Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP solicita liberalizar la AP-7 mientras duren las obras en la CV-10”

“Es una reivindicación de la Asociación de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que debe tomare en consideración especialmente a raíz del último accidente mortal en este vial estratégico de la provincia”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 17-06-2018

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa que llevaremos al Pleno para su votación, con el objetivo de ganar en fluidez y mejorar la seguridad de los conductores”

Carrasco: “Hemos presentado una iniciativa que llevaremos al Pleno para su votación, con el objetivo de ganar en fluidez y mejorar la seguridad de los conductores”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular ha presentado una iniciativa plenaria -en forma de Declaración Institucional-, en la cual instan al Ministerio de Fomento a liberalizar de forma inmediata la AP-7 durante el tiempo en que prolonguen las obras de refuerzo del firme de la CV-10.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica: “El objetivo que perseguimos con esta iniciativa que llevaremos al pleno el jueves, es que la CV-10, actualmente en obras, gane en fluidez de tráfico, ya que actualmente está congestionada. Además el libre peaje temporal de la AP-7 permitirá mejorar la seguridad de todos los conductores que utilizan la CV-10 a diario en sus desplazamientos por la provincia”.

“De esta manera se daría respuesta a una reivindicación de la Asociación Castellonense de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera, que lleva meses denunciando la saturación de la CV-10, que se ve incrementada con las obras. Piden la liberalización de la AP-7 como alternativa para descongestionar este vial, ya que está prohibido el paso de vehículos pesados en la N-340 entre Nules y Oropesa”.

Los problemas de tráfico afectan a un a un vial estratégico para la circulación por la provincia como es la CV-10. Las molestias y las colas por las obras, que se alargarán hasta el mes de julio, afectan especialmente a las horas punta de primera hora de la mañana y por la tarde, coincidiendo con el fin de la jornada laboral.

Las colas, que han llegado a superar los dos kilómetros por sentido, son una molestia tanto para particulares como transportistas y han llegado a provocar incluso accidentes aparatosos como el del pasado miércoles 13 de junio donde se vieron implicados hasta tres camiones, originándose fuego en uno de ellos y saldándose con una víctima mortal.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Fecha: 13-01-2019
Carrasco se compromete a reactivar el comercio del centro de la ciudad con un plan de dinamización especial
“La puntilla ha sido que PSOE-Compromís ha vaciado el centro al cambiar varias líneas de autobuses que venían de otras localidades y que dejaban antes a los pasajeros cerca de los comercios”

Fecha: 11-01-2019
Carrasco: “La gestión de Amparo Marco es nefasta. Presume de cancelar deuda pero va a pedir un otro préstamo de 7 millones”
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón critica que el bipartito ha recaudado en los dos últimos años 25 millones de euros de más, pero no ha bajado los impuestos a los castellonenses.

Todas las noticias de la sección [+]