Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita tásers y emisoras para la Policía Local de Castellón

“Son propuestas que persiguen mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal, tanto de la Policía, como de los Servicios Sociales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-01-2018

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los vehículos policiales y tásers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

Pradas: “Proponemos dotar una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito”.

“También solicitamos la adquisición de 10 pistolas táser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal. Las pistolas eléctricas táser son medios no letales de protección, recursos técnicos utilizados por la mayoría de cuerpos policiales que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial”.

Por último, Pradas recuerda que “la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado” por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.

Renting vehículos municipales

Otra enmienda a propuesta de los populares atiende a la falta de recursos que impide a las valoradoras de la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desplazarse a los domicilios. Atendiendo a este problema, el PP ha propuesto una partida de 100.000 euros para renting de vehículos municipales. Concretamente, para 2 vehículos eléctricos a disposición de las valoradoras de la dependencia, además de otros 2 para limpieza viaria y 4 furgonetas para las brigadas municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 21-09-2018
Carrasco: “El gobierno del cambio prometió un impulso económico para la Universidad que tres años después sigue sin llegar."
“Exigimos a PSOE y Compromís más financiación para la UJI y la implantación de nuevos títulos que la conviertan en una referencia de primer orden como merece la ciudad de Castellón”

Fecha: 20-09-2018
María España: “El curso ha empezado sin trasporte escolar para más de 50 niños del Raval Universitari”
España afea al conseller Vicent Marzà y al concejal Enric Porcar su “falta de voluntad política” para buscar una solución definitiva a la ausencia de plazas en el barrio, que obligó a estos alumnos a tener que matricularse en otros centros más alejados

Fecha: 20-09-2018
El PP se pone a disposición de la presidenta de la Junta de Fiestas y espera dejar atrás un periodo convulso politizado por el gobierno de PSOE y Compromís
Carrasco: “Esperamos que en esta nueva etapa, el Món de la Festa pueda gozar de autonomía, sin injerencias políticas ni manipulaciones”

Fecha: 19-09-2018
Carrasco lleva la importancia de normalizar y visibilizar la donación de médula ósea hasta el Congreso de los Diputados
“La lucha de familias que están pendientes de trasplantes de médula, es la nuestra. Hemos propuesto en Madrid que los acuerdos alcanzados a nivel autonómico, fruto del trabajo conjunto con éstas familias, se implanten en el resto del territorio nacional”

Fecha: 18-09-2018
Carrasco le exige a Marco las explicaciones públicas, que no ha dado, por la pérdida de 300.000€ para Castellón, por su dejadez de funciones
"Que Castellón haya perdido 300.000€ de inversión del Plan 135 de la Diputación es una irresponsabilidad del equipo de gobierno de PSOE y Compromís por no estar a lo que tienen que estar”

Todas las noticias de la sección [+]