El PP solicita que Nules financie el informe que acredita el interés público de las viviendas de primera línea de costa

Mario García considera "justo" que del mismo modo que el consistorio costea los gastos del Plan Especial de la Marjal, en el caso de la playa también se sufrague

Gabinete de prensa del PP de Castellón | 20-02-2018

García ha reivindicado "unidad" para otorgar garantías a los propietarios de estos inmuebles.

García ha reivindicado "unidad" para otorgar garantías a los propietarios de estos inmuebles.

[Galería de Imagenes]

"Queremos que del mismo modo que el Ayuntamiento de Nules financia los gastos derivados de la redacción del Plan Especial de la Marjaleria, el informe que se ha de redactar para acreditar el interés público de las viviendas de primera línea de costa también sea sufragado por el consistorio".

Esta es la propuesta que el Grupo Municipal del Partido Popular en Nules presentará esta tarde en la reunión que el pacto de Nules ha convocado con los vecinos de la costa. "Nuestra iniciativa pretende avanzar en la conservación de estas propiedades. Lo hemos hecho cuando éramos gobierno y lo seguimos haciendo ahora desde la oposición. Creemos y queremos que estas viviendas deben consolidarse y, por ello, de igual forma que desde el consistorio se trabaja en la regularización de los inmuebles de la Marjal, también debemos costear los gastos que permitan regularizar estas casetas".

Mario García, concejal y portavoz del PP en Nules, ha reivindicado "unidad" para otorgar garantías a los propietarios de estos inmuebles. "Esta no es una cuestión política, aunque desde alcaldía se remitan a los vecinos escritos que pretenden confundirles. El 30 de marzo de 2017 aprobamos por unanimidad en el pleno la defensa de estos inmuebles y es ese espíritu el que debe persistir, aunque desde el pacto que gobierna Nules se intente fracturar. El PP siempre estará al lado de cualquier proyecto importante para nuestro municipio, y este es sin duda uno de ellos".

En este sentido, "con el objetivo de buscar soluciones y no generar problemas, planteamos que el consistorio costee este informe y pedimos unidad para que desde el Consell se apruebe la iniciativa que el 26 de enero presentamos a través de nuestra compañera en Les Corts, Elisa Díaz". De hecho, ha apostillado García, "creemos que el respaldo del Consell a este informe de interés público es fundamental para apoyar nuestra demanda ante el Ministerio de Medio Ambiente. Juntos seremos más fuertes y tendemos más argumentos para defender la continuidad de las más de 240 casetas que actualmente se encuentran ubicadas en dominio público".

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política municipal

Fecha: 18-04-2024
La Generalitat Valenciana adjudica la línea de autobús Moncofa - Castellón

Fecha: 17-04-2024
El PP solicita la adhesión de Morella al Plan Viu para garantizar el derecho a la vivienda “sin tener en cuenta su apellido o su filiación al PSOE”
Jesús Lecha celebra que tras 32 años de socialismo “apellidarse Puig o ser militante del PSOE ya no otorgue preferencias”.

Fecha: 17-04-2024
El PP de Les Coves celebra que Diputación invierta 325.100 euros en mejorar las calles Teruel y Doctors Sales y climatizar la pista de la Ravaleta
La portavoz del PP en Les Coves, Cristina Orient, califica como oportunidad el fondo que brinda la presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, “para actuar allí donde los vecinos consideran urgente."

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Moncofa logra espigones para el Grau
• Wences Alós Valls: “las movilizaciones han dado sus frutos, es un éxito de todos”

Fecha: 17-04-2024
El Ayuntamiento de Torreblanca adjudica el PAI del golf
Agut: "Seguiremos trabajando para que sea una realidad que impulse el turismo y el empleo las próximas décadas"

Todas las noticias de la sección [+]