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El PP se une a comerciantes y vecinos por la seamipeatonalización del último tramo de la calle Navarra para reactivar la economía

“El cierre al tráfico, desde San Francisco hasta Trinidad, los fines de semana y vísperas de festivos acabaría con el abandono y el deterioro que presenta actualmente la calle”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 27-04-2018

Carrasco: “Otro compromiso más enterrado por el bipartito que está llevando a los últimos comercios a echar el cierre”

Carrasco: “Otro compromiso más enterrado por el bipartito que está llevando a los últimos comercios a echar el cierre”

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El Grupo Municipal Popular se une a comerciantes y vecinos por la semipeatonalización del último tramo de la calle Navarra, entre la calle San Francisco y Trinidad.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, se ha entrevistado con comerciantes y hosteleros, quienes les han trasladado los problemas que están degradando esta zona céntrica de la ciudad y que está abocando a los pocos negocios que quedan a echar el cierre. Hace 2 años había 24 locales comerciales abiertos y a día de hoy sólo quedan abiertos 10”.

Carrasco: “La velocidad que alcanzan en este tramo los pocos coches que circulan es un peligro. El abandono de comercios lleva al deterioro de locales hasta el punto en el que la suciedad se adueña de los bajos y proliferan ratas. La propuesta de semipeatonalización o cierre parcial de la calle al tráfico es una solución que avalan comerciantes y residentes por la dinamización y la conservación del último tramo de la calle Navarra”.

“La petición no es nueva, ya que fue planteada al concejal de ordenación del territorio, Rafa Simó, quien pese a poner una fecha para su fase en pruebas, concretamente el 15 de diciembre de 2017, se ha olvidado por competo del compromiso que adquirió con los propietarios de los locales que sobreviven a duras penas. Es otro compromiso más enterrado por el bipartito”.

Carrasco, que también ha mantenido una reunión con la Asociación de Vecinos Trinidad-Centro, recuerda que ellos ya propusieron la  semipeatronalización de este mismo tramo en los Presupuesto Participativos de 2017, pero no salió adelante. Se muestran favorables a todas las medidas que como ésta, supongan una mejora para el barrio.

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