Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama al Consell que desbloquee las obras de la A7 al ser una prioridad para la provincia

Los populares lamentan el boicot de PSOE y Compromís a esta inversión millonaria del Gobierno central para crear una autovía gratis hasta Tarragona

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-02-2018

Barrachina: "Tal vez el hecho de que el aeropuerto, el AVE o todos los tramos e autovía sean cosa del PP es algo que toleran mal entre la izquierda"

Barrachina: "Tal vez el hecho de que el aeropuerto, el AVE o todos los tramos e autovía sean cosa del PP es algo que toleran mal entre la izquierda"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Generalitat Valenciana que desbloquee el proyectos de la A7 que permitirá conectar la provincia con una autovía gratuita prácticamente hasta Tarragona gracias a la inversión millonaria del Gobierno central. El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, acompañado por los representantes del PP en la zona norte de la provincia, han mantenido una reunión con el jefe de la demarcación de la dirección general de Carreteras del Ministerio, Isamel Ferrer.

En el encuentro han podido conocer los detalles de esta autovía de casi 50 kilómetros con 434 millones de euros de inversión y que permitirá conectar de forma directa el aeropuerto de Castellón con la provincia de Tarragona. Miguel Barrachina ha asegurado que estas cifras "convierten a esta en la primera obra de carreteras en la provincia y por eso resulta sorprendente que la Generalitat siga bloqueando después de 10 meses el acuerdo de esta obra nacional".

Y es que el Ministerio de Fomento lleva 10 meses esperando el visto bueno del Consell a esta obra que supone un antes y un después para la provincia de Castellón. La Generalitat de PSOE y Compromís han alegado que están en periodo vacacional han bloqueado el proyecto, lo que impide que se avance.

"Parece que el hecho de que el aeropuerto, la llegada del AVE y todos los kilómetros de autovía los hayan hecho gobiernos del PP es algo que no toleran bien desde el PSOE y Compromís", advierte Barrachina, quien ha instado al acabar la reunión a dar prioridad a este proyecto.

Estas obras se suman a las de la N-232 que con una inversión de 40 millones que el Gobierno de España está ejecutando en la provincia por el puerto de Querol que es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España.

Además, hay que tener en cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y y media. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. También está ya en estudio el hecho de que Fomento va a multiplicar por tres las frecuencias de trenes en el Maestrat.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Autonomica

Fecha: 20-08-2018
El PP en Les Corts exige la comparecencia de Cebrián ante la dejadez de la Conselleria en la contaminación de varias playas de Castellón
La diputada Elisa Díaz critica que el Consell "cierre por vacaciones mientras pone en peligro la salud de turistas y vecinos"

Fecha: 20-08-2018
Puig da la espalda a los vecinos de Nules y le pasa la pelota al Ministerio tras apoyar la iniciativa del PP para proteger las viviendas
La diputada autonómica Elisa Díaz (PP) lamenta que PSPV y Compromís "hayan echado balones fuera" a la petición de los vecinos que exigen implicación y soluciones

Fecha: 02-08-2018
El PPCV pedirá la comparecencia de Marzà para que explique los criterios y las bases pedagógicas para la imposición del islam en las aulas
Los populares rechazan la aplicación de esta medida porque no ha sido consensuada, adolece de falta de transparencia, se aprobó cuando la matrícula para el curso 2018-2019 ya estaba cerrada y no se ha seguido ningún criterio pedagógico

Fecha: 28-07-2018
El Hospital de Vinaròs suspende intervenciones quirúrgicas por falta de anestesistas
El PP señala que "con el gobierno del Botànic la sanidad del norte de la provincia empeora a pasos agigantados"

Fecha: 19-07-2018
El PPCV denuncia que Marzà tiene a más de 11.000 alumnos en 470 barracones porque no ha construido los colegios prometidos
"La historia de la construcción de centros escolares del Botànic es una historia de promesas incumplidas, una estafa, porque Puig y Oltra que venían a acabar con los barracones no lo han hecho"

Todas las noticias de la sección [+]