Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita tásers y emisoras para la Policía Local de Castellón

“Son propuestas que persiguen mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal, tanto de la Policía, como de los Servicios Sociales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-01-2018

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los vehículos policiales y tásers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

Pradas: “Proponemos dotar una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito”.

“También solicitamos la adquisición de 10 pistolas táser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal. Las pistolas eléctricas táser son medios no letales de protección, recursos técnicos utilizados por la mayoría de cuerpos policiales que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial”.

Por último, Pradas recuerda que “la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado” por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.

Renting vehículos municipales

Otra enmienda a propuesta de los populares atiende a la falta de recursos que impide a las valoradoras de la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desplazarse a los domicilios. Atendiendo a este problema, el PP ha propuesto una partida de 100.000 euros para renting de vehículos municipales. Concretamente, para 2 vehículos eléctricos a disposición de las valoradoras de la dependencia, además de otros 2 para limpieza viaria y 4 furgonetas para las brigadas municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Fecha: 21-02-2018
El PP pedirá en el pleno planificación y asesoramiento para el pago de impuestos
“Que los ciudadanos conozcan al inicio del año cuánto dinero van a tener que abonar en impuestos y tasas contribuye a una mayor transparencia en la gestión del dinero público”

Fecha: 20-02-2018
Carrasco: “Marco vuelve a vetar el debate de sanidad mientras sí llevó al Pleno el CETA, sobre el que el Ayuntamiento no tiene competencias”
“Por segunda vez ha vetado nuestra propuesta de crear una Oficina de Atención Sanitaria para canalizar quejas como el colapso en las urgencias hospitalarias, con esperas de más de seis horas, que siguen denunciando los pacientes”

Fecha: 19-02-2018
Guillamón “Los últimos atracos nocturnos en comercios de Grao justifican la necesidad de volver a abrir la Tenencia de Alcaldía las 24h”
“Pedimos al bipartito que se tomen medidas ante la última oleada de robos en el Grao. La inseguridad vecinal lleva a reclamar más patrullas policiales por las noches”

Fecha: 18-02-2018
El PP rechaza la brecha salarial que discrimina a la mujer por el hecho de serlo e insta a reivindicar la igualdad de oportunidades el 8 de marzo
“Instamos a conmemorar esta fecha manifestando el rechazo de cualquier tipo de discriminación hacia la mujer comprometiendo al Ayuntamiento a impulsar medidas que acaben con esta realidad injusta”

Todas las noticias de la sección [+]