Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE confirma el cierre del consultorio de la playa de Almassora después de recortar en 2019 su horario

El PP tiende la mano a estudiar alternativas que permitan ampliar las instalaciones de forma temporal para cumplir la normativa y evitar la pérdida de servicio a los vecinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 06-07-2020

El PSOE ha confirmado el cierre del consultorio médico de la playa de Almassora durante este verano. La medida constituye una merma sanitaria más para la población que ya el pasado año sufrió un recorte de servicio en la prestación, que pasó de abrir cinco días a los tres del verano 2019.

Desde el Grupo Municipal del PP de Almassora han propuesto al equipo de gobierno la posibilidad de estudiar alternativas que permitan el cumplimiento de los protocolos sanitarios activados por el COVID-19 y, por tanto, la prestación de la atención médica debida.

En la playa de Almassora, son cerca de 3.000 los vecinos que residen durante todo el año y la población se dispara llegado el verano y la ocupación de segundas residencias. "Lo primero", ha explicado el concejal del PP, Vicente Blay Casino Serra, "es proteger a nuestra población del coronavirus". Por ello, "si estas instalaciones no cumplen la normativa, proponemos al PSOE que estudie otras alternativas, con espacios temporales o instalaciones que estén dimensionadas para prestar esta atención en la playa".

El Ayuntamiento de Almassora dispone de fondos económicos para afrontar una inversión que permita garantizar el recurso a los ciudadanos. "Nos tienen a nuestro lado para estudiar las opciones que se puedan considerar oportunas y aplicarlas". "Si hemos visto cómo se han habilitado espacios temporales, como hospitales de campaña, para garantizar la atención sanitaria a los pacientes, creemos que esta inversión, de mucho menor calado, debería estudiarse si es viable en aras a evitar más recortes sanitarios a la ciudadanía".

Desde el Partido Popular de Almassora, ha señalado Blay, "creemos que después de más de tres meses desde que se decretara el estado de alarma y se acordara el cierre de servicios médicos, es urgente recuperar la atención a los pacientes. Y para ello hace falta inversión que garantice las debidas medidas de protección a todos nuestros vecinos", ha considerado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 29-09-2020
El pacto Compromís y Veïns decide subir los impuestos a los vecinos de Borriol como primera medida
El nuevo pacto decide como primera medida subir el IBI, la tasa de basuras hasta un 40% y el impuesto de vehículos

Fecha: 29-09-2020
El PP de Nules reivindica un gobierno que defienda los intereses de sus ciudadanos en lugar de humillarla
Marzal (PP) exige "a la alcaldía cambiar fotos por hechos que garanticen futuro" porque "nos enfrentamos a una crisis que exige altura de miras, no populismos"

Fecha: 29-09-2020
El PSOE de Benlloc veta el servicio de enfermería escolar para los vecinos
Lamentan que el alcalde se oponga a este servicio que sí funciona en otras localidades e incluso defiende la ministra de Educación del PSOE o comunidades autónomas gobernadas por el PSOE

Fecha: 29-09-2020
El alcalde de Morella (PSOE) niega a los alumnos la enfermería escolar en tiempos de pandemia
El alcalde se niega a incluir en el orden del día la moción del PP para implantar en los centros de enseñanza un recurso urgente en la actual pandemia y necesario en las aulas

Fecha: 27-09-2020
El PSOE de Morella bloquea el 95% del Plan de Reactivación tres meses después de aprobarlo
Jesús Lecha, lamenta que la localidad esté perdiendo oportunidades porque "quienes gobiernan solo piensan en cobrar y se olvidan de trabajar"

Todas las noticias de la sección [+]