Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Torreblanca veta celebrar plenos y comisiones y bloquea las ayudas a los vecinos

Los populares lamentan que se impidan aprobar ayudas a autónomos y pymes y tomar decisiones en favor de los vecinos de Torreblanca

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-04-2020

Agut: "Es una vergüenza que no quieran trabajar e impidan celebrar plenos y comisiones con la gravedad de esta crisis"

Agut: "Es una vergüenza que no quieran trabajar e impidan celebrar plenos y comisiones con la gravedad de esta crisis"

[Galería de Imagenes]

El PSOE de Torreblanca ha decidido vetar la celebración de plenos y comisiones lo que supone bloquear las ayudas a los vecinos. A través de un decreto la alcaldesa ha decidido bloquear los plenos y las comisiones, a diferencia del resto de municipios de España.

Una situación que impide tomar decisiones ante la gravedad de la situación del Covid-19. La portavoz del PP en la localidad, Tania Agut, ha lamentado que "esta decisión impida aprobar medidas como un plan de empleo que propusimos desde el PP, ayudas extraordinarias para las pymes y autónomos de Torreblanca", entre otras cuestiones.

Para Tania Agut "los socialistas han decidido abandonar a los vecinos, a aquellos que están sufriendo y que tienen problemas" y ha lamentado que "la alcaldesa tenga la misma actitud que los socialistas del Gobierno, negar la crisis que hay".

Para los populares ahora es el momento de que el Ayuntamiento "trabaje más que nunca y ponga los recursos de la administración a favor de los vecinos". Agut ha advertido que "el resto de Ayuntamientos están poniendo en marcha medidas fiscales, planes de empleo, ayudas extraordinarias" pero que en Torreblanca "se ha hecho lo mínimo y han decidido cerrar la democracia".

La portavoz popular ha advertido que "la democracia no está en cuarentena" y por ello el PP había presentado dos propuestas para este pleno: un plan de empleo y ayudas a pymes y autónomos, así como la declaración de luto oficial por las víctimas del covid. En el escrito la alcaldesa asegura que no se celebrará el pleno porque no hay ningún asunto relacionado con el Coronavirus cuando "al menos por parte del PP había dos propuestas". Además, los populares están reclamando explicaciones desde el primer día a través de una junta de portavoces que siguen sin convocar y ha hecho diferentes propuestas que el PSOE ha decidido ignorar.

"Los torreblanquinos no se merecen este desprecio y que no tengan ganas de trabajar por sus vecinos cuando el resto de ayuntamientos celebra plenos de forma telemática sin ningún problema", ha manifestado la edil.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 02-06-2020
Los mosquitos se ceban con los agricultores de la población de Cabanes
El PP presentará una moción al pleno para exigir la coordinación de la Generalitat y la Diputación con el objetivo de ser eficaces porque los tratamientos a nivel local "no lo son"

Fecha: 01-06-2020
El Ayuntamiento de Moncofa hará test del COVID-19 a todos los policías locales de la población
Andrés: “Estamos destinando todos los recursos a nuestro alcance para prevenir la enfermedad y a proteger a toda la población”

Fecha: 01-06-2020
El PP urge pasar a la acción para reactivar a Nules de la mano de los agentes sociales
La propuesta de mesas sectoriales del PP, aprobada pese a la abstención del alcalde en comisión, "debe trazar planes para reactivar la economía y rescatar a las familias"

Fecha: 01-06-2020
Las playas de Moncofa se abrirán este lunes a los ciudadanos aplicando todas las normas de seguridad
Alós Valls: “Hacemos un llamamiento a la prudencia y al sentido común de todos para seguir yendo hacia adelante”

Fecha: 31-05-2020
El PP exige al PSPV rescatar a Morella con 600.000 euros tras subirse el sueldo un 30%
El portavoz del PP, Jesús Lecha, propone un plan de reactivación social y económico que con 600.000 euros "rescate a comercios, autónomos, pymes y familias que están en paro"

Todas las noticias de la sección [+]