Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con Unión por la Marjalería ante la vulneración de derechos que plantea la reclasificación del suelo

“Pediremos que se amplíe el plazo de alegaciones para que ningún vecino se quede sin posibilidad de reclamar”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-01-2018

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con representantes de la asociación Unión por la Marjalería ante la preocupación por la vulneración de derechos que plantea la reclasificación de suelo que propone el Plan General, documento que está en fase de redacción.

Los concejales populares, Carlos Feliu, Salomé Pradas y Vicente Guillamón se han hecho eco de su preocupación tras analizar la problemática que plantea anular el Plan Especial de la Marjalería.

Carlos Feliu: “Desde la asociación anuncian alegaciones al Plan General para defender los derechos de quienes compraron como suelo urbanizable y ahora ven sus parcelas reclasificadas en suelo rústico no urbanizable, sin opción alguna a poder construir en ellas”.

“El desconcierto y la preocupación aumenta entre los vecinos de la Marjalería al ver protegida una gran parte del suelo. No entienden los criterios que se han seguido a la hora de clasificar parcelas, porque se dan situaciones entre parcelas colindantes, que no han recibido la misma clasificación, lo que supone una vulneración de sus derechos”.

“Los vecinos de la Asociación de la Marjalería -con los que también nos hemos reunido-, nos trasladan el mismo desconcierto, incertidumbre e indignación sobre la afección a sus viviendas porque anuncian legalizaciones de inmuebles construidos en suelo rústico y sin embargo los que no han construido en esas mismas parcelas ya no podrán hacerlo”.

Desde que el primer documento del Plan General salió a exposición pública, los populares no han dejado de atender su Oficina de Atención al Ciudadano las consultas y las dudas que plantea el Plan General. Ante el aluvión de visitas “pediremos que se amplíe el plazo de las alegaciones más allá del 21 de marzo como está fijado, con el objetivo de que nadie pueda quedarse sin reclamar, para defender su propiedad”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 17-01-2019
Carrasco presenta 30 enmiendas por 8,3 millones al presupuesto de Amparo Marco para que se recojan las demandas de los vecinos y los colectivos de Castellón
La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castellón afirma que las cuentas “llegan tarde y mal” y que no se activarán hasta después de elecciones, habiéndose perdido seis meses.

Fecha: 16-01-2019
Begoña Carrasco: “Lo único que ha traído Pedro Sánchez a nuestra ciudad es la foto de la vergüenza con Puig y Marco por el Falcon”
La presidenta local del PP de Castellón afirma que el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado del Gobierno socialista “nos deja absolutamente indiferentes” porque no trae ninguna nueva inversión.

Fecha: 15-01-2019
Feliu: “El Plan General de PSPV y Compromís atasca la actividad empresarial e ignora a los vecinos de Castellón”
Exige “explicaciones públicas y claras” sobre un proceso público que es “una estafa”, sobre el que “todavía no se han respondido ni las alegaciones” y que paraliza al menos 13 proyectos solo en la zona de Sensal.

Fecha: 15-01-2019
Carrasco propone a Moliner insertar en la red de la Diputación la nuevas unidades respira que propone para los barrios de Castellón
La candidata a la alcaldía de Castellón por el PP se ha comprometido a crear un centro de atención a pacientes con trastornos cognitivos en todos los barrios de la ciudad, para que estén próximos a sus domicilios.

Fecha: 14-01-2019
Guillamón: “El bipartito tiene abandonado el Grao en materia de seguridad ciudadana”
Pregunta al equipo de Gobierno qué medidas se han adoptado para reforzar la seguridad ante los sucesivos robos en el estadio Javier Marquina o en viviendas de la Marjalería.

Todas las noticias de la sección [+]