Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PSOE castiga a las familias de Almenara e impone una nueva subida de la basura en 2019

El PP lamenta la indefensión de los vecinos frente a una alcaldesa imputada que en lugar de defender a las familias está más ocupada en defenderse en los juzgados

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 08-11-2018

Los vecinos de Almenara a los que la alcaldesa imputada del PSOE, Estíbaliz Pérez, anunció que iba a rescatar con empleo, atención social y prestaciones, son los mismos que en 2019 volverán a pagar de su bolsillo una nueva subida de la tasa de basuras impuesta por el voto favorable de la primera edil.

Así se aprobó en la última asamblea del Consorcio de Residuos de las zonas III y VII, de la que Almenara forma parte, y en la que la alcaldesa imputada no tuvo reparos a la hora de alzar la mano y apoyar con su voto que los vecinos de Almenara paguen en 2019 un 2,73% más de las basuras.

"Es insólito que el PSPV vendiera a los vecinos de Almenara que iban a rescatar a las familias y, sin embargo, lo que están haciendo es poner el cazo año tras año para seguir obteniendo liquidez para sus caprichos a costa del esfuerzo y sacrificio de los vecinos".

En opinión de Alicia Bañuls, concejala y portavoz del PP en Almenara, esta subida impuesta por la alcaldesa imputada constata "cómo la izquierda sube impuestos frente a la política de bajada de presión fiscal que lidera el PP". "Es inconcebible que en lugar de apoyar a las familias y engrasar sus economías familiares con políticas de recorte de impuestos, Pérez imponga año tras año subidas que lastran las economías familiares. Se repite el patrón de la plaga de los mosquitos, no se defiende al ciudadano, solo defienden los intereses de su partido, el PSPV".

De hecho, desde que el PSPV gobierna Almenara, los vecinos pagan un 7% más por las basuras; los comercios entre un 220% y un 635% más; las oficinas pagarán hasta un 188% más; mientras que los bares, cafeterías, restaurantes o pubs deberán asumir subidas entre un 7% y un 78% más; por último, los hoteles se verán condenados a pagar un 205% más; los locales industriales entre un 167% y un 274% más; y por último los colegios, centros sociales y sanitarios hasta un 485% más.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2019
El PP reivindica la fiesta taurina como motor económico y patrimonio de Almenara
Bañuls (PP): "Decir sí a los toros, es decir sí a la cultura, sí a la libertad y sí al empleo"

Fecha: 18-04-2019
Alós (PP): “El Botànic vuelve a dejar en la estacada a Moncofa en la lucha contra mosquitos”
El PP celebra la inyección económica de Diputación en un Plan de Choque mientras el Consell “se pone de perfil y no se implica” para mitigar el problema

Fecha: 18-04-2019
Mallol: "Con la Semana Santa l'Alcora presume de orgullo, fervor y tradición al ritmo de los tambores y bombos"
Ha ensalzado "la Rompida de la Hora como un emblema y símbolo de nuestro municipio que es patrimonio cultural de todos los alcorinos y un inmejorable escaparate turístico"

Fecha: 17-04-2019
El Partido Popular denuncia que el PSOE "está intentado convertir a Benlloc en un feudo del nacionalismo"
Queralt ha criticado la promoción que el Ayuntamiento está realizando de un encuentro de scouts que se celebrará en el pueblo a partir de mañana para, según el propio consistorio, "reflexionar sobre la lengua común del País Valencià, Cataluña y Mallorca"

Fecha: 16-04-2019
El PSOE de Almenara recibe a los primeros turistas con basura en la carretera de acceso al camping
Los populares denuncian que la alcaldesa triplemente imputada "inicia la temporada igual que la acabó; con suciedad en la playa y las inmediaciones del camping"

Todas las noticias de la sección [+]