Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS presenta en el Senado varias medidas a favor de la provincia de Castellón

Pradas: "Las enmiendas pretenden luchar contra la despoblación e incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola"

Gabinete de prensa del PP Castellón | 13-06-2018

El GPP del PP en el Senado ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que benefician a la provincia de Castellón.

El GPP del PP en el Senado ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que benefician a la provincia de Castellón.

[Galería de Imagenes]

El grupo parlamentario del Partido Popular en el Senado ha presentado varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado de 2018 que benefician a la provincia de Castellón. Así pues, la senadora del PPCS, Salomé Pradas, ha señalado que "en las cuentas elaboradas y aprobadas por el gobierno del Partido Popular ya existen importantes compromisos sociales, económicos y de inversiones positivos para nuestros territorio. Todos ellos se mantienen, pero con nuestras enmiendas vamos a mejorar las cuentas públicas para la provincia de Castellón".

Pradas ha asegurado que "las enmiendas que hemos presentado benefician a la provincia de Castellón, ya que están dirigidas especialmente a la lucha contra la despoblación y también para incentivar y favorecer la competitividad del sector agrícola".

Así pues, los populares han solicitado a través de las enmiendas 26,6 millones de euros para financiar programas para garantizar y mejorar el transporte público en zonas despobladas y rurales, que garanticen la accesibilidad y comunicación en las zonas con escasa población o baja densidad, evitando brechas con el medio urbano y favoreciendo el acceso a servicios y oportunidades. A ello hay que sumar 5,5 millones de euros para ampliar los objetivos del "Plan 300x100", un programa dirigido a financiar la extensión de redes de banda ancha de última generación al 100% de los núcleos de población en España. "Con la enmienda se amplía también a los polígonos industriales situados en zonas con escasa población o baja densidad de población, para favorecer su desarrollo económico", ha señalado Pradas.

Además de 3 millones de euros para financiar la disminución de ingresos por la exención del impuesto especial sobre la electricidad a los riegos agrícolas, a fin de favorecer la competitividad del sector y la mejora de la renta agraria. Y la modificación de la ley de contratos del sector público para que los municipios de menos de 2.000 habitantes queden exentos de aplicar los procedimientos establecidos en la ley respecto para contratos inferiores a 3.000€, para que sea suficiente con la aprobación del gasto y la incorporación de la factura.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 04-04-2019
Clavell reivindica la regeneración de la costa de Almenara de manera urgente
El Gobierno de Pedro Sánchez ha paralizado el proyecto elaborado por el Partido Popular para estabilizar el frente litoral de Almenara que, con una inversión de 7,8 millones de euros, estaba listo para su licitación

Fecha: 02-04-2019
Castellón pierde por tercer mes consecutivo afiliados a la Seguridad Social
Clavell: "Para volver a la senda del crecimiento y del empleo, hace falta una revolución fiscal como las anunciadas por Casado y Bonig que supone una rebaja generalizada de los impuestos y que el dinero esté en el bolsillo de las personas"

Fecha: 26-03-2019
El PP de Castellón defiende al sector de la pesca frente al acoso del PSOE
Las cofradías lamentan que aún no han recibido la subvención por el tiempo de veda no trabajado y el alza de las cuotas de la Seguridad Social impulsadas por el socialismo

Fecha: 20-03-2019
El PSOE se marcha sin licitar el último tramo de la N-232 que el Partido Popular dejó preparado
El PPCS denuncia, además, la lentitud de la ejecución de las obras del tramo entre el Barranco de la Bota y Masía de la Torreta

Fecha: 19-03-2019
Pedro Sánchez sigue sin bonificar la autopista en Castellón
El PSOE sigue sin bonificar la AP7 en la provincia de Castellón la AP7 aunque sí lo hace en el tramo de Cataluña

Todas las noticias de la sección [+]