Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS exige al Consell que no ponga más trabas al 'parany'

Pallarés: "Estamos al lado de los 'paranyers' para lograr un marco legal que ampare esta modalidad de caza selectiva, con tradición milenaria en la provincia y respetuosa con el medio ambiente".

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 15-10-2017

Pallarés: "La radicalidad de PSOE y Compromís es un hecho. Ponen trabas al 'parany' y están en contra de las tradiciones como el bou o todo lo que significa cultura de Castellón".

Pallarés: "La radicalidad de PSOE y Compromís es un hecho. Ponen trabas al 'parany' y están en contra de las tradiciones como el bou o todo lo que significa cultura de Castellón".

[Galería de Imagenes]

La secretaria de la zona norte por el Partido Popular de la Provincia de Castellón, Mª Ángeles Pallarés, ha exigido al Consell de Puig y Oltra que no ponga más trabas al 'parany' y que deje de bloquear la recuperación de la práctica de esta modalidad de caza. "Estamos al lado de los 'paranyers' para lograr un marco legal que ampare esta modalidad de caza selectiva, con tradición milenaria en nuestra provincia y que es respetuosa con el medio ambiente".

Así, Pallarés ha mostrado el respaldo del PPCS al 'parany'. "Somos el partido que defiende las tradiciones y respeta este método de caza por lo que significa para la tradición, la historia, la gastronomía, la cultura y la antropología de nuestro territorio. Por ello, vamos a seguir al lado de los 'paranyers' para lograr su legalización".

Desde el PPCS denuncian el veto constante del Consell de PSOE y Compromís con esta modalidad de caza y el varapalo constante del gobierno valenciano de negar las autorizaciones para realizar las pruebas de campo para conseguir la homologación de la cesta de malla. "La radicalidad de PSOE y Compromís es un hecho. Ponen trabas al 'parany' y están en contra de las tradiciones como el bou o todo lo que significa cultura de Castellón".

Pallarés ha recordado que el varapalo de la izquierda al 'parany' viene de antaño. En 2004 el PSOE prohibió esta modalidad de caza y en 2009 llevaron al Tribunal Constitucional, con el apoyo de los radicales, la norma valenciana que aprobó el gobierno del PP.

"Desde el PP llevamos desde entonces trabajando para que se modifique la norma con pruebas y estudios científicos. Pero nos encontramos con el veto constante de PSOE y Compromís".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 22-06-2018
El PP insta al Consell a dejarse de excusas y buscar la fórmula para atender a los pueblos y activar tratamientos antimosquitos efectivos
García (PP):"Hay que proteger al medio ambiente pero también a las personas antes de que la inacción del Consell se convierta en un problema de salud pública"

Fecha: 12-06-2018
La improvisación del Consell con las obras de la CV-10 perjudica al sector productivo de la provincia de Castellón
La secretaria general del PPCS ha pedido al PSOE que escuchen las demandas de los transportistas para liberalicen la AP7 como ellos pedían cuando había obras

Fecha: 10-06-2018
El PPCS exige al Consell que retome las obras de la Cartuja de Valldecrist
El diputado autonómico, Miguel Ángel Mulet, visitó el monasterio acompañado por los concejales del Partido Popular de Altura

Fecha: 10-06-2018
El PPCS entrega mañana 5.000 firmas a favor de la Prisión Permanente Revisable a la madre de Sandra Palo
María del Mar Bermúdez asiste mañana a un acto en que se le hará entrega de las firmas de los vecinos de Castellón que quieren que se recupere esta figura en el Código Penal

Fecha: 08-06-2018
El Consell aïlla l'interior de la província en retallar fins a un 60% el servei de transport per carretera
El PP denuncia que en pobles dels Ports i el Baix Maestrat el servei es redueix a “mínims històrics” i demana que s'atenga la demanda dels alcaldes

Todas las noticias de la sección [+]