Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP urge al 'pacto del gasto' de Nules a limpiar las acequias para evitar inundaciones

Muchos canales de riego están cubiertos por matorrales y hierbas fruto del abandono y dejación de funciones que ya se evidenció en la acumulación de cañas en la Gola

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 05-09-2018

Nules enfrentará la llegada de lluvias torrenciales con acequias y escorrentías pendientes de conservación y mantenimiento. Esta es la crítica que muchos vecinos han hecho llegar al Grupo Municipal del Partido Popular de Nules con el objetivo de reclamar al 'pacto del gasto' la implicación y el trabajo necesarios para evitar que un episodio de gota fría provoque inundaciones en la localidad.

La proliferación de hierbas y matojos en los canales de riego "constata que no hay conservación ni mantenimiento". Una circunstancia que sería fácilmente evitable "si quienes gobiernan Nules estuvieran más implicados en trabajar y esforzarse que en malgastar los fondos públicos".

Desde el PP lamentan que cuestiones tan básicas como la conservación de acequias y escorrentías, que se deben mantener de forma periódica, "presenten un estado de abandono que acredita la falta de trabajo de quien gobierna nuestro municipio".

De hecho, esta desidia ya se constató el pasado agosto cuando fruto de un episodio de fuertes lluvias las cañas que se habían segado y abandonado durante días en las proximidades de los canales acabaron obstruyendo la Gola "y afortunadamente dejó de llover. De no haber cesado la lluvia, los niveles hubieran subido y se hubieran podido producir inundaciones que debemos evitar".

Así las cosas, desde el PP hacen un llamamiento al 'pacto del gasto' para que "se pongan a trabajar y eviten más problemas a Nules de los que ya su falta de compromiso ha provocado". "Deseamos que la llegada de lluvias no nos pille nuevamente con el trabajo por hacer y que entre los cinco partidos que se repartieron los despachos hace más de tres años sean capaces de organizarse para trabajar, porque para malgastar y derrochar el dinero de todos los vecinos de Nules ya sabemos que lo hacen sin esfuerzo", han lamentado desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 23-03-2019
Mallol: "La identidad y tradiciones de l'Alcora no se entienden sin el parany"
Mallol se reunió el jueves con el presidente de Apaval, Miguel Ángel Bayarri, para mostrarle su apoyo "claro y sin fisuras en la defensa del parany" y anunciarle que el Grupo Municipal Popular elevará para ello una moción al pleno programado para el lunes

Fecha: 22-03-2019
Almenara solicita ayudas para polígonos industriales tras dejarlas escapar en 2018
Bañuls ha lamentado que la falta de responsabilidad y compromiso de la socialista Pérez haya hecho que durante los últimos años "nuestro tejido industrial haya perdido oportunidades y frenado el desarrollo empresarial y empleo"

Fecha: 21-03-2019
El PP pide al alcalde de Nules que pague con la misma agilidad con la que gasta
Los cientos de facturas pendientes de pago que se acumulan desde el pasado año deben dar paso a "una gestión económica rigurosa y ágil con los proveedores"

Fecha: 21-03-2019
El PP celebra que la Diputación conceda una 'Escola Matinera' a Cabanes
García ha puesto en valor la importancia de que este recurso llegue al municipio ya que permitirá que a partir de septiembre "tengamos garantizada la continuidad de este servicio necesario para la conciliación de la vida laboral y familiar"

Fecha: 20-03-2019
Vilarrocha: "La izquierda ha abandonado toda la legislatura a las urbanizaciones"
Denuncia la clara dejadez de funciones mostrada por Compromís, y secundada por el PSOE, en diferentes zonas residenciales de Borriol y que se materializan en los parches de calles que deberían asfaltar y en la recogida de residuos urbanos"

Todas las noticias de la sección [+]