Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge al 'pacto del gasto' de Nules a limpiar las acequias para evitar inundaciones

Muchos canales de riego están cubiertos por matorrales y hierbas fruto del abandono y dejación de funciones que ya se evidenció en la acumulación de cañas en la Gola

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2018

Nules enfrentará la llegada de lluvias torrenciales con acequias y escorrentías pendientes de conservación y mantenimiento. Esta es la crítica que muchos vecinos han hecho llegar al Grupo Municipal del Partido Popular de Nules con el objetivo de reclamar al 'pacto del gasto' la implicación y el trabajo necesarios para evitar que un episodio de gota fría provoque inundaciones en la localidad.

La proliferación de hierbas y matojos en los canales de riego "constata que no hay conservación ni mantenimiento". Una circunstancia que sería fácilmente evitable "si quienes gobiernan Nules estuvieran más implicados en trabajar y esforzarse que en malgastar los fondos públicos".

Desde el PP lamentan que cuestiones tan básicas como la conservación de acequias y escorrentías, que se deben mantener de forma periódica, "presenten un estado de abandono que acredita la falta de trabajo de quien gobierna nuestro municipio".

De hecho, esta desidia ya se constató el pasado agosto cuando fruto de un episodio de fuertes lluvias las cañas que se habían segado y abandonado durante días en las proximidades de los canales acabaron obstruyendo la Gola "y afortunadamente dejó de llover. De no haber cesado la lluvia, los niveles hubieran subido y se hubieran podido producir inundaciones que debemos evitar".

Así las cosas, desde el PP hacen un llamamiento al 'pacto del gasto' para que "se pongan a trabajar y eviten más problemas a Nules de los que ya su falta de compromiso ha provocado". "Deseamos que la llegada de lluvias no nos pille nuevamente con el trabajo por hacer y que entre los cinco partidos que se repartieron los despachos hace más de tres años sean capaces de organizarse para trabajar, porque para malgastar y derrochar el dinero de todos los vecinos de Nules ya sabemos que lo hacen sin esfuerzo", han lamentado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 15-07-2019
El PSOE de Cabanes aumenta en más del 63% los salarios de sus concejales
El gasto pasa de 48.242,82 € en la legislatura anterior a 79.082 € de la etapa que acaba de empezar

Fecha: 13-07-2019
El PSPV se sube los sueldos un 25% en Les Alqueries
El portavoz del PP, Antonio Gil, reprueba el incremento del gasto que pagarán los vecinos a cinco concejales que gobiernan en minoría

Fecha: 12-07-2019
El PP exige por justicia la regeneración de la playa de Nules frente al castigo del PSOE
La portavoz del PP, María Victoria Marzal, reivindica la inversión, defensa y desarrollo de la costa “desde la unión de todo un pueblo que merece futuro”

Fecha: 01-07-2019
El PP de Cabanes reclama proteger la zona de las canalizaciones de Les Santes
La instalación se encuentra desprotegida y cualquier incidente puede dejar sin agua potable a gran parte de los vecinos

Fecha: 25-06-2019
El PP de Cabanes denuncia el retraso en la apertura de la piscina municipal y la falta de socorristas en la playa de Torrelasal
Obiol ha criticado que la piscina sigue cerrada pese a que debería haber abierto sus puertas hace diez días con el consiguiente perjuicio que ello supone.

Todas las noticias de la sección [+]