Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”

“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-06-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa que llevaremos al Pleno para su votación, con el objetivo de ganar en fluidez y mejorar la seguridad de los conductores”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa que llevaremos al Pleno para su votación, con el objetivo de ganar en fluidez y mejorar la seguridad de los conductores”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria -en forma de Declaración Institucional-, en la cual instan al Ministerio de Fomento a liberalizar de forma inmediata la AP-7 durante el tiempo en que prolonguen las obras de refuerzo del firme de la CV-10.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El objetivo que perseguimos con esta iniciativa que llevaremos al pleno el jueves, es que la CV-10, actualmente en obras, gane en fluidez de tráfico, ya que actualmente está congestionada. Además el libre peaje temporal de la AP-7 permitirá mejorar la seguridad de todos los conductores que utilizan la CV-10 a diario en sus desplazamientos por la provincia”.

“De esta manera se daría respuesta a una reivindicación de la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que lleva meses denunciando la saturación de la CV-10, que se ve incrementada con las obras. Piden la liberalización de la AP-7 como alternativa para descongestionar este vial, ya que está prohibido el paso de vehículos pesados en la N-340 entre Nules y Oropesa”.

Los problemas de tráfico afectan a un a un vial estratégico para la circulación por la provincia como es la CV-10. Las molestias y las colas por las obras, que se alargarán hasta el mes de julio, afectan especialmente a las horas punta de primera hora de la mañana y por la tarde, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Las colas, que han llegado a superar los dos kilómetros por sentido, son una molestia tanto para particulares como transportistas y han llegado a provocar incluso accidentes aparatosos como el del pasado miércoles 13 de junio donde se vieron implicados hasta tres camiones, originándose fuego en uno de ellos y saldándose con una víctima mortal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 16-11-2018
Begoña Carrasco se reúne con Manuel Altava ante su próxima designación como vocal del CGPJ

Fecha: 16-11-2018
Carrasco reclama que Castellón se adhiera a la red de ciudades AVE y una Tourist Info en la estación como pedimos en 2015 tras 4 años “sin pena ni gloria”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con el presidente de la patronal turística Ashotur, Carlos Escorihuela, y denuncia el pobre balance del bipartito de la capital en este sector de la actividad económica.

Fecha: 15-11-2018
Carrasco se compromete con entidades vecinales a modificar el sistema de funcionamiento de los foros y consejos ante el “evidente” fracaso de la participación ciudadana del bipartito
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón se reúne con los miembros de Coasveca y anuncia su disposición a crear una ventanilla única para agilizar los trámites y facilitar la gestión de los mismos

Fecha: 14-11-2018
Macián denuncia que las promesas de Ximo Puig con la ciudad de Castellón son “siempre un invito yo y pagas tú”
“La reforma del edificio de la plaza Borrull o el anuncio de inversión en el proyecto Green Wet Marjalería son un brindis al sol. No hay ni una sola partida nominativa en los próximos presupuestos de la Generalitat que las recoja"

Fecha: 14-11-2018
Sales pide la dimisión de Ali Brancal en la Comisión Permanente de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón
“Desde el Grupo Municipal Popular esperamos algo más que titulares. La vicealcaldesa debe llevar el asunto de su renuncia a la próxima comisión y debe ser uno de los puntos del debate del próximo pleno."

Todas las noticias de la sección [+]