Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS presenta más de 100 enmiendas a los presupuestos del Consell

Vicente-Ruiz: "Las cuentas de Puig y Oltra no atienden las necesidades reales de los municipios, castigan de nuevo a la provincia de Castellón y discriminan entre territorios"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 29-11-2017

El PPCS ha presentado más de 100 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana

El PPCS ha presentado más de 100 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha presentado más de 100 enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana porque "las cuentas de Puig y Oltra no atienden las necesidades reales de los municipios, castigan de nuevo a la provincia de Castellón y discriminan entre territorios entre ciudadanos de primera, de segunda y hasta de tercera", ha explicado la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz.

Para la mandataria popular, los presupuestos del Consell son ficticios porque "nos vuelven a contar las mismas inversiones que en 2017 porque no las han ejecutado". Así es el caso de la Vall d'Uixó que vuelven a incluir como nuevas las obras en los dos centros de salud; el centro de salud de Moncofa, pero con un presupuesto menor que en 2017; la mejora de la seguridad vial de la CV-141, en Peñíscola, que también ve reducido el presupuesto; los dos centros de salud de la Vall d'Uixó con el mismo presupuesto que en 2017; la reparación del muelle de la lonja del puerto de Vinaròs; el centro de salud de Vilafamés o la residencia de discapacitados de Vila-real.

Cabe señalar que el 46% de las inversiones que aparecen en el presupuesto de 2018 se repiten respecto el año anterior porque Puig y Oltra no las han realizado.

Además, "agravan las desigualdades entre municipios porque el 90% de los municipios no reciben ninguna inversión del Consell" y en la inversión por habitante, la media en la provincia de Castellón es de 57 euros, pero un ciudadano de Burriana recibe 11 euros, uno de Vinaròs 27 euros, pero un vecino de Morella recibe de Ximo Puig 1.934 euros.

Las enmiendas del PPCS recogen necesidades de los municipios en materia de educación, recuperación del patrimonio, infraestructuras deportivas y sanitarias.

Así entre las más significativas destaca la adquisición de un mamógrafo para el Hospital de Segorbe, el acondicionamiento del colegio de Jérica, la construcción de un instituto en Moncofa, el desvío de la CV-10 por Onda, la ampliación del centro de primaria de Peñíscola, el derribo del Edificio 167 de Almassora, mejoras en cinco centros educativos de la Vall d'Uixó o la construcción de un instituto en Borriol.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]