Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al Gobierno que garantice a las familias la libertad de lengua en la educación

La senadora castellonense y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, denuncia que el ejecutivo de Pedro Sánchez va a entregar a las autonomías la proporción del uso de la lengua castellana y la cooficial como lengua vehicular

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 12-12-2018

Pradas: "El Gobierno no va a obligar en las autonomías con dos lenguas oficiales a que el castellano tenga una proporción razonable en las clases, ya que tienen previsto eliminar tal referencia en la ley"

Pradas: "El Gobierno no va a obligar en las autonomías con dos lenguas oficiales a que el castellano tenga una proporción razonable en las clases, ya que tienen previsto eliminar tal referencia en la ley"

[Galería de Imagenes]

La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón y portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que garantice a las familias la libertad de elección de lengua en la educación. La senadora reclama libertad tras conocer la intención del Gobierno del PSOE de ceder totalmente a las comunidades autónomas las competencias en materia lingüística.

Según Pradas, "el Gobierno no va a obligar en las autonomías con dos lenguas oficiales a que el castellano tenga una proporción razonable en las clases, ya que tienen previsto eliminar tal referencia en la ley".

Para la senadora del PPCS, "esta situación en manos de gobiernos socialistas y nacionalistas, como es el caso del valenciano, supone abrir la puerta a imponer imponer una lengua en detrimento de otra". Salomé Pradas ha señalado que "esto es el pago de favor de Sánchez a los separatistas catalanes y nacionalistas valencianos que le dieron su apoyo para que fuera presidente".

Para los populares, "el Gobierno de Pedro Sánchez debería garantizar la igualdad, como establece la Constitución Española".

"En la Comunitat Valenciana, con la educación en manos de Compromís, el Consell de Ximo Puig aboga por la inmersión lingüística. Incluso planearon un chantaje lingüístico para premiar a los alumnos que optaran por estudiar más horas en valenciano, discriminando a los que preferían el castellano".

"Desde el PP tuvimos que acudir a la justicia para garantizar la libertad y frenar el chantaje lingüístico de PSOE y Compromís", ha apuntado Pradas.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 22-01-2019
El Gobierno recorta en 59 millones la inversión para la vía férrea Sagunto-Segorbe-Teruel
Barrachina: "El primer presupuesto del Gobierno del PSOE es un castigo y una traición a nuestra provincia porque recorta o elimina directamente inversiones vitales para Castellón"

Fecha: 21-01-2019
El PP de Castellón defiende la prisión permanente revisable
La secretaria general de los populares se ha acercado a Peñíscola donde el PP local recoge firmas a favor de esta pena que castiga los crímenes más crueles

Fecha: 18-01-2019
Barrachina: "Solo con el PP se recuperarán las oportunidades perdidas por el PSOE para Castellón"
Barrachina:"Las cifras de su ineficacia son un ejemplo de que el PSOE es sinónimo de ruina"

Fecha: 17-01-2019
Pedro Sánchez solo cumple con el 26% del presupuesto para Castellón
Los socialistas solo han ejecutado una cuarta parte del presupuesto de 2018 para la provincia demostrando su incapacidad de gestión y deja a la provincia entre las tres peores de toda España

Fecha: 15-01-2019
Pedro Sánchez liquida la autovía de Castellón
Los socialistas vuelven a castigar a la provincia y quitan del presupuesto el proyecto de la A7 y suben los impuestos a los castellonenses

Todas las noticias de la sección [+]