Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reivindica al Consell mayor sensibilidad con el mundo rural

Los populares presentarán en Les Corts una iniciativa para que el gobierno valenciano destine 10 millones de euros para beneficiar al alumnado de primaria y secundaria de las zonas rurales

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-11-2018

Sales: "Si queremos frenar la despoblación, debemos adaptar las normativas a la realidad del mundo rural para que ningún estudiante se quedar sin beca de comedor y de transporte"

Sales: "Si queremos frenar la despoblación, debemos adaptar las normativas a la realidad del mundo rural para que ningún estudiante se quedar sin beca de comedor y de transporte"

[Galería de Imagenes]

El portavoz del Partido Popular de la provincia de Castellón, Vicent Sales, ha reivindicado al Consell una mayor sensibilidad hacia las familias castellonenses que viven en las zonas rurales que tienen niños y niñas en edad escolar.

La conselleria tiene la obligación de facilitar al alumnado el transporte escolar y el comedor durante la enseñanza obligatoria, "sin embargo, si las familias solicitan cambio de centro, los alumnos quedan exentos de acceder a las ayudas para transporte y comedor". Para los populares de Castellón "esta situación es incomprensible para las familias que viven en el mundo rural porque bastante incomodidad les supone tener que trasladar a sus hijos, en algunos casos, a más de 30 kilómetros de distancia para ir al colegio, como para que la administración les ponga más trabas a la hora de acceder a las ayudas para el transporte y el comedor".

Para Vicent Sales, "si las familias que viven en los municipios pequeños se quedan sin estas ayudas, lo que acabará provocando es que abandonen los pueblos y se instalen en las zonas más grandes".  Por ello, "si queremos frenar la despoblación, debemos adaptar las normativas a la realidad del mundo rural para que ningún estudiante se quedar sin beca de comedor y de transporte".

Para los populares, "el futuro de nuestros pueblos pasa porque les facilitemos la vida y los recursos necesarios para vivir".

Por ello, el Partido Popular presentará en Les Corts una iniciativa para que el Consell destine 10 millones de euros para beneficiar al alumnado de primaria y secundaria de las zonas rurales.

La diputada autonómica por el PPCS, Beatriz Gascó, ha asegurado que "la administración debe garantizar a las familias la libertad de centro y los recursos necesarios para ayudarles al máximo en la escolarización de sus hijos, porque esto es una obligación que compete a la administración valenciana". Así pues, "también vamos a solicitar al Consell que se cambie la normativa a la realidad del mundo rural porque las administraciones deben ser parte de la solución y no del problema".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 05-03-2019
Vicente-Ruiz (PP): "Castellón urge un cambio tras cuatro años de divorcio de Puig y Oltra"
Los populares aplauden el adelanto electoral tras los recortes en la provincia por parte de PSOE y Compromís y las subidas de impuestos

Fecha: 22-12-2018
El Consell rechaza incluir en las cuentas de 2019 las propuestas del PPCS para mejorar los servicios de Castellón
Los populares presentaron 115 enmiendas a los presupuestos de Ximo Puig, la mayoría de ellas para construir colegios o centros sanitarios necesarios en la provincia de Castellón

Fecha: 07-12-2018
El Consell recorta un 84% la ayuda a la fundación Punjab mientras dispara un 175% a colectivos catalanistas
El Partido Popular presenta enmiendas para que la Fundación Punjab recupere las ayudas que se centraban en la integración del alumnado gitano

Fecha: 03-12-2018
El PP pide al Consell medidas para paliar las pérdidas del sector citrícola por el temporal de lluvia
Los populares solicitan también que el Gobierno de España arbitre una norma para compensar a los ayuntamientos el IBI de rústica

Fecha: 12-03-2017
El GPP denuncia “la utilización de centros públicos para financiar a Escola Valenciana”
“El conseller Marzà piensa que puede utilizar a los centros educativos públicos para financiar a Escola Valencia y para ello auspicia introducir circulares en las mochilas de los escolares"

Todas las noticias de la sección [+]