Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE de Castellón acumula seis condenados por corrupción y dos alcaldesas imputada

Tania Baños, alcaldesa de la Vall d'Uixó, tendrá que declarar ante el juez el próximo 30 de octubre por levantar un reparo en contra de los informes de los técnicos

Gabinete de prensa del PP Castellón | 27-06-2018

Vicente-Ruiz: "Los socialistas cambian de discurso y lo que antes era corrupción ahora son solo errores administrativos. Esta es la doble vara de medir de la izquierda"

Vicente-Ruiz: "Los socialistas cambian de discurso y lo que antes era corrupción ahora son solo errores administrativos. Esta es la doble vara de medir de la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El PSPV de la provincia de Castellón cuenta ya con seis condenados por corrupción y dos alcaldesas imputadas, Tania Baños de la Vall d'Uixó y Estíbaliz Pérez de Almenara, con una doble imputación. Una situación escandalosa que de momento no ha implicado ningún movimiento entre las filas socialistas, ni del propio Ximo Puig.

El juzgado de primera instancia e instrucción número 4 de Nules ha admitido a trámite la querella contra Tania Baños por prevaricación al levantar el reparo del interventor para pagar unas obras mayores que se realizaron sin contrato ni expediente de contratación, saltándose la legalidad vigente. No es la única querella contra Tania Baños, que tendrá que enfrentarse a otra por prevaricación e incitación al odio por haber derribado la Cruz de la plaza de la Paz saltándose dos acuerdos del pleno en contra del derribo del símbolo cristiano.

La alcaldesa de la Vall d'Uixó es la última que se suma a la lista de socialistas condenados o imputados. A Tania Baños le acompaña Estíbaliz Pérez, alcaldesa de Almenara y número dos del PSPV de Castellón, imputada en dos causas, por haber favorecido a una persona para que lograra la plaza de funcionario y otra por el contrato de asesoría jurídica.

A las dos alcaldesas imputadas, hay que sumar la condena contra el ex alcalde del PSOE de Vinaròs, Jordi Romeu, por trocear contratos. A este caso se le suma el hecho de que también el alcalde socialista de l'Alcora y cuatro de sus ediles han sido condenados este año por prevaricación.

La secretaria general del Partido Popular de la provincia de Castellón, Elena Vicente-Ruiz ha advertido que "no puede ser que vengan como garantes de la ética y tengan seis condenados por corrupción en sus filas y dos alcaldesas imputadas y aquí no pasa nada".

Para la mandataria popular "los socialistas cambian de discurso muy rápidamente y lo que antes, con el PP, era corrupción ahora son solo errores administrativos. Esta es la doble vara de medir de la izquierda". "El PSOE lleva la corrupción en el ADN, solo hay que ver los miles de millones defraudados en los ERE de Andalucía, son el único partido condenado por financiación ilegal y hoy conocemos que el presidente de la Diputación de Valencia, también del PSOE, ha sido detenido por la UDEF en una campaña contra la corrupción".

"Los que se llenan la boca de que venían a cambiar la imagen de la Comunitat son los únicos que tienen personas condenadas por corrupción en sus filas y guardando silencio", ha advertido la dirigente.

Vicente-Ruiz ha señalado que "es verdad que tienen uno de sus habituales líos internos en la provincia y no tienen claro quién va a ser el jefe de los socialistas de Castellón, pero Puig es el responsable de todos ellos y debe dar una explicación pública de esto".

MÁS IMPUTADOS EN LA PROVINCIA

Junto a Tania Baños y Estíbaliz Pérez, en la provincia de Castellón hay más políticos socialistas imputados como una ex concejal de Onda, investigada por la desaparición de los donativos de los fieles en la ermita del Salvador; el ex alcalde de la Vall d’Uixó y presidente local del PSOE, Josep Tur, por prevaricación urbanística; en La Jana, la Sindicatura de Comptes ha abierto una investigación por adjudicar contratos a familiares del alcalde; o el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedeu, y la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal (ambos de Compromís) por enviar propaganda electoral con recursos del ayuntamiento. A ellos se suma el portavoz de Podemos en Castellón, Xavi del Senyor, investigado por construirse una vivienda en una parcela después de aprobar él mismo su reclasificación.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-12-2018
El PPCS celebra los 40 años de libertad gracias a la Constitución
El Partido Popular de Castellón pone de manifiesto la importancia de la Carta Magna como herramienta para garantizar las libertades

Fecha: 05-12-2018
Diputación aporta cerca de 100.000 € para restaurar dos torres del Castillo de Morella
El Gobierno Provincial del PP subvenciona con 99.759 euros esta actuación con la finalidad de contribuir a la conservación de esta maravillosa fortaleza

Fecha: 01-12-2018
El PP reclama igualdad entre Cataluña y Castellón con las bonificaciones de la AP7
El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para reclamar el mismo trato ante el castigo del Gobierno del PSOE a la Comunitat Valenciana

Fecha: 29-11-2018
Ábalos consuma el castigo del PSOE a Castellón al excluir a la provincia de las bonificaciones de la AP7
El ministro socialista perpetra la discriminación a la provincia al no aplicar las mismas bonificaciones que en Cataluña y entierra el proyecto de la autovía

Fecha: 27-11-2018
El PSOE usa la oficina de turismo de Torreblanca para hacer propaganda electoral
El PP denuncia el reparto de publicidad falsa del PSOE en la Tourist Info de la localidad con el logo socialista incumpliendo la Ley

Todas las noticias de la sección [+]