Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al Gobierno de Sánchez que no derogue la reforma laboral y deje de asustar con nuevos impuestos

El paro se reduce en la provincia de Castellón, pero lo hace a un ritmo mucho menor que hace un año

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 04-12-2018

Pradas: "Hay signos inequívocos de desaceleración en España, una situación que empeora el gobierno del PSOE con decisiones como subir el impuesto del diésel y la cuota de los autónomos que lastrarán la creación de empleo"

Pradas: "Hay signos inequívocos de desaceleración en España, una situación que empeora el gobierno del PSOE con decisiones como subir el impuesto del diésel y la cuota de los autónomos que lastrarán la creación de empleo"

[Galería de Imagenes]

La senadora del Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que no derogue la reforma laboral que aprobó el gobierno del Partido Popular que sigue creando empleo y que no asuste a los españoles con más subidas de impuestos.

Según los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, en la provincia de Castellón el paro se ha reducido en 2.502 personas respecto al año anterior y la afiliación a la Seguridad Social ha sumado 6.114 castellonenses en un año.

"Aunque se sigue creando empleo en nuestra provincia, la realidad es que existe un freno importante", ha señalado la senadora popular. El descenso del paro en noviembre se ha frenado a la mitad respecto el mismo mes del año anterior y a la tercera parte si lo comparamos con noviembre de 2015. Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, se ha frenado el crecimiento en casi dos mil castellonenses menso en tan solo un año.

En noviembre de 2015 el paro bajó en 6.937 personas en un año y en 2017 el descenso fue de 4.078 castellonenses. En noviembre de 2018, el paro se ha reducido en 2.502 personas.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, en noviembre de 2017 creció en 9.856 castellonenses en un año y el pasado mes de octubre esta cifra es de 6.114 personas en nuestra provincia.

"Se crea empleo, pero menos. Y se reduce el paro, pero menos", ha matizado Salomé Pradas, para quien "ante la desaceleración de la economía, como demuestran algunos indicadores, necesitamos políticas encaminadas a revertir la situación. Y para ello, el gobierno de Sánchez no debería derogar una reforma laboral que sigue creando empleo y oportunidades, y debería rectificar y no subir impuestos". Para la senadora del PP, "las decisiones del gobierno socialista de subir el impuesto al diésel y la cuota de los autónomos lastrarán  la creación de empleo".

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 20-02-2019
El Partido Popular consigue la unidad del Senado en defensa de la naranja valenciana
El grupo Popular en la Cámara Alta logra incluir en el texto final exigir a la UE que active la cláusula de salvaguarda

Fecha: 18-02-2019
El PSOE hunde el crecimiento del aeropuerto de Castellón
La falta de apoyo de PSOE y Compromís a la infraestructura lastra el número de pasajeros y obliga a eliminar líneas aéreas

Fecha: 16-02-2019
Pradas: "Los ocho meses de Pedro Sánchez en el Gobierno han sido nefastos para Castellón"
El Ejecutivo socialista ha frenado la prolongación de la Autovía de Castellón y la compra de los 31 nuevos trenes para la provincia, y los castellonenses siguen pagando la autopista que es gratis en Cataluña

Fecha: 14-02-2019
El no a los presupuestos de Sánchez supone un alivio para los castellonenses que verán como no les suben los impuestos
Barrachina: "A Pedro Sánchez la legislatura se le ha pasado volando, en Falcon, y solo ha servido para demostrar su continuo castigo a la provincia de Castellón, que visitó con motivo exclusivamente festivo"

Fecha: 12-02-2019
Las políticas de pedro Sánchez pinchan la creación de empleo en Castellón
El 2019 ha comenzado con la pérdida de 235 autónomos, con una subida del paro y una caída de la afiliación a la Seguridad Social

Todas las noticias de la sección [+]