El PSOE consuma el recorte en el corredor Mediterráneo para Castellón que lastrará las exportaciones

El Gobierno del PSOE decide aislar las exportaciones de la provincia al recortar y eliminar la plataforma con doble ancho de vía en el tramo Castellón-Tarragona

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-06-2020

Barrachina: "Este nuevo castigo a la provincia de Castellón por parte del Gobierno supone una grave pérdida de competitividad para las empresas de la provincia"

Barrachina: "Este nuevo castigo a la provincia de Castellón por parte del Gobierno supone una grave pérdida de competitividad para las empresas de la provincia"

[Galería de Imagenes]

Malas noticias para el tráfico de mercancías en la provincia de Castellón. La decisión del Gobierno del PSOE de recortar la inversión prevista en el corredor Mediterráneo va a provocar lastrar las exportaciones de la provincia ya que, en lugar de poder aprovechar el corredor Mediterráneo, deberán desviar por las vías de Teruel o Madrid el envío de mercancías.

Un recorte que se suma a los constantes agravios del PSOE con la provincia de Castellón y que hoy ha lamentado el presidente del PP de Castellón, Miguel Barrachina. De hecho, el Ministerio ha aprobado de forma definitiva el estudio informativo que consuma el recorte y limita el tramo entre Castellón y Tarragona al ancho europeo, eliminando la plataforma de doble ancho de vía que contemplaba el proyecto del PP. Un agravio que para Miguel Barrachina supone "otro castigo más del socialismo a la provincia de Castellón y a las empresas de la provincia".

Los socialistas siempre han exigido que el proyecto del corredor Mediterráneo contara con el doble ancho de vía. Esto es una vía con ancho europeo y otra con ancho nacional o ibérico para poder exportar desde Castellón ya que la mayoría del tráfico de mercancías solo puede circular por el ancho ibérico.

Además, cabe recordar que en 2012 el Gobierno del Partido Popular decidió crear una doble plataforma: una en ancho europeo y otra en ancho ibérico, atendiendo a los empresarios de la Comunitat ya que no existe ningún tren adaptado de mercancías. La decisión de Fomento deja ahora en la mitad la proyección del Ejecutivo del PP, perjudicando gravemente a la economía de la provincia y la Comunitat.

Ahora, "esta decisión impedirá exportar a las empresas de Castellón y, además, las aísla de una infraestructura vital para la provincia y la Comunitat". "Una vez más, una decisión del PSOE castiga a la provincia de Castellón" a lo que ha añadido que "son varias las decisiones inexplicables de los socialistas en contra de esta provincia".

Por ejemplo la eliminación de la autovía A7 que ha quedado bloqueada con la gestión del PSOE que la ha eliminado, así como el plan de Cercanías que también ha quedado relegado para Castellón-Valencia, la inversión en Costas en toda la provincia, así como las diferentes infraestructuras programas como la N-232 o la eliminación del Puerto de Querol.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-03-2024
El PPCS lamenta el rechazo del PSPV a incrementar la plantilla del departamento de salud de Vinaròs en beneficio de los vecinos del norte de la provincia
Los diputados autonómicos del PSPV votan en contra de la medida avalada por el Consell de Carlos Mazón para mejorar las condiciones de vida de los “vecinos de Morella, de la comarca de Els Ports y de todos los vecinos asignados a este departamento”

Fecha: 14-03-2024
Aguilella reivindica la política que cumple con la cerámica con Carlos Mazón y Marta Barrachina frente a las promesas incumplidas del PSOE
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, lamenta que el PSOE “trate de intoxicar” con “medias verdades” porque “aquí vale la política de los hechos”

Fecha: 08-03-2024
Wences Alós defiende en les Corts “parar los derribos y proteger la costa”
El alcalde de Moncofa y diputado autonómico, Wences Alós, ha solicitado al Gobierno de España “que ejecute medidas de protección efectiva de la línea costera y que se respeten construcciones existentes”

Fecha: 02-03-2024
El PPCS presenta en Moncofa una iniciativa para modificar la ley de costas con el objetivo de proteger el litoral
El secretario general del PPCS, Salvador Aguilella, preside una reunión en Moncofa, con Wences Alós como anfitrión, para confeccionar una propuesta que se presentará en todas las instituciones con el objetivo de conseguir el mayor impacto

Fecha: 24-02-2024
Aguilella defiende en Les Corts “el futuro de 70.000 familias de Castellón” que exigen ayudas urgentes para la cerámica
El secretario general del PPCS, diputado autonómico del PPCV y portavoz de Industria y Comercio del GPP será el encargado de defender esta próxima semana una iniciativa que exige “las ayudas urgentes que salven el motor económico de la provincia”

Todas las noticias de la sección [+]