Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita tásers y emisoras para la Policía Local de Castellón

“Son propuestas que persiguen mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal, tanto de la Policía, como de los Servicios Sociales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-01-2018

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los vehículos policiales y tásers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

Pradas: “Proponemos dotar una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito”.

“También solicitamos la adquisición de 10 pistolas táser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal. Las pistolas eléctricas táser son medios no letales de protección, recursos técnicos utilizados por la mayoría de cuerpos policiales que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial”.

Por último, Pradas recuerda que “la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado” por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.

Renting vehículos municipales

Otra enmienda a propuesta de los populares atiende a la falta de recursos que impide a las valoradoras de la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desplazarse a los domicilios. Atendiendo a este problema, el PP ha propuesto una partida de 100.000 euros para renting de vehículos municipales. Concretamente, para 2 vehículos eléctricos a disposición de las valoradoras de la dependencia, además de otros 2 para limpieza viaria y 4 furgonetas para las brigadas municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-04-2018
El PP llevará al Pleno la creación de una Comisión entre Ayuntamiento y CD Castellón con el objetivo de trabajar conjuntamente y alcanzar acuerdos
“La relación entre ambas instituciones debe ser entendida en clave de ciudad, independientemente de los colores políticos”

Fecha: 18-04-2018
Carrasco: “La política de personal del bipartito en el Ayuntamiento de Castellón es un caos absoluto”
“No apuestan por la promoción interna, no creen en la valía profesional del funcionariado del Ayuntamiento. Ha sido un acoso y derribo al director de la Banda Municipal para poner a un afín al frente”

Fecha: 17-04-2018
Carrasco: “Amparo Marco no dice la verdad ni demuestra transparencia con los temas de ciudad de Castellón”
“Hemos conocido el proyecto de retirada de la Cruz del Ribalta por la prensa, vamos a solicitar el contrato menor encargado a la empresa externa, ya que la alcaldesa es incapaz de dar la cara”

Fecha: 16-04-2018
Carrasco: “Exigimos al bipartito de Castellón que ponga solución a la presencia de ratas en solares próximos a colegios”
“PSOE y Compromís desoyen a la ciudadanía, la falta de limpieza y la aparición de ratas no es exclusiva de Sensal, sino que es una denuncia reiterada en diferentes distritos de la ciudad”

Fecha: 15-04-2018
Carrasco: “Mientras el Estado invierte en infraestructuras productivas, el bipartito recorta oportunidades de crear riqueza y empleo”
“El PGOU reduce un 70% el suelo industrial y deja fuera de ordenación empresas cerámicas en activo abocándolas al cierre al no poder hacer mejoras ni ampliaciones”

Todas las noticias de la sección [+]