Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PPCS considera que el 'tasazo' de la basura sirve para aumentar el capítulo de personal

García: "Mientras la izquierda crea empleo público y aumenta tasas, el Partido Popular genera oportunidades con la mejora de las infraestructuras como el aeropuerto, autovías y el AVE"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 23-01-2018

García: "La izquierda tiene una única manera de gestionar, que es subir tasas y crear empleo público que al final pagamos todos"

García: "La izquierda tiene una única manera de gestionar, que es subir tasas y crear empleo público que al final pagamos todos"

[Galería de Imagenes]

El representante del Partido Popular de la provincia de Castellón en el consorcio de residuos de las zonas III y VIII, Mario García, ha asegurado que "el 'tasazo' de la basura que nos imponen PSOE y Compromís, sirve para aumentar el capítulo de personal" que este año se duplica hasta los 134.000 euros.

Según ha explicado García, "los que ahora gestionan el consorcio nos exigían que ajustáramos los precios y ahora van a dedicar parte del dinero que van a recaudar de más para crear una plaza de gerente en la zona III". En este sentido, desde el PPCS han señalado que antes esta figura era compartida entre los consorcios.

Para García, "el aumento del gasto en personal en el consorcio de residuos de la zona sur lo estamos pagando ya todos los municipios con el 'tasazo' que PSOE y Compromís han impuesto a todas las viviendas, bares, comercios y, ahora también, a las cocheras".

Para García, "este incremento desproporcionado en el personal no se está viendo repercutido en una mejora proporcional del servicio". Y al final, "los municipios de la zona sur de la provincia de Castellón pagaremos más por el mismo servicio que se prestaba antes, pero con una diferencia: multiplicando tasas y costes".

Desde la llegada de PSOE y Compromís a la gerencia del consorcio de residuos de las zonas III y VIII, donde también se incluyen los municipios de la zona norte de la provincia de Valencia, la tasa de la basura ha ido aumentando de forma considerable. Así, en 2016 el consorcio aprobó el primer 'tasazo' y en septiembre de 2017 pretendían consumar el segundo 'tasazo' que "gracias a la presión de los alcaldes del PPCS y de la Diputación de Castellón logramos frenar el segundo aumento que apoyaba la Generalitat Valenciana, Diputación de Valencia y la mayoría de ayuntamientos en manos de PSOE y Compromís", ha explicado Mario García.

En ese momento, el PPCS presentó al consorcio una enmienda para   reducir todavía más la tasa a los comercios más pequeños y eximir del pago a las cocheras de menos de 200 metros cuadrados. "Sin embargo, PSOE y Compromís apoyaron reducir la tasa a los comercios pero se negaron en rotundo a eliminar el 'tasazo' a las cocheras".

Así, Mario García ha señalado que "la izquierda tiene una única manera de gestionar, que es subir tasas y crear empleo público que al final pagamos todos". Para el PPCS "mientras la izquierda crea empleo público y aumenta tasas, el Partido Popular genera oportunidades con la mejora de las infraestructuras como el aeropuerto, autovías y el AVE".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política Provincial

Fecha: 06-12-2018
El PPCS celebra los 40 años de libertad gracias a la Constitución
El Partido Popular de Castellón pone de manifiesto la importancia de la Carta Magna como herramienta para garantizar las libertades

Fecha: 05-12-2018
Diputación aporta cerca de 100.000 € para restaurar dos torres del Castillo de Morella
El Gobierno Provincial del PP subvenciona con 99.759 euros esta actuación con la finalidad de contribuir a la conservación de esta maravillosa fortaleza

Fecha: 01-12-2018
El PP reclama igualdad entre Cataluña y Castellón con las bonificaciones de la AP7
El Partido Popular ha registrado una Proposición no de Ley para reclamar el mismo trato ante el castigo del Gobierno del PSOE a la Comunitat Valenciana

Fecha: 29-11-2018
Ábalos consuma el castigo del PSOE a Castellón al excluir a la provincia de las bonificaciones de la AP7
El ministro socialista perpetra la discriminación a la provincia al no aplicar las mismas bonificaciones que en Cataluña y entierra el proyecto de la autovía

Fecha: 27-11-2018
El PSOE usa la oficina de turismo de Torreblanca para hacer propaganda electoral
El PP denuncia el reparto de publicidad falsa del PSOE en la Tourist Info de la localidad con el logo socialista incumpliendo la Ley

Todas las noticias de la sección [+]