Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabaja por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para estas personas, les ayuda a recuperar su autonomía. La mejor de la políticas sociales es la creación de empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-06-2018

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular trabaja en la redacción de una iniciativa que llevará al Pleno, que pretende reforzar la inserción laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental en las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM), Juan Migallón y con Vicente Savall, psicólogo de la asociación, para escuchar de primera mano las necesidades de este colectivo que, según la asociación, se sitúa en torno al 2% de la población en la ciudad de Castellón.

La Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM) cuenta con alrededor de 40 usuarios, entre ellos el 50%  en busca de empleo.

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para las personas que, dentro de este colectivo, son perfectamente aptas para incorporarse a la vida laboral, porque así lo corroboran los psicólogos. El empleo es la mejor de las políticas sociales, porque les ayuda a recuperar su autonomía, especialmente entre los más jóvenes afectados por esta enfermedad”.

“Desde la administración pública debemos trabajar para romper estigmas, superar las barreras sociales, que suponen una gran limitación para estas personas. En nuestra mano está rediseñar las ofertas de empleo público, ampliando aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y en ello estamos trabajando desde el Grupo Municipal Popular”.

“Hay que dar oportunidades a todos para conseguir una mayor integración social. Las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se encuentran, hoy por hoy, en desigualdad de condiciones para optar a un puesto de trabajo respecto a personas que acrediten otro tipo de discapacidad”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]