Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP teme que el 'pacto del gasto' hipoteque de nuevo a Nules con el aparcamiento de camiones

Durante el gobierno del PP, "luchamos por este servicio pero informes técnicos desaconsejaban la obra por falta de viabilidad. Ahora nos llevan a otro fiasco"

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 02-09-2017

García: "El 'pacto del gasto' parece tener soluciones mágicas para hacer viable y poner en marcha servicios que los técnicos informan como inviables".

García: "El 'pacto del gasto' parece tener soluciones mágicas para hacer viable y poner en marcha servicios que los técnicos informan como inviables".

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal del Partido Popular de Nules rogó el jueves al 'pacto del gasto' que gobierna la localidad que no conduzca a los vecinos a una nueva deriva económica con la puesta en marcha de un aparcamiento de camiones "cuyo informe de viabilidad lo ha hecho el alcalde".

"No tenemos constancia que el alcalde sea técnico en la materia, y por muy buena voluntad que ponga, no puede hipotecar la economía de Nules con un proyecto que durante nuestra etapa intentamos poner en marcha pero que decidimos suspender en base a informes técnicos que alertaban que no era viable".

Mario García, concejal y portavoz del Partido Popular en Nules, defendió la oportunidad de trabajar en infraestructuras y servicios útiles para el municipio "siempre apoyados en informes técnicos que garanticen que los ahorros de los vecinos no van a quedar hipotecados". En el caso del aparcamiento de camiones, existe este servicio en Almenara, Betxí, Moncofa, Almassora... "y la oferta existente provoca que la puesta en marcha de una instalación de estas características en Nules sea difícilmente viable".

Mario García ha recordado que en Nules "solo hay una concesión, y es la que PSPV e IPN pusieron en marcha en nuestra localidad hace una década con el aparcamiento subterráneo. El triste resultado todos los conocemos". Ahora, ha señalado, "sorprende que el 'pacto del gasto' pretenda abundar en esta deriva y sacar en concesión una nueva infraestructura". "Si tan claro tiene el alcalde que va a ser útil y rentable, en lugar de privatizar, deberían asumir ellos mismos la ejecución y puesta en marcha del servicio", ha considerado el portavoz.

Sin embargo, "el 'pacto del gasto' parece tener soluciones mágicas para hacer viable y poner en marcha servicios que los técnicos informan como inviables. Eso sí, a costa de los bolsillos de los vecinos que durante años han ahorrado para que ellos vengan ahora a liquidarlos".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 17-02-2018
El PP de Nules traslada las quejas de los vecinos de la playa por la proliferación de ratas
Borrás (P) considera que si el pacto gasta 36.000 euros en analizar el ADN de excrementos de perros, "sería interesante que también actuaran en este caso"

Fecha: 16-02-2018
Mora (PP): "El PSPV de Nules tiene que decir a la afición taurina si miente aquí o en Les Corts"
La regidora del PP recuerda que el PSPV votó a favor la moción para derogar la figura del segundo médico en Nules y el miércoles rechazó la iniciativa en Les Corts

Fecha: 16-02-2018
El PP logra que el tripartito ejecute la ampliación de la acera de la calle Pintor Ribalta tras casi dos años de demandas
Mateo recuerda que este fue uno de los "compromisos incumplidos" del alcalde del PSPV en los presupuestos del año pasado

Fecha: 15-02-2018
El PP urge reforzar la limpieza en Nules ante el abandono y quejas de los vecinos por suciedad
Ripollés (PP), que ya planteó el pasado año la necesidad de mejorar el servicio, reclama al pacto que "se siente con la empresa para corregir la situación"

Fecha: 15-02-2018
El PSPV hace un presupuesto al servicio de la alcaldesa imputada con más dinero para gastos jurídicos que para planes extra de empleo
Los gastos de personal y la privatización de servicios dejan poco para el capítulo de inversiones que ocupa sólo el 5% del presupuesto

Todas las noticias de la sección [+]