Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS reclama a Puig y Oltra que escuchen a la provincia y elimine los vetos al 'bou al carrer'

Los populares estarán al lado de los colectivos taurinos ante el anuncio de movilizaciones si PSOE y Compromís mantienen mañana el segundo médico para los actos taurinos

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 13-02-2018

Marta Barrachina: "Desde el PP exigimos que se derogue la Ley mañana en el pleno de Les Corts y que se garantice la libertad para la tradición taurina"

Marta Barrachina: "Desde el PP exigimos que se derogue la Ley mañana en el pleno de Les Corts y que se garantice la libertad para la tradición taurina"

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha anunciado hoy su total respaldo a las entidades taurinas ante el boicot que la Generalitat Valenciana ha impuesto a los actos taurinos. Mañana miércoles el pleno de Les Corts debatirá la imposición de un segundo médico y un veterinario en los actos taurinos lo que ha motivado la negativa contundente de las entidades organizadoras de los actos taurinos, de la sociedad de Castellón y del Partido Popular.

Tal y como ha explicado hoy la vicesecretaria del PP en Castellón, Marta Barrachina, "mañana Puig y Oltra tienen dos opciones: o estar al lado de la sociedad o volver a demostrar que su único objetivo es ir en contra de las tradiciones de la Comunitat". El PP ha exigido que se derogue esta exigencia que supone un sobrecoste para la celebración de actos y, sobre todo, impide que se organicen muchas celebraciones con 'bou al carrer'.

Para la responsable del PP, "es evidente que PSOE y Compromís están en contra de la tradición taurina pero la provincia de Castellón quiere que se mantengan estas tradiciones y por eso desde el PP vamos a apoyar la celebración de actos taurinos y todas las manifestaciones que se celebren para exigir la libertad".

Barachina recuerda que ahora, ante la fuerte contestación de los ciudadanos, PSOE y Compromís quieren esconder el problema y aprobar una moratoria que "sólo sería aplazar dos años el problema cuando desde el PP exigimos que se derogue directamente esta normativa".

Documentos adjuntos

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]