Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE recorta 700.000 euros a la promoción turística de la provincia de Castellón

El tijeretazo es "un duro golpe" para un sector al que PSOE y Compromís dan la espalda "dejando sin vuelos el aeropuerto y cerrando la conexión internacional de Marsella"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-12-2020

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, considera que "recortar los fondos en un momento tan crítico es demostrar lo poco que importa Castellón a quienes gobiernan"

Andrés Martínez, diputado provincial del PP, considera que "recortar los fondos en un momento tan crítico es demostrar lo poco que importa Castellón a quienes gobiernan"

[Galería de Imagenes]

Los mismos partidos que han dejado al aeropuerto de Castellón sin vuelos y han cerrado la puerta al turismo internacional negando la conexión con Marsella, son los que han recortado 700.000 euros a la promoción turística de la provincia en el presupuesto del próximo año.

Las cuentas para 2021 que PSOE y Compromís aprobaron esta semana con el rechazo del Partido Popular, establecen que en el próximo año el Patronato de Turismo sufrirá un recorte de 700.000 euros para la promoción de las excelencias turísticas de la provincia.

"Es un duro golpe para un sector que ha sido uno de los más afectados por la pandemia y la suspensión de actividades". "Es la demostración más evidente de lo poco que le importa a la izquierda un bastión económico como es el turismo". Así lo ha considerado el diputado provincial del PP y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien considera "que en el momento más crítico para el turismo es necesario apostar por esta fortaleza que no solo genera empleo a miles de familias de la provincia, inyecta riqueza y genera oportunidades".

El Patronato de Turismo sufre un recorte en sus cuentas ordinarias de 130.000 euros y de 570.000 euros en patrocinios. "Una suma de 700.000 euros que privará a la provincia de la promoción que merece a nivel turístico negando oportunidades a un sector que es vital para Castellón".

Así lo defiende un diputado que ha sido gestor de un patronato "desde el que trabajamos para convertir en líder a esta provincia. Para que se diera a conocer en otros mercados internacionales y para que fuera destino para turistas de toda Europa". Lamentablemente, en poco más de un año, PSOE y Compromís han "convertido en almacén el aeropuerto que era puerta de entrada de riqueza y oportunidades". "Esta infraestructura, que garantizó la entrada del turismo y el reconocimiento de las fortalezas de esta provincia en mercados extranjeros, ha cerrado sus puertas a las conexiones internacionales que Marsella garantizaba". "Esta provincia merece la ambición, el esfuerzo y la altura de miras que evite que todo aquello que despegó durante nuestra etapa acabe enterrado".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-01-2021
El PP reclama un pleno para que se convoquen las ayudas de forma urgente ante la lentitud de la Diputación
Los populares urgen desbloquear hasta diez planes de ayudas y reclaman una gestión eficaz que esté a la altura de la grave crisis que atraviesa la provincia de Castellón

Fecha: 22-01-2021
El PP pide a la Diputación desbloquear más de 17 millones de euros para autónomos y pueblos de Castellón
Sales: "Es el momento de recuperar la gestión eficaz y de que la Diputación sea la locomotora de la provincia, no estar en el furgón de cola"

Fecha: 21-01-2021
El PPCS exige un plan de rescate a los autónomos frente al cerrojazo de la hostelería
Los populares apoyan a la hostelería y los sectores afectados por los cierres y exigen un plan que implique no cobrar impuestos sobre una actividad que no se permite ejercer

Fecha: 20-01-2021
El PP urge activar ayudas en Diputación por el temporal ante la tardanza del PSOE en reaccionar
Los populares recuerdan que las ayudas del temporal Gloria aún no se han cobrado un año después y exigen que se agilicen subvenciones ante los daños de Filomena

Fecha: 20-01-2021
El Partido Popular de Castellón apoya las reivindicaciones del sector de la hostelería
Los populares reclaman ayudas eficaces y lamentan que estas medidas no sirven de nada si no están acompañadas de más inversión en sanidad, más test y más vacunas

Todas las noticias de la sección [+]