Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabaja por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para estas personas, les ayuda a recuperar su autonomía. La mejor de la políticas sociales es la creación de empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-06-2018

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular trabaja en la redacción de una iniciativa que llevará al Pleno, que pretende reforzar la inserción laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental en las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM), Juan Migallón y con Vicente Savall, psicólogo de la asociación, para escuchar de primera mano las necesidades de este colectivo que, según la asociación, se sitúa en torno al 2% de la población en la ciudad de Castellón.

La Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM) cuenta con alrededor de 40 usuarios, entre ellos el 50%  en busca de empleo.

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para las personas que, dentro de este colectivo, son perfectamente aptas para incorporarse a la vida laboral, porque así lo corroboran los psicólogos. El empleo es la mejor de las políticas sociales, porque les ayuda a recuperar su autonomía, especialmente entre los más jóvenes afectados por esta enfermedad”.

“Desde la administración pública debemos trabajar para romper estigmas, superar las barreras sociales, que suponen una gran limitación para estas personas. En nuestra mano está rediseñar las ofertas de empleo público, ampliando aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y en ello estamos trabajando desde el Grupo Municipal Popular”.

“Hay que dar oportunidades a todos para conseguir una mayor integración social. Las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se encuentran, hoy por hoy, en desigualdad de condiciones para optar a un puesto de trabajo respecto a personas que acrediten otro tipo de discapacidad”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-09-2018
Macián: "Hoy se confirma. El gobierno de PSOE y Compromis dejan escapar 300.000 euros para la ciudad de Castellón"
“Si la prioridad del gobierno de Marco, en lugar de cambiarle el nombre a la ciudad y hacer la Plana catalana fuera atraer inversión a la ciudad, a Castellón le iría mucho mejor”

Fecha: 24-09-2018
Carrasco solicitará en el Pleno mejoras e inversiones en el barrio Benadressa
El PP trasladará las quejas vecinales ante el “ninguneo” que desde la Asociación de Vecinos aseguran sentir por parte del equipo de gobierno de PSOE y Compromís en materia de infraestructuras, limpieza, vivienda o servicios públicos

Fecha: 23-09-2018
El GMP del Ayuntamiento de Castellón instará al Pleno a exigir para Castellón las mismas bonificaciones de la AP-7 aprobadas para Cataluña
Carrasco: “El gobierno de Sánchez no debe discriminar entre comunidades autónomas, Castellón merece igualdad de trato y las mismas oportunidades”

Fecha: 22-09-2018
El PP instará al Pleno a trasladar el Centro de Salud Constitución a un nuevo local, cercano a las instalaciones actuales, para acabar con la precariedad y la insalubridad
La portavoz popular, Begoña Carrasco, propone -a través de una iniciativa plenaria-, elevar esta petición a la Conselleria de Sanidad, para que las denuncias de vecinos, sindicatos y médicos, recogidas en la Ruta Ciudadana, sean tenidas en cuenta

Fecha: 21-09-2018
Carrasco llevará al Pleno los problemas de accesibilidad y de higiene del centro de salud Palleter denunciados por la Asociación de Vecinos y CSIF
Trasladará las reivindicaciones vecinales y del sindicato CSIF, que hasta ahora no han sido escuchadas, al resto de grupos políticos con el fin de exigir a la Consellería de Sanidad que responda con soluciones

Todas las noticias de la sección [+]