Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE niega a los centros educativos la enfermería escolar propuesta por el PP

La alcaldesa de Almenara considera que la medida no es necesaria pese a que el Sindicato de Enfermería (SATSE) apoya la medida para "proteger a los menores"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 14-10-2020

Los escolares de Almenara y estudiantes de su instituto de Secundaria no disfrutarán de la figura de la enfermera escolar porque el PSOE ha decidido que no es necesaria. La propuesta, presentada por el PP en el último pleno, se ha saldado con el rechazo de una alcaldesa que niega a los alumnos y a sus familias la seguridad que da un profesional de la rama sanitaria en los centros educativos.

La moción, presentada por la portavoz del PP en Almenara, Amparo Esteve, obtuvo un tajante no del PSOE y Compromís que niegan así la cobertura sanitaria que otros municipios de la provincia sí han implementado en sus centros educativos. Es el caso de Onda, Benicàssim o Segorbe, con colegios en los que este profesional presta servicios de atención médica, primeros auxilios y define y supervisa los protocolos Covid-19 que han desarrollado los centros educativos.

De hecho, tal y como señala Esteve, "esta iniciativa que según el PSOE de Almenara no es necesaria, el Sindicato de Enfermería (Satse) considera que es fundamental para proteger a los menores que acuden cada día a las aulas". "Lamentablemente", ha considerado la concejala, "al PSOE poco le importan las recomendaciones de los sanitarios y con ello pierden nuestros alumnos y las familias, que con un profesional en los centros ganarían en seguridad".

Desde el PP lamentan el rechazo "a una iniciativa que creemos que toda Almenara considera positiva". Sin embargo, "a la alcaldesa poco parece importarle esta propuesta que viene a mejorar el bienestar y calidad de vida de los vecinos. Tristemente, como la idea parte del Partido Popular, directamente se rechaza y con ello pierde la ciudadanía".

De hecho, la moción presentada por el PP planteaba que en el caso de no poder contratar al profesional de forma directa por el Ayuntamiento de Almenara, se reclamara el servicio a la Conselleria de Educación. "Pero ni siquiera esto han aceptado, pese a que los propios profesionales de la enfermería advierten que la contratación de esta figura es una responsabilidad sanitaria, administrativa y presupuestaria", ha concluido la regidora.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 30-10-2020
Moncofa celebra la primera reunión para elaborar el plan municipal contra la violencia de género
Lola Alós: “Es importantísimo tomar medidas ante los malos tratos, pero es fundamental la prevención y la sensibilización”

Fecha: 30-10-2020
Bejís pide un referéndum para frenar la privatización de la embotelladora
El PP presenta un ruego por urgencia para que se debata en pleno y quede sobre la mesa la decisión unilateral de la alcaldesa del PSOE de privatizar la explotación del manantial

Fecha: 29-10-2020
La alcaldesa de Torreblanca (PSOE) convierte al pleno en una dictadura y expulsa a la edil del PP
Tania Agut: "Por mucho que nos intenten amordazar, nunca van a conseguir callar la voz de la oposición, aunque les de miedo la libertad"

Fecha: 28-10-2020
Vecinos de la población de Morella reclaman segundas PCR para evitar contagios
Para Jesús Lecha, portavoz del PP, "los sanitarios están haciendo una labor excelente en Morella pero las directrices políticas impuestas por Puig impiden controlar los brotes"

Fecha: 26-10-2020
El PP de Morella tiende la mano al PSOE para proteger a las familias y urge activar el Plan Reactiva
Lecha: "Test, rastreos, desinfecciones... La vida de los morellanos es el único objetivo que nos importa y no podemos volver a fallarles"

Todas las noticias de la sección [+]