Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS respalda la ampliación de frecuencias en el tráfico ferroviaria del norte de Castellón

Barrachina: "Estamos convencidos de que el Partido Popular cumplirá de nuevo y elevará las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 18-09-2017

Los populares trasladan a Barrachina la necesidad de ampliar las frecuencias entre Castellón y Vinaròs como ya se ha hecho bajo el mandado del PP

Los populares trasladan a Barrachina la necesidad de ampliar las frecuencias entre Castellón y Vinaròs como ya se ha hecho bajo el mandado del PP

[Galería de Imagenes]

El PP de Castellón ha mantenido hoy una reunión en la zona norte de la provincia y en la que los representantes populares han trasladado al presidente del PP y portavoz de la comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, su petición para que los próximos Presupuestos Generales del Estado contemplen una inversión presupuestaria concreta.

Barrachina ha explicado que "el Gobierno de España tiene el compromiso de seguir apostando por ampliar las frecuencias y el tráfico ferroviario en el norte de Castellón como ya ha pasado con Rajoy" ya ha recordado que se han duplicado los trenes al norte de la provincia, en concreto con Peñíscola y que en el caso de Vinaròs se ha ampliado a tres trenes en cada dirección.

Barrachina ha animado a la Generalitat de PSOE y Compromís q que sigan los pasos de gobiernos socialistas como los de Extremadura o Aragón para que inviertan dinero junto al Estado para ampliar las frecuencias de las cercanías en el norte de la provincia.

El diputado nacional explica que "si se suman esfuerzos por parte de todas las administraciones como sucede en otros puntos de España, los resultados serán mejores" ya que "el objetivo común es mejorar las comunicaciones y no hacer política demagógica como hace la izquierda con este tema". "Estamos convencidos de que el Partido Popular cumplirá de nuevo y elevará las frecuencias de trenes entre Vinaròs y Castellón, igual que ya ha hecho Rajoy".

De hecho, de momento la izquierda sólo ha criticado "cuando la única realidad es que las mejoras en el norte de la provincia sólo se han producido bajo gobiernos del Partido Popular", ha recordado el diputado. Tanto es así que el ministro de Fomento, Íñigo De la Serna, explicó en abril que se va a proponer una ampliación de las frecuencias para el año que viene, aprovechado que se revisa el Plan de Obligaciones de Transporte, que es el plan que regula las conexiones en toda España.

Cabe recordar que las últimas mejoras que se establecieron en la circulación de trenes en el norte fue en la última legislatura de gobierno del PP, con Aznar como presidente, cuando se estableció el Euromed. "Y ahora un nuevo gobierno del PP es el que se preocupa por intentar arreglar la situación después de ocho años de paréntesis con el gobierno del PSOE". El Gobierno de España ha desbloqueado también las obras en la N-232 para eliminar el puerto de Querol y que el acceso a la provincia por esta importante carretera sea más fluida.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 13-06-2018
El PPCS presenta en el Senado varias medidas a favor de la provincia de Castellón
Pradas: "Las enmiendas pretenden luchar contra la despoblación e incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola"

Fecha: 11-06-2018
El PPCS recoge más de 5.000 firmas a favor de la pena de Prisión Permanente Revisable
María del Mar Bermúdez, madre de Sandra Palo, recogió el calor de toda la provincia de Castellón en un acto organizado en la Vall d'Uixó

Fecha: 11-06-2018
Carrasco: "Castellón quiere la Prisión Permanente Revisable por justicia y dignidad con las víctimas"
El Partido Popular de Castellón hace entrega a la madre de Sandra Palo de las primeras 5.000 firmas que los castellonenses han recogido para que se recupere esta figura

Fecha: 09-06-2018
El PPCS pide que no se derogue la reforma laboral que ha creado 35.000 empleos en la provincia de Castellón
Barrachina: "Si Sánchez inspira su gobierno en el PSOE que envió a 59.700 castellonenses al paro en su última legislatura y deroga la reforma laboral que ya ha dado empleo a 35.000 personas en nuestra provincia, estará cometiendo el más grave error"

Fecha: 06-06-2018
Barrachina: "Sánchez premia a aquellos que más han castigado a Castellón"
El presidente del PPCS lamenta que se premie con ministerios a la autora de la ruina del Castor o a la condenada Carmen Montón que ha desmantelado el hospital Provincial

Todas las noticias de la sección [+]