Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSPV de Almenara rechaza rebajar el IBI a los vecinos para mantener su tren de vida en gastos de personal y abogados

Bañuls censura que la alcaldesa del PSPV triplemente imputada utilice la mentira y la demagogia para evitar poner freno al despilfarro municipal

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 19-09-2018

La alcaldesa del PSPV triplemente imputada, Estíbaliz Pérez, rechace la propuesta del PP de rebajar el Impuesto del IBI

La alcaldesa del PSPV triplemente imputada, Estíbaliz Pérez, rechace la propuesta del PP de rebajar el Impuesto del IBI

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular de Almenara ha censurado hoy que la alcaldesa del PSPV triplemente imputada, Estíbaliz Pérez, rechace la propuesta del PP de rebajar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) a los vecinos pese a ser, con un tipo impositivo del 0,90, uno de los más altos situándose casi al límite de lo que marca la ley.

La portavoz del PP, Alicia Bañuls, ha achacado esta situación al ansia de Pérez por mantener "su tren de vida en gastos de personal y abogados" ya que " en estos momentos casi el 70% del presupuesto se va a pagar nóminas y 245.000 euros a abogados para defender al ayuntamiento de los procesos judiciales abiertos".

Bañuls que ha criticado que la primer edil socialista "utilice la mentira y la demagogia para poner freno al despilfarro municipal", ha pedido a Pérez que "deje de manipular porque aún tiene margen de maniobra para ajustar los gastos de cara a los presupuestos del próximo año y porque la rebaja del IBI en ningún caso, diga lo que diga, pasaría por recortar servicios municipales, sino todo lo contrario. Lo que quiere el PP es reducir la presión fiscal a los vecinos para que paguen menos por recibir los mismos servicios".

Sin embargo, ha continuado la edil del PP "lo que no quiere la alcaldesa es sacrificar sus caprichos e intereses con una disminución de la recaudación de ingresos vía impuestos". "Hay margen para reducir el gasto lo que no hay es voluntad política porque eso implicaría reducir el tren de gasto de la alcaldesa", ha afirmado.

Por todo ello, Bañuls ha emplazado a la máxima responsable municipal a "utilizar la supuesta buena salud de las cuentas municipales y ese superávit del que alardea año tras año para rebajar la carga fiscal a los ciudadanos que son los que al final lo pasan mal y acaban pagando en exceso por recibir unos servicios que no se corresponden con su precio".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 20-02-2019
La izquierda niega a los vecinos de Nules la participación que garantizó en 2015
López (PP) reivindica la necesidad de escuchar al pueblo "frente a quienes imponen su criterio sin tener en cuenta a quién y cómo afectan sus decisiones"

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular defenderá en el pleno que l'Alcora abandere la protección de la tauromaquia y los 'bous al carrer'
La candidata a la alcaldía, Merche Mallol, ha reseñado que el PP ambiciona sumar a todos los grupos políticos para que el consistorio, "sume a las administraciones a todos los niveles en la defensa de unos festejos que son parte de nuestra identidad"

Fecha: 20-02-2019
Vilarrocha: "Gracias a la Diputación de Castellón Tena puede esconder su incapacidad de gestión"
La candidata a la alcaldía del PP ha destacado como gracias al Plan 135, "fruto de la gestión eficaz demostrada por el PP al frente del Gobierno Provincial, Borriol contará con seis obras valoradas en 120.900 euros"

Fecha: 19-02-2019
Rubén: "Apoyar la caza es apoyar a l'Alcora ya que forma parte de nuestra identidad"
El concejal del Partido Popular de l'Alcora ha celebrado que "mientras en otros municipios los partidos se enzarzan en peleas por apoyar o no la actividad cinegética, en l'Alcora todos se sumaron a la moción del PP para defender la caza"

Fecha: 19-02-2019
El PP de Vistabella agradece a la Diputación el esfuerzo para restaurar el ermitorio de Sant Joan
Los populares critican la dejadez y olvido al que ha estado sometido el emblemático santuario en estos últimos 12 años con CPV y Compromís

Todas las noticias de la sección [+]