Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP trabaja por la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para estas personas, les ayuda a recuperar su autonomía. La mejor de la políticas sociales es la creación de empleo”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 02-06-2018

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

Carrasco: “Hay que romper estigmas, superar las barreras sociales que suponen una gran limitación, especialmente para el colectivo más joven”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular trabaja en la redacción de una iniciativa que llevará al Pleno, que pretende reforzar la inserción laboral de las personas con discapacidad y enfermedad mental en las instituciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha reunido con el vicepresidente de la Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM), Juan Migallón y con Vicente Savall, psicólogo de la asociación, para escuchar de primera mano las necesidades de este colectivo que, según la asociación, se sitúa en torno al 2% de la población en la ciudad de Castellón.

La Asociación de Familiares por los Derechos de las personas con Enfermedad Mental (AFDEM) cuenta con alrededor de 40 usuarios, entre ellos el 50%  en busca de empleo.

Carrasco: “El trabajo es la mejor terapia para las personas que, dentro de este colectivo, son perfectamente aptas para incorporarse a la vida laboral, porque así lo corroboran los psicólogos. El empleo es la mejor de las políticas sociales, porque les ayuda a recuperar su autonomía, especialmente entre los más jóvenes afectados por esta enfermedad”.

“Desde la administración pública debemos trabajar para romper estigmas, superar las barreras sociales, que suponen una gran limitación para estas personas. En nuestra mano está rediseñar las ofertas de empleo público, ampliando aquellas plazas que puedan ser más idóneas para ser ocupadas por personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental y en ello estamos trabajando desde el Grupo Municipal Popular”.

“Hay que dar oportunidades a todos para conseguir una mayor integración social. Las personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental se encuentran, hoy por hoy, en desigualdad de condiciones para optar a un puesto de trabajo respecto a personas que acrediten otro tipo de discapacidad”.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-07-2018
Carrasco insta a Marco a destinar parte del los 300.000€ del Plan 135 a evitar el cierre inminente de la guardería San Vicente Ferrer
“PSOE y Compromís pueden invertir este dinero en acción social y contribuir así a contrarrestar la falta de recursos económicos que está abocando a cierre definitivo a esta escuela infantil”

Fecha: 16-07-2018
Pradas lamenta el “nulo interés” del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón ante las oportunidades turísticas que brinda la llegada del AVE
“Nuevamente, el equipo bipartito PSOE / Compromis de gobierno de Castellón, o no sabe trabajar, o no quiere hacerlo".

Fecha: 15-07-2018
Carrasco: “El PP trabaja para ser el altavoz de los vecinos de Castellón que desde el bipartito del Ayuntamiento tratan de silenciar”
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castellón afirma que “Coasveca y las asociaciones de vecinos denuncian las enormes dificultades que se están encontrando para desarrollar su actividad, tramitar subvenciones o celebrar los actos y fiestas”

Fecha: 14-07-2018
Macián: “El Código de Buen Gobierno no deja lugar a dudas en casos como el de la vicealcaldesa de Castellón, imputada por presunta malversación y falsedad."
“Castellón no se merece tener a una vicealcaldesa imputada ni un minuto más, Marco no debe perder más tiempo y activar el procedimiento que tiene marcado negro sobre blanco en un documento que ella misma firmó”

Fecha: 13-07-2018
El Grupo municipal popular del Ayuntamiento de Castellón muestra su apoyo al Corredor Mediterráneo

Todas las noticias de la sección [+]