Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS denuncia que la inacción de Compromís en Medio Ambiente provoca más accidentes y daños en la agricultura castellonense

Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 26-02-2018

Sánchez ha denunciado retrasos en la expedición de las licencias autonómicas de caza y que la Conselleria de Medio Ambiente haya sido incapaz en más de dos años de legislatura de adaptar a la actualidad el panorama cinegético.

Sánchez ha denunciado retrasos en la expedición de las licencias autonómicas de caza y que la Conselleria de Medio Ambiente haya sido incapaz en más de dos años de legislatura de adaptar a la actualidad el panorama cinegético.

[Galería de Imagenes]

El Partido Popular de la provincia de Castellón ha denunciado que la inacción de la Conselleria de Medio Ambiente, en manos de Compromís, y las continuas trabas que está poniendo a los cazadores castellonenses provoca más accidentes de circulación con animales implicados y daños en la agricultura.

Así, el coordinador comarcal del PPCS en la zona norte, Iván Sánchez, ha asegurado que "en los últimos años el número de accidentes de circulación con animales implicados se ha incrementado en 82, pasando de 140 en 2015 a los 222 a lo largo de 2017". De estos, "142 accidentes de circulación han sido ocasionados por jabalíes".

En este sentido, Sánchez ha lamentado que "la Conselleria de Medio Ambiente lleve desde el principio de la legislatura haciendo oídos sordos a los problemas que les ha planteado la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana que exigen menos restricciones para poder hacer batidas de jabalíes efectivas, para que la superpoblación de este animal no suponga un peligro para la vida de las personas ni para los cultivos".

"Desde la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana nos han trasladado que el incumplimiento del plan de caza que están exigiendo a Compromís desde el inicio de la legislatura está ocasionando pérdidas directas en la agricultura por valor de 26 millones de euros", ha señalado Sánchez. Y los motivos son "las duras restricciones y limitaciones con las que se encuentran los cazadores a la hora de ejercer su actividad". De hecho, el jabalí, junto al ciervo, corzo, el conejo y la cabra montesa, solas más dañinas par el sector agrario del norte de la provincia. En los últimos tres años se calcula que la población de jabalíes ha aumentado en un 112%".

Para el responsable comarcal del PPCS, "estamos ante un caso de dejadez absoluta por parte de los responsables de Compromís en un sector que es generador de empleo y un importante motor económico en la provincia de Castellón".

Así, Iván Sánchez ha denunciado retrasos en la expedición de las licencias autonómicas de caza y que la Conselleria de Medio Ambiente haya sido incapaz en más de dos años de legislatura de adaptar a la actualidad el panorama cinegético. En este sentido, ha recordado que a principios de 2015 se aprobó por unanimidad en la Mesa Forestal el Decreto de Uso Público que otorgaba el derecho exclusivo a los cazadores frente a otros usuarios del monto de un determinado espacio en unos días concretos para poder celebrar batidas y ganchos; así como las órdenes del jabalí, del conejo y de la valoración de especies. "Lamentablemente, casi tres años después, la Conselleria de Medio Ambiente no ha movido ni un dedo, perjudicando a los cazadores", ha continuado.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 13-10-2018
El PPCS denuncia la falta de sensibilidad del Consell con los cazadores de la provincia de Castellón
Sánchez: "La Conselleria sigue sin atender las demandas que la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana planteó al principio de la legislatura"

Fecha: 10-10-2018
El Consell fracasa en educación al no construir ningún centro en la provincia de Castellón durante esta legislatura
El incremento de tasas de la Escuela Oficial de Idiomas, que los estudiantes de Vila-real sigan sin autobús hasta la UJI o que el Consell haya delegado en los alcaldes la construcción de colegios son los signos más evidentes de un gobierno agotado.

Fecha: 04-10-2018
El PP lamenta los parches del Consell en la lucha contra los mosquitos en Castellón
Los populares instan a la Generalitat a iniciar los tratamientos aéreos en lugar de apostar por medidas que los técnicos advierten que no solucionan nada

Fecha: 03-10-2018
El PPCS lamenta el boicot del PSOE a ampliar las frecuencias entre Vinaròs y Castellón
Los populares reclaman que se ponga en marcha ya el proyecto que el PP dejó listo para el pasado verano de triplicar las frecuencias de trenes

Fecha: 25-09-2018
Zaplana: "Con el Consell de Puig y Oltra, la sanidad ya no es universal, sino medieval"
El coordinador de Política Social del PP en Les Corts denuncia que los recortes en sanidad incrementan las listas de espera y reducen la calidad asistencial

Todas las noticias de la sección [+]