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El PPCS reclama al Consell que desbloquee las obras de la A7 al ser una prioridad para la provincia

Los populares lamentan el boicot de PSOE y Compromís a esta inversión millonaria del Gobierno central para crear una autovía gratis hasta Tarragona

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 21-02-2018

Barrachina: "Tal vez el hecho de que el aeropuerto, el AVE o todos los tramos e autovía sean cosa del PP es algo que toleran mal entre la izquierda"

Barrachina: "Tal vez el hecho de que el aeropuerto, el AVE o todos los tramos e autovía sean cosa del PP es algo que toleran mal entre la izquierda"

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El Partido Popular de Castellón ha reclamado a la Generalitat Valenciana que desbloquee el proyectos de la A7 que permitirá conectar la provincia con una autovía gratuita prácticamente hasta Tarragona gracias a la inversión millonaria del Gobierno central. El portavoz de la comisión de Fomento en el Congreso de los Diputados, Miguel Barrachina, acompañado por los representantes del PP en la zona norte de la provincia, han mantenido una reunión con el jefe de la demarcación de la dirección general de Carreteras del Ministerio, Isamel Ferrer.

En el encuentro han podido conocer los detalles de esta autovía de casi 50 kilómetros con 434 millones de euros de inversión y que permitirá conectar de forma directa el aeropuerto de Castellón con la provincia de Tarragona. Miguel Barrachina ha asegurado que estas cifras "convierten a esta en la primera obra de carreteras en la provincia y por eso resulta sorprendente que la Generalitat siga bloqueando después de 10 meses el acuerdo de esta obra nacional".

Y es que el Ministerio de Fomento lleva 10 meses esperando el visto bueno del Consell a esta obra que supone un antes y un después para la provincia de Castellón. La Generalitat de PSOE y Compromís han alegado que están en periodo vacacional han bloqueado el proyecto, lo que impide que se avance.

"Parece que el hecho de que el aeropuerto, la llegada del AVE y todos los kilómetros de autovía los hayan hecho gobiernos del PP es algo que no toleran bien desde el PSOE y Compromís", advierte Barrachina, quien ha instado al acabar la reunión a dar prioridad a este proyecto.

Estas obras se suman a las de la N-232 que con una inversión de 40 millones que el Gobierno de España está ejecutando en la provincia por el puerto de Querol que es la principal vía de comunicación entre las comarcas del Maestrat y de Els Ports y la aragonesa del Bajo Aragón, así como una de las principales salidas al mar Mediterráneo para las comunidades del noreste de España.

Además, hay que tener en cuenta los 83,3 millones de euros destinados a la variante de la N-340 entre Peñíscola y Vinaròs cuya obra se culminó el pasado mandato y que ha supuesto un alivio para el tráfico en la zona del Maestrat ya que mejora la fluidez y la seguridad de 18.000 vehículos diarios.

A ello se le une el AVE a Castellón que con una inversión de 171 millones de euros y que conecta Castellón con Madrid en dos horas y y media. Asimismo, hay que recordar que el ministro de Fomento, Íñigo Gómez de la Serna, ha anunciado una una inversión de más de 1.000 millones para la construcción de una plataforma para el corredor Mediterráneo.

En la zona sur de la provincia, hay que destacar de la vía férrea entre Sagunto-Segorbe-Teruel que transcurre por 62 kilómetros en la provincia de Castellón y que descongestiona la vía al paso por la Plana y mejora el tráfico de mercancías y cuyas obras ya ha permitido eliminar los límites de velocidad. La obra total asciende a 335 millones de los que una gran parte afectan a Castellón. También está ya en estudio el hecho de que Fomento va a multiplicar por tres las frecuencias de trenes en el Maestrat.

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