El PP tiende la mano al 'pacto del gasto' para exigir al Consell un técnico para la Cámara Agraria de Nules que dignifique al agricultor

Mario García considera que si localidades como la Vall poseen esta figura, "Nules que también la ha tenido no debe plegarse ante la Conselleria y darla por perdida"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-09-2018

El Grupo Municipal del Partido Popular en Nules ha reivindicado al 'pacto del gasto' la necesidad de recuperar al técnico de la Conselleria de Agricultura que históricamente Nules ha disfrutado en la Cámara Agraria. El puesto, que perdió el municipio, "no puede dejarnos pasivos. Al contrario, hemos de ser capaces de exigir la reposición de este profesional porque eso sí da dignidad a la figura del agricultor".

El concejal y portavoz del PP en Nules, Mario García, ha hecho estas valoraciones después de que municipios como la Vall disfruten de un técnico asignado por la Conselleria de Agricultura. "Creo que Nules merece seguir manteniendo a este profesional. No creo que la Vall d'Uixó sea diferente a nosotros en cuanto a agricultura se refiere, y si ellos han sido capaces de mantener esta figura, nosotros, como municipio, debemos ser igual de exigentes con el Consell para que el técnico agrícola se mantenga en Nules".

Para el concejal y portavoz del PP en el municipio, "la tradición agrícola de Nules es histórica. Somos cuna de uno de los emblemas de la citricultura y, sin embargo, nos niegan servicios tan importantes como este". En este sentido, "deseamos que quienes están gobernando la localidad, cada uno desde su despacho, sean capaces de habilitar un canal de diálogo y comunicación con el Pacte del Botànic, cuyas siglas comparten, y reclamar la figura del técnico para nuestro municipio".

Para el portavoz del PP, "esta debe ser una exigencia firme del mismo modo que lo debería ser exigir a la Conselleria de Vertebración del Territorio que ponga freno a las sanciones a los vecinos de la Marjaleria, que siguen llegando y algunas alcanzan los 3.000 euros". Sin embargo, lamentablemente, en Nules "están entregados a la vida contemplativa y dejan caer los brazos ante el Consell, porque prefieren hacer seguidismo de sus siglas que trabajar y esforzarse para lograr mejoras y prestaciones para Nules".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 24-04-2024
El PP de Teresa consigue que el PSOE invierta en la reparación del camino que une la localidad con Jérica
El portavoz del PP en la localidad, Francisco Javier Mengual, se entrevista con el alcalde de Jérica para trabajar en la reparación de un trazado compartido por ambas localidades

Fecha: 24-04-2024
El PP de Vila-real celebra el compromiso del presidente Mazón de dotar a la residencia de discapacitados de dos nuevas habitaciones de respiro
Casabó asegura que la puesta en marcha de este nuevo servicio "responde a una demanda continúa de las familias que permitirá mejorar la atención de los usuarios y facilitar la conciliación"

Fecha: 24-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa mejora la seguridad vial con el asfaltado de caminos rurales

Fecha: 24-04-2024
El PP de Borriol insta al alcalde de Compromís a adherirse al Plan Vive para facilitar un hogar a los jóvenes y a las familias
Enrique Esteve tiende la mano al alcalde de Compromís “para defender los derechos de quienes llevan años esperando independizarse o formar una familia y no encuentran viviendas a precios asequibles”

Fecha: 23-04-2024
El PP de Albocàsser pide licitar la reparación de la red de agua potable y garantizar la oferta más ventajosa para el bolsillo de los vecinos
García: “La cuantía del proyecto es lo suficientemente elevada como para pedir ofertas y decidir cuál resulta la más económica para el bolsillo de los ciudadanos. Esperamos que cumplan con la legislación vigente y actúen”

Todas las noticias de la sección [+]