Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCV estudia acciones legales contra la Ley de plurilingüismo del Consell

“El Botànic quiere trasladar la imposición lingüística catalana a la Comunitat con un fin claro de adoctrinamiento”, afirma la presidenta del PPCV

Gabinete de prensa del PPCV | 16-02-2018

Bonig: “Lo que se perpetró el miércoles en Les Corts fue un ataque sin precedentes a la libertad. Puig ha permitido y consentido que la educación valenciana sea hoy un caos, y el PPCV va a seguir adelante denunciándolo”

Bonig: “Lo que se perpetró el miércoles en Les Corts fue un ataque sin precedentes a la libertad. Puig ha permitido y consentido que la educación valenciana sea hoy un caos, y el PPCV va a seguir adelante denunciándolo”

[Galería de Imagenes]

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat valenciana, Isabel Bonig, ha anunciado hoy que el PPCV está estudiando, junto a asociaciones, acciones legales contra la ley de plurilingüismo del Consell aprobada el pasado miércoles en Les Corts.

Bonig se ha pronunciado así en Castellón, donde ha asistido a la reunión del consejo de dirección del PPCS. La presidenta del PPCV ha manifestado que el partido está a la espera de un informe jurídico y ha criticado que durante el proceso “no se haya aceptado ni una sola enmienda del PPCV, aunque luego se llenan la boca de hablar de participación. Estamos estudiando todas las posibilidades porque entendemos que esta ley es claramente es inconstitucional”.

Según ha explicado Bonig, “lo que se perpetró el miércoles en Les Corts fue un ataque sin precedentes a la libertad.  A la libertad de los padres, a los que no se permite elegir el tipo de educación de sus hijos y la lengua vehicular. Se va a imponer un modelo único en la Comunitat Valenciana de imposición que no respeta la Llei d’Ús y que no tiene en cuenta la realidad lingüística de la Comunitat. El Botànic va a hacer del valenciano un motivo de enfrentamiento cuando siempre ha sido una razón de unión”.

“Estamos realizando un trabajo de fiscalización sobre los contratos del Consell y solicitamos una documentación, vimos indicios de irregularidades y lo hemos puesto en manos del ministerio público”

Asimismo, ha manifestado que el Consell del Botànic “quiere trasladar la imposición lingüística catalana a la Comunitat Valenciana con un fin claro de adoctrinamiento y de seguir la hoja de ruta del nacionalismo”. “El responsable es Ximo Puig, que ha desoído sistemáticamente todas las veces que el PPCV le ha tendido la mano. Es una ley que ha salido sin participación, se han quejado las asociaciones de padres, los principales sindicatos educativos, la asociación de inspectores. Es el tercer intento tras la nefasta gestión de educación, que ha acabado anulada por parte de los tribunales  y contestada por las familias en las calles”, ha añadido.

La presidenta del PPCV ha indicado que es Puig “quien ha permitido y consentido que la educación valenciana sea hoy un caos, y el PPCV va a seguir adelante denunciándolo. Fuimos a los tribunales y vamos a recurrir a todos los mecanismos legales para parar esta ley de chantaje lingüístico". “La política sirve cuando está al servicio de los valencianos y hoy el Consell de Puig no está al servicio de los valencianos, es un Consell que impone en educación, que impone sobre horarios comerciales, que está más pendiente de rencillas internas que de los problemas de verdad. Según el último barómetro los problemas son el desempleo, y Puig no ha hecho nada porque la ejecución es bajísima; y la sanidad, que se ha convertido en un área complicada; y la educación. La reforma de la Constitución de la que tanto habla Puig o el cambio de nombre de ciudades no le interesa a nadie”, ha señalado.

“El PPCV le pide a Puig una vez más que se centre en los problemas de los valencianos. Si él es incapaz lo haremos nosotros presentando proyectos como el de la Ley de autónomos”, ha indicado Bonig. La presidenta del PPCV también se ha referido a la iniciativa presentada ayer por la diputada Ferrer San-Segundo para pedir que el valenciano no sea requisito para acceder a la función pública. “Debe ser un requisito de concurso de mérito. Estamos  favor de que la administración tenga funcionarios suficientes que hablen valenciano, pero no se puede convertir la lengua en un mecanismo para excluir. No queremos que con la función pública pase lo mismo que con la educación”.

Contratos administración

Por otra parte, Bonig se ha referido a la presentación de denuncias sobre distintas consellerias para estudiar si se ha producido fraccionamiento de contratos.  “Lo hemos llevado a la Fiscalía porque hemos visto indicios de delito. Estamos realizando un trabajo de fiscalización como corresponde a la oposición y solicitamos una documentación, vimos indicios de irregularidades y lo hemos puesto en manos del ministerio público. Pedimos respeto a la acción de la justicia. Me sorprende mucho escuchar a Oltra y otros consellers criticando esto”, ha señalado.

En este sentido, Bonig ha indicado que pide “paciencia, prudencia y que dejen actuar a la Justicia. Pedimos un mínimo de respeto. No estamos acusando a nadie. Ellos que han utilizado la Justicia para denunciar casos, y algunos han acabado condenas, pero otros quedaron archivados y nadie salió a reconocer el error”.

Por último, la presidenta del PPCV se ha pronunciado sobre el incremento en las listas de espera de la dependencia. “El problema que tiene Oltra es la gestión porque ya no está en la oposición. Cuando uno está más pendiente de los platós de televisión, de defenderse y de ver lo que hizo mal el PPCV y no asume que es gobierno, le surgen problemas por todos lados. Tiene problemas en los centros de menores, de la dependencia, establece un sistema ‘low cost’ de la dependencia, no profesional, al dar nueve de cada diez ayudas a  cuidadores no profesionales. Le recomiendo a Oltra que se ponga las pilas y se ponga a gestionar de una vez”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 04-05-2018
El PPCV recibe más de un centenar de quejas de profesores por una carta de autobombo de Marzà
Se registran en la plataforma “No al adoctrinamiento en las aulas” en su primer día de funcionamiento

Fecha: 03-05-2018
El PPCV presenta la campaña “No al adoctrinamiento en las aulas” para sacar la política de los centros educativos
Está dirigida a alumnos, familias y profesores para ayudarles a proteger y defender la libertad educativa

Fecha: 02-05-2018
El GPP pide un pleno monográfico sobre centros de menores ante la “gravedad” de los acontecimientos y el silencio de Oltra
“Es gravísimo, vergonzoso e incalificable que a estas alturas, con todo lo que ha pasado, no haya comparecencia propia de Oltra, y que de 10 peticiones del PPCV seis se hayan desechado”

Fecha: 02-05-2018
Eva Ortiz: “PSPV y Bloc han reconocido que no tienen las facturas de Crespo Gomar”
“PSPV y Bloc-Compromís intenta marear a la opinión pública, pero saben perfectamente lo que dice el auto y no sacan las facturas porque no las tienen”

Fecha: 19-04-2018
El PPCS dóna un ultimàtum a Educació perquè cobrisca la plaça de professor de valencià de l'institut de Morella
Els populars reclamen a Ximo Puig que de forma urgent i immediata solucione aquest problema que arrossega l'IES Els Ports des de fa dos mesos

Todas las noticias de la sección [+]