Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita tásers y emisoras para la Policía Local de Castellón

“Son propuestas que persiguen mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal, tanto de la Policía, como de los Servicios Sociales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-01-2018

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los vehículos policiales y tásers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

Pradas: “Proponemos dotar una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito”.

“También solicitamos la adquisición de 10 pistolas táser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal. Las pistolas eléctricas táser son medios no letales de protección, recursos técnicos utilizados por la mayoría de cuerpos policiales que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial”.

Por último, Pradas recuerda que “la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado” por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.

Renting vehículos municipales

Otra enmienda a propuesta de los populares atiende a la falta de recursos que impide a las valoradoras de la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desplazarse a los domicilios. Atendiendo a este problema, el PP ha propuesto una partida de 100.000 euros para renting de vehículos municipales. Concretamente, para 2 vehículos eléctricos a disposición de las valoradoras de la dependencia, además de otros 2 para limpieza viaria y 4 furgonetas para las brigadas municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 14-12-2018
Sales: “Compromís echa un nuevo pulso a la alcaldesa Marco y propone a la imputada Ali Brancal para presidir un nuevo cargo institucional”
Revela que la vicealcaldesa aspira a presidir la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones, ocupando el cargo que tenía su compañero Ignasi García, quien ahora preside la comisión que ella dejó vacante, la de Gobierno Abierto y Participación.

Fecha: 13-12-2018
Sales: “La alcaldesa Marco podría haber ahorrado el sainete en el que ha convertido el Ayuntamiento si hubiera destituido hace seis meses a su vicealcaldesa Ali Brancal”
El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón confía en que “esperamos que, al igual que ha ocurrido hoy, el sentido común se imponga en el PSOE y apliquen cuanto antes el Código de Buen Gobierno”.

Fecha: 12-12-2018
Carrasco promoverá “una estrategia de humanización de nuestra ciudad para que los mayores tengan un papel activo”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se interesa por la propuesta colaborativa de la Asociación de Convivencia Parque de Lidón, una experiencia que podría exportarse a más barrios y comunidades.

Fecha: 11-12-2018
Macián: “Amparo Marco debería meditar mucho su voto en la aplicación del Código de Buen Gobierno a Ali Brancal porque corre el riesgo de cometer una ilegalidad”
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón recuerda a los grupos de la corporación municipal que las aplicaciones de las normas no son “ni aleatorias ni a voluntariedad”.

Fecha: 10-12-2018
Carrasco impulsa una proposición a favor de la donación de médula en el Senado
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ya ha conseguido que se aprueben iniciativas a favor de la donación en el Ayuntamiento, en las Cortes Valencianas y en el Congreso de los Diputados

Todas las noticias de la sección [+]