Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con Unión por la Marjalería ante la vulneración de derechos que plantea la reclasificación del suelo

“Pediremos que se amplíe el plazo de alegaciones para que ningún vecino se quede sin posibilidad de reclamar”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-01-2018

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con representantes de la asociación Unión por la Marjalería ante la preocupación por la vulneración de derechos que plantea la reclasificación de suelo que propone el Plan General, documento que está en fase de redacción.

Los concejales populares, Carlos Feliu, Salomé Pradas y Vicente Guillamón se han hecho eco de su preocupación tras analizar la problemática que plantea anular el Plan Especial de la Marjalería.

Carlos Feliu: “Desde la asociación anuncian alegaciones al Plan General para defender los derechos de quienes compraron como suelo urbanizable y ahora ven sus parcelas reclasificadas en suelo rústico no urbanizable, sin opción alguna a poder construir en ellas”.

“El desconcierto y la preocupación aumenta entre los vecinos de la Marjalería al ver protegida una gran parte del suelo. No entienden los criterios que se han seguido a la hora de clasificar parcelas, porque se dan situaciones entre parcelas colindantes, que no han recibido la misma clasificación, lo que supone una vulneración de sus derechos”.

“Los vecinos de la Asociación de la Marjalería -con los que también nos hemos reunido-, nos trasladan el mismo desconcierto, incertidumbre e indignación sobre la afección a sus viviendas porque anuncian legalizaciones de inmuebles construidos en suelo rústico y sin embargo los que no han construido en esas mismas parcelas ya no podrán hacerlo”.

Desde que el primer documento del Plan General salió a exposición pública, los populares no han dejado de atender su Oficina de Atención al Ciudadano las consultas y las dudas que plantea el Plan General. Ante el aluvión de visitas “pediremos que se amplíe el plazo de las alegaciones más allá del 21 de marzo como está fijado, con el objetivo de que nadie pueda quedarse sin reclamar, para defender su propiedad”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 22-05-2018
Comunicado del GMP del Ayuntamiento de Castellón sobre el Consejo Recto de Fiestas

Fecha: 22-05-2018
Carrasco: “Marco sigue aumentando la presión fiscal a los castellonenses”
“La mejora de la economía debería permitir una rebaja de impuestos, motivada además por el superávit de 17 millones”

Fecha: 21-05-2018
El PP exige explicaciones por los retrasos de hasta cuatro meses en el diagnóstico precoz del cáncer de mama
Carrasco: “La nula reivindicación de la alcaldesa, que no se inmuta ante la problemática, ni trata de mediar con el Consell, permite que sigan produciéndose recortes sanitarios en Castellón. Los retrasos también se extienden a las citaciones preventivas”

Fecha: 20-05-2018
El PP reclama a Marco y a Oltra la residencia de mayores que prometieron a los castellonenses
“Sus promesas caen en saco roto y constatan su incumplimiento, los mayores no dispondrán de una nueva residencia en esta legislatura”

Fecha: 19-05-2018
El PP presenta alegaciones a la ordenanza del ruido de PSOE y Compromís
“El reglamento debe ir a la par de la normativa que actualmente se está desarrollando en zonas ZAS y zonas PAZ, y a su vez debe tener en cuenta las sentencias judiciales como la que debe dictar de nuevo el TSJCV sobre la ordenanza de convivencia”

Todas las noticias de la sección [+]