Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con Unión por la Marjalería ante la vulneración de derechos que plantea la reclasificación del suelo

“Pediremos que se amplíe el plazo de alegaciones para que ningún vecino se quede sin posibilidad de reclamar”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-01-2018

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con representantes de la asociación Unión por la Marjalería ante la preocupación por la vulneración de derechos que plantea la reclasificación de suelo que propone el Plan General, documento que está en fase de redacción.

Los concejales populares, Carlos Feliu, Salomé Pradas y Vicente Guillamón se han hecho eco de su preocupación tras analizar la problemática que plantea anular el Plan Especial de la Marjalería.

Carlos Feliu: “Desde la asociación anuncian alegaciones al Plan General para defender los derechos de quienes compraron como suelo urbanizable y ahora ven sus parcelas reclasificadas en suelo rústico no urbanizable, sin opción alguna a poder construir en ellas”.

“El desconcierto y la preocupación aumenta entre los vecinos de la Marjalería al ver protegida una gran parte del suelo. No entienden los criterios que se han seguido a la hora de clasificar parcelas, porque se dan situaciones entre parcelas colindantes, que no han recibido la misma clasificación, lo que supone una vulneración de sus derechos”.

“Los vecinos de la Asociación de la Marjalería -con los que también nos hemos reunido-, nos trasladan el mismo desconcierto, incertidumbre e indignación sobre la afección a sus viviendas porque anuncian legalizaciones de inmuebles construidos en suelo rústico y sin embargo los que no han construido en esas mismas parcelas ya no podrán hacerlo”.

Desde que el primer documento del Plan General salió a exposición pública, los populares no han dejado de atender su Oficina de Atención al Ciudadano las consultas y las dudas que plantea el Plan General. Ante el aluvión de visitas “pediremos que se amplíe el plazo de las alegaciones más allá del 21 de marzo como está fijado, con el objetivo de que nadie pueda quedarse sin reclamar, para defender su propiedad”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 19-08-2018
María España “La promesa de Marco y Oltra de una nueva residencia de mayores para Castellón ha sido otro engaño a los castellonenses”
“No ha habido más noticia que el anuncio cuando la legislatura ha entrado en su recta final y no hay avances, al menos conocidos, al respecto”

Fecha: 18-08-2018
Carrasco traslada a la UCE el acuerdo unánime, promovido por el PP, para reclamar la gratuidad del billete de cercanías mientras duren las obras
La portavoz de los populares, Begoña Carrasco, ha mantenido una reunión con su presidente, Juan Carlos Insa, para que desde la organización puedan facilitar la información a los usuarios de esta línea

Fecha: 17-08-2018
Carrasco exige a Marco que se deje de “posados veraniegos” y aborde ya la seguridad de Castalia por los más de 12.000 aficionados, trabajadores y jugadores.
“El tiempo de los anuncios y de las promesas ha acabado, es momento de actuar priorizando las obras en materia de seguridad y accesibilidad que lleva reclamando el Club Deportivo Castellón desde el principio de la legislatura”

Fecha: 16-08-2018
Macián: “Los Presupuestos Participativos de PSOE y Compromís vuelven a ser un engaño a la ciudadanía”
“Las reparaciones de colegios, que tiene por obligación afrontar el Ayuntamiento con el presupuesto municipal, vuelven a dejar por el camino otras peticiones ciudadanas”

Fecha: 15-08-2018
Carrasco pregunta por los avances del Camí la Ratlla en los que trabaja el PSOE justo cuando el PP llevaron al Pleno la necesidad de su remodelación integral
Insiste en la necesidad de abordar la obra.“Si de verdad están trabajando en el proyecto, ¿por qué no existen plazos de inicio de las actuaciones?”

Todas las noticias de la sección [+]