSOE al publicitar ayudas sin estar convocadas las bases
Los alcaldes denuncian que sin si quiera haber hecho públicas las bases, los socialistas están vendiendo la concesión de ayudas con un uso ilegítimo de la Diputación

Todas las noticias de la sección [+]