El PP sigue sumando esfuerzos para obtener las mejores prestaciones del corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón.
El Partido Popular sigue sumando esfuerzos para obtener las mejores prestaciones del corredor Mediterráneo en la provincia de Castellón. Hoy mismo, el diputado nacional y portavoz de la comisión de Fomento, Miguel Barrachina, se ha reunido con Juan Barios, coordinador general del Corredor Mediterráneo, así como representantes del Partido Popular de las once provincias por las que transita el Corredor Mediterráneo, que se extiende por 1.200 kilómetros del litoral de nuestro país y, que con una ejecución en un 83%, somos el primer país de los seis por los que transita -junto a Francia, Italia, Eslovenia, Croacia y Hungría- en obras ya ejecutadas.
Con la aspiración de que al final de la actual legislatura las obras estén concluidas hasta Murcia, y tanto mercancías como pasajeros puedan tener las mejores condiciones, el encuentro de hoy ha servido para conocer más al detalle las obras que se están llevando a cabo y que en el caso de la provincia de Castellón ya hay contemplados 27 millones de euros en el presupuesto para seguir con el tramo hasta Vandellós. Una inversión que ha sido rechazada por PSOE y Compromís.
Barrachina ha explicado que "el PSOE lo único que hizo fue planos pero nunca llegó a invertir ni un euro y, una vez más, ha tenido que ser el PP el que ha apostado por una infraestructura que conecta toda el eje de España con Europa para mercancías y pasajeros". Además, el Gobierno ha apostado por lo que han pedido los propios empresarios de la Comunitat, para que Castellón esté conectada con Vandellós en doble vía de ancho internacional.
De hecho, el tramo de Valencia-Castellón ya está adaptado y se encuentra en fase de pruebas tras una inversión de 175 millones y que va a permitir, además, la llegada del AVE este año. Un avance que evidencia el compromiso del Gobierno de España con las necesidades de la provincia y que va a permitir que en poco más de 2 horas y 20 minutos se conecte la provincia con Madrid en Alta Velocidad.
Barrachina ha recordado que "la inversión del Gobierno en aquellas infraestructuras que son necesarias sirven para mejorar la competitividad en la provincia de Castellón y generar nuevas oportunidades". Cabe recordar, por ejemplo, que el último Gobierno del PSOE boicoteó la llegada del AVE a Castellón y ha sido el Gobierno de Rajoy, en la peor legislatura en cuanto a nivel de ingresos, la que ha invertido el dinero para que la Alta Velocidad llegue a Castellón este año.
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