Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita tásers y emisoras para la Policía Local de Castellón

“Son propuestas que persiguen mejorar las condiciones de trabajo del personal municipal, tanto de la Policía, como de los Servicios Sociales”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 28-01-2018

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

Pradas: “Hemos transformado en enmiendas al Presupuesto Municipal necesidades de seguridad pública”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado 25 propuestas de mejora al Presupuesto Municipal de 2018 y, entre ellas, están dos de las principales reivindicaciones sindicales policiales. Tras realizar una ronda de contactos con los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Castellón (CCOO, UGT y SPPLB), Pradas se ha hecho eco de la necesidad de emisoras para los vehículos policiales y tásers (pistolas eléctricas alternativas a las armas de fuego).

Pradas: “Proponemos dotar una partida con 36.000 euros para equipar a los vehículos policiales con emisoras que contribuyan a mejorar el servicio de las patrullas. El año 2017 ya se formalizó esta enmienda, que no fue atendida por el bipartito”.

“También solicitamos la adquisición de 10 pistolas táser con el objetivo de mejorar el servicio público prestado por el cuerpo de seguridad municipal. Las pistolas eléctricas táser son medios no letales de protección, recursos técnicos utilizados por la mayoría de cuerpos policiales que permiten mejorar su respuesta ocasionando una nula lesividad en los implicados en la actuación policial”.

Por último, Pradas recuerda que “la compra de 93 chalecos antibalas por parte del ayuntamiento vino tras una enmienda a los presupuestos presentada por el Grupo municipal popular el año pasado” por lo que espera que este año se atiendan otras necesidades.

Renting vehículos municipales

Otra enmienda a propuesta de los populares atiende a la falta de recursos que impide a las valoradoras de la dependencia de los Servicios Sociales del Ayuntamiento desplazarse a los domicilios. Atendiendo a este problema, el PP ha propuesto una partida de 100.000 euros para renting de vehículos municipales. Concretamente, para 2 vehículos eléctricos a disposición de las valoradoras de la dependencia, además de otros 2 para limpieza viaria y 4 furgonetas para las brigadas municipales.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 24-06-2018
El PP exige a PSOE y Compromís informar del dinero que constará a los castelloneneses cambiarle el nombre a la ciudad
“Compromís aseguró que no le iba a costar dinero a la ciudad y éste es sólo un ejemplo de los muchos que vendrán después”

Fecha: 23-06-2018
María España: “¿Dónde está el proyecto del nuevo colegio Vicent Marçà que es la garantía para las familias?
“El Partido Popular desde la Diputación ha dado solución al realojo temporal de los estudiantes, ahora quien debe pasar de las promesas a los hechos es el gobierno de PSOE y Compromís”

Fecha: 22-06-2018
Macián: “Después de 4 meses, Maestría sigue esperando una actuación que garantice la seguridad de los viandantes”
“Ante la inacción e inoperancia del gobierno, la Asociación de Vecinos vuelve a reclamar a PSOE y Compromís que cumplan los acuerdos plenarios que le obligan a subsanar las deficiencias tras la fallida remodelación del barrio”

Fecha: 21-06-2018
El PP saca adelante todas sus iniciativas plenarias por unanimidad
Los populares consiguen el apoyo de todos los grupos en cuatro iniciativas que apuestan por el empleo, la seguridad vial, la participación ciudadana y la accesibilidad”

Fecha: 21-06-2018
Carrasco: “Un nombramiento que nunca debió producirse acaba en los tribunales”
“La alcaldesa nunca debió nombrar a Juan Ángel Lafuente director de la Oficina de Planificación Económica tras haber renunciado éste a ser concejal del equipo de gobierno”

Todas las noticias de la sección [+]