Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS se opone en bloque al nuevo 'tasazo' del consorcio de residuos de la zona sur

Vicente-Ruiz: "El aumento de la tasa que se aprobará mañana es un agravio y una injusticia porque ya venimos de una subida aprobada en noviembre de 2016 por la Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2017

Ruíz-Vicente: "Esta subida no está justificada. Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado"

Ruíz-Vicente: "Esta subida no está justificada. Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha mostrado su rechazo a la nueva subida de las tasas que el consorcio de residuos de las zonas III y VIII prevé aprobar mañana. La secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, ha mantenido una reunión con alcaldes y portavoces de los municipios del sur de la provincia "para mostrar nuestra preocupación y oposición al nuevo tasazo que será un palo para los comercios pero también para los vecinos de las localidades del sur de la provincia de Castellón".

La secretaria general del PPCS ha señalado que "partimos del acumulado aprobado en noviembre de 2016 y los vecinos se acercan a los alcaldes a protestar. Pero la mayoría de los votos no está en manos de los alcaldes del PP sino de la izquierda que el consorcio depende prácticamente de la Generalitat Valenciana y de la Diputación de Valencia. Esta decisión está en manos de PSOE y Compromís".

El aumento que se ratificará mañana se suma al aprobado en noviembre de 2016 con los votos favorables de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Valencia y el apoyo de alcaldes de PSOE y Compromís. Este incremento supuso un aumento de hasta el 100%, afectando de forma considerable a los comercios. Por ejemplo, en bares de 100 a 200 metros cuadrados la subida fue del 73% y en comercios de productos no alimenticios la subida fue del 78%. "Esto es intolerable porque son las pymes quienes crean empleo y hay que estar a su lado".

Ahora, el consorcio de residuos prevé aplicar un nuevo 'tasazo' que supone un aumento del 6,76% en el caso de las viviendas, que duplica algunos epígrafes  y algunos incluso se triplican.

"Desde el PPCS queremos mostrar nuestra oposición en bloque tanto por parte de los alcaldes del Partido Popular como de la Diputación de Castellón porque entendemos que esta subida no está justificada y el nuevo 'tasazo' supone un agravio y una injusticia. Por ello, desde el PPCS vamos a decir en bloque no".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 16-10-2017
El PPCS reclama una financiación que tenga en cuenta a las personas y que no discrimine entre territorios
Los populares demandan consenso en la nueva ley de financiación para acabar con la discriminación del modelo socialista.

Fecha: 10-10-2017
El PP lamenta que los recortes del Consell afecten a la prevención del cáncer en Castellón
Los populares exigen soluciones ante los constantes retrasos y problemas para realizar las pruebas de prevención del cáncer de mama

Fecha: 05-10-2017
El PPCS apoya a las familias afectadas por los recortes del Consell al plurilingüismo
Los populares muestran su respaldo a las familias afectadas por el sectarismo de la Generalitat y a las que se les ha mentido por parte de PSOE y Compromís

Fecha: 28-09-2017
El PP lamenta que Oltra tilde de "estúpidas" las más de 20 peticiones de centros educativos para la provincia
PSOE y Compromís rechazan las propuestas de los populares con 23 peticiones concretas sobre infraestructuras educativas de los municipios de Castellón

Fecha: 11-09-2017
Vicente-Ruiz: "Marzà está aplicando aquí la desobediencia a la justicia como el nacionalismo catalán"
La secretaria general del PP lamenta que al igual que los radicales en Cataluña quieren imponer un referendum ilegal, Compromís no cumpla las sentencias

Todas las noticias de la sección [+]