El PSOE hunde el crecimiento del aeropuerto de Castellón

La falta de apoyo de PSOE y Compromís a la infraestructura lastra el número de pasajeros y obliga a eliminar líneas aéreas

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-02-2019

Pradas: "Las únicas políticas de la izquierda pasan por no confiar en la provincia de Castellón"

Pradas: "Las únicas políticas de la izquierda pasan por no confiar en la provincia de Castellón"

[Galería de Imagenes]

La falta de apoyo del Partido Socialista y Compromís al aeropuerto de Castellón ha provocado no solo que se lastren el crecimiento de la infraestructura, sino que esté en un grave retroceso en cuanto a líneas aéreas y en número de pasajeros. Una pérdida de competitividad que va en contra de las oportunidades de la provincia de Castellón, tal y como ha valorado la senadora del PP de Castellón, Salomé Pradas.

Las cifras hechas públicas por la propia Generalitat Valenciana son evidentes: el aeropuerto ha perdido cerca del 30% de pasajeros. Un hecho que coincide con el traslado de la línea Castellón-Bristol a Valencia a lo que habrá que sumar el anuncio de eliminar la conexión con Poznan y la supresión de una de las rutas con Londres.

Para la responsable popular "la falta de apoyo de PSOE y Compromís vuelven a pasar factura a la provincia de Castellón" ya que el aeropuerto "es un claro ejemplo de que no creen en esta provincia ni en sus oportunidades". Pradas ha recordado que por ejemplo el día que llegó el primer vuelo a la base de Castellón "se negaron en redondo a acudir a las instalaciones, despreciando la base". A ello se le suma que la propia Mónica Oltra ha dejado claro que quiere que el aeropuerto de Castellón se cierre y los turistas lleguen a Valencia "dejando a la provincia como la única provincia del arco Mediterráneo sin aeropuerto" cuando "el PP ha demostrado que con una buena gestión puede ser rentable y puede haber cada vez más líneas aéreas".

La popular ha preguntado hoy a Ximo Puig "si ya se sabe algo de aquel anuncio que hizo de que iba a crear vuelos entre Madrid y Castellón" después de reunirse con Ábalos y ha lamentado que "el proyecto de la izquierda para la provincia consista en hacer anuncios y en rechazar todo aquello que suponga un avance para Castellón". Salomé Pradas ha reclamado que de forma urgente "se recupere la apuesta por el aeropuerto ya que eso significa la llegada de turistas que implica trabajo para el sector turístico de Castellón".

Ficheros para descargar

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 25-02-2024
El PP eleva al Congreso y al Senado la voz de la cerámica que Pedro Sánchez ningunea porque “si a Castellón le va mal, pierde España”
El diputado en el Congreso, Óscar Clavell, tramita una iniciativa que pretende hacerse eco de las necesidades de un sector que constituye el 23% del PIB de la provincia de Castellón y emplea de forma directa, indirecta o inducida a más de 70.000 familias

Fecha: 28-09-2016
El PP ofrece su apoyo al mundo del 'parany' para lograr amparo legal al ser una caza selectiva
Mallol: “PSOE y Compromís vuelven a demostrar su sectarismo y radicalismo al ni siquiera querer reunirse con els 'paranyers' para conocer su realidad”

Fecha: 24-04-2016
Barrachina: “La tasa turística de la izquierda implica menos empleo y menos inversión para Castellón”
El popular advierte que la imposición de este nuevo impuesto ha provocado la huida de hasta el 5% de los turistas en otros territorios en los que se ha aplicado

Fecha: 02-04-2016
Barrachina: “Puig y Oltra han disparado el déficit y frustrado inversiones y nuevos empleos”
El diputado nacional lamenta la ausencia de un plan económico concreto del Consell y el repunte de la deuda pública en pocos meses

Fecha: 16-08-2008
El PP recuerda a Blanco que seis presidentes socialistas respaldaron el modelo de Aznar
Cristóbal Montoro le ha recordado que seis presidentes socialistas apoyaron el sistema que ahora critica el vicesecretario general del PSOE.

Todas las noticias de la sección [+]