Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique los criterios y las bases pedagógicas para la imposición del islam en las aulas

Los populares rechazan la aplicación de esta medida porque no ha sido consensuada, adolece de falta de transparencia, se aprobó cuando la matrícula para el curso 2018-2019 ya estaba cerrada y no se ha seguido ningún criterio pedagógico

Gabinete de prensa del PPCV | 02-08-2018

Gascó: "Si Puig y Oltra quieren experimentar que lo hagan con sus hijos, porque con la educación y con nuestros hijos no se experimenta"

Gascó: "Si Puig y Oltra quieren experimentar que lo hagan con sus hijos, porque con la educación y con nuestros hijos no se experimenta"

[Galería de Imagenes]

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha anunciado que van a pedir la comparecencia inmediata del conseller Vicent Marzà para que explique el proyecto de imposición del islam en las aulas, una medida que está generando "agravios, enfrentamientos, tensiones e imposiciones por parte del Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra".

Gascó ha explicado que "Marzà debe explicar el por qué de este proyecto, todas las irregularidades, quién lo ha solicitado, bajo qué criterios objetivos se eligen y se quitan municipios, las bases pedagógicas en base a las cuales se sostienen los proyectos, las comunicaciones oficiales a los centros en qué fecha se han realizado, las reuniones con los alcaldes y las fechas de las mismas, cuánta población islámica hay en los municipios elegidos y cuántos han solicitado el islam". Según la diputada del PPCV "queremos demostrar que esto es un despropósito".

Los populares han mostrado su rechazo a la aplicación del islam en las aulas de la Comunitat Valenciana porque "consideramos que una decisión tan importante tiene que estar consensuada con las familias y con los centros". Para Gascó, "un gobierno que se define como dialogante no puede imponer una decisión que afecta de firma directa a la escolarización de nuestros niños sin contar con los padres y las madres".

Además, "rechazamos la imposición del islam en las aulas por la falta de transparencia en todo este proceso porque se desconocen las razones por las cuales se decidió implantar esta asignatura en Altura, Segorbe y Almassora y porqué no se va a impartir". Beatriz Gascó ha destacado la "opacidad" en todo este proceso porque "desconocemos las razones por las cuales sea aprobado este proyecto sin que hubiera una orden que lo regulara".

Los plazos elegidos por el Consell es otro de los motivos que genera dudas y rechazo al PPCV porque "esta medida ha sido aprobada una vez las familias ya habían matriculado a sus hijos en el centro, que tras conocer la noticia ha generado una fuga de alumnos de las escuelas". Asimismo, desde el PPCV rechazan esta medida por razones pedagógicas porque "si se junta a todo el alumnado musulmán en un centro, se van a generar guetos. Esto no es integración".

Así pues, la portavoz de Educación del PPCV pide que no se aplique esta medida porque "consideramos que de la forma que se está haciendo, lejos de ser un proyecto positivo que propicie el respeto a la diversidad, solo va a generar controversia y enfrentamiento por haberlo hecho sin diálogo, sin contar con nadie y con el rechazo de todos". Para Gascó, "se trata de una medida impuesta, sectaria y que, lejos de generar unión, se ha convertido en un verdadero conflicto que genera rechazo donde antes no lo había".

Beatriz Gascó ha realizado sus declaraciones en la sede provincial del PP en Castellón, acompañada de la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, que ha destacado el trabajo realizado desde el PPCV en contra de la política sectaria del Consell. "En educación, hemos conseguido parar el decreto de plurilingüismo que suponía un atentado a la libertad educativa era anticonstitucional, ha sido una lucha constante contra la lengua, contra la libertad de los padres a elegir, contra los colegios concertados y contra las tradiciones que nos identifican y forman parte de nuestra historia".

Vicente-Ruiz ha asegurado que "en España la religión católica es la mayoritaria y parece que siempre tengamos que estar defendiendo todo lo que forma parte de nuestras tradiciones". Para la mandataria del PPCS, "parece que esta medida va más allá y que se pretenda eliminar la religión católica de manera radical de los centros educativos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-08-2018
El PP en Les Corts exige la comparecencia de Cebrián ante la dejadez de la Conselleria en la contaminación de varias playas de Castellón
La diputada Elisa Díaz critica que el Consell "cierre por vacaciones mientras pone en peligro la salud de turistas y vecinos"

Fecha: 20-08-2018
Puig da la espalda a los vecinos de Nules y le pasa la pelota al Ministerio tras apoyar la iniciativa del PP para proteger las viviendas
La diputada autonómica Elisa Díaz (PP) lamenta que PSPV y Compromís "hayan echado balones fuera" a la petición de los vecinos que exigen implicación y soluciones

Fecha: 28-07-2018
El Hospital de Vinaròs suspende intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas
El PP señala que "con el gobierno del Botànic la sanidad del norte de la provincia empeora a pasos agigantados"

Fecha: 19-07-2018
El PPCV denuncia que Marzà tiene a más de 11.000 alumnos en 470 barracones porque no ha construido los colegios prometidos
"La historia de la construcción de centros escolares del Botànic es una historia de promesas incumplidas, una estafa, porque Puig y Oltra que venían a acabar con los barracones no lo han hecho"

Fecha: 17-07-2018
Ibáñez: "El Consell de Puig ha pasado de la urgencia a la indiferencia con la financiación autonómica"
"A Puig nunca le ha interesado cambiar el modelo. Cuando ha llegado el PSOE al Gobierno se han visto las vergüenzas de Puig, que solo reclamaba al PP"

Todas las noticias de la sección [+]