Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP se reúne con Unión por la Marjalería ante la vulneración de derechos que plantea la reclasificación del suelo

“Pediremos que se amplíe el plazo de alegaciones para que ningún vecino se quede sin posibilidad de reclamar”

Gabinete de prensa del GM Ayto. CS | 30-01-2018

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

Feliu: “Quienes compraron como suelo urbanizable se encuentran con sus parcelas convertidas en suelo no urbanizable y ya no tendrán opción a construir”

[Galería de Imagenes]

El Grupo Municipal Popular se ha reunido con representantes de la asociación Unión por la Marjalería ante la preocupación por la vulneración de derechos que plantea la reclasificación de suelo que propone el Plan General, documento que está en fase de redacción.

Los concejales populares, Carlos Feliu, Salomé Pradas y Vicente Guillamón se han hecho eco de su preocupación tras analizar la problemática que plantea anular el Plan Especial de la Marjalería.

Carlos Feliu: “Desde la asociación anuncian alegaciones al Plan General para defender los derechos de quienes compraron como suelo urbanizable y ahora ven sus parcelas reclasificadas en suelo rústico no urbanizable, sin opción alguna a poder construir en ellas”.

“El desconcierto y la preocupación aumenta entre los vecinos de la Marjalería al ver protegida una gran parte del suelo. No entienden los criterios que se han seguido a la hora de clasificar parcelas, porque se dan situaciones entre parcelas colindantes, que no han recibido la misma clasificación, lo que supone una vulneración de sus derechos”.

“Los vecinos de la Asociación de la Marjalería -con los que también nos hemos reunido-, nos trasladan el mismo desconcierto, incertidumbre e indignación sobre la afección a sus viviendas porque anuncian legalizaciones de inmuebles construidos en suelo rústico y sin embargo los que no han construido en esas mismas parcelas ya no podrán hacerlo”.

Desde que el primer documento del Plan General salió a exposición pública, los populares no han dejado de atender su Oficina de Atención al Ciudadano las consultas y las dudas que plantea el Plan General. Ante el aluvión de visitas “pediremos que se amplíe el plazo de las alegaciones más allá del 21 de marzo como está fijado, con el objetivo de que nadie pueda quedarse sin reclamar, para defender su propiedad”.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Grupo Popular Ayto. CS

Fecha: 25-02-2018
Macián: “¿Adquirió Del Señor su casa en la Marjalería con información privilegiada?
“El concejal de Podemos compró una propiedad en la Marjalería mientras participaba en la redacción del Plan General junto a PSOE y Compromís y lo ocultó durante más de un año”

Fecha: 24-02-2018
Macián: “La vicealcaldesa deberá explicar por qué su grupo Compromís envió sobres con propaganda y papeletas electorales desde el correo del Ayuntamiento”
“Si hubo delito de malversación de caudales públicos o fraude electoral lo dictaminará un juez”

Fecha: 23-02-2018
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico
El PP denuncia un presunto delito de corrupción urbanística del socio del bipartito y se querella contra Compromís por posible malversación de dinero publico

Fecha: 22-02-2018
La "supermanzana" de Maestría se vuelve en contra del bipartito
“La moción conjunta de PP y Ciudadanos fuerza al bipartito a poner en marcha la Carta Tributaria que informará por adelantado de los impuestos y tasas al contribuyente”

Fecha: 21-02-2018
Begoña Carrasco: “El problema no es la lengua sino la imposición. Nosotros defendemos la libertad de elegir”
“Nosotros defendemos la libertad de poder elegir entre una lengua u otra, ambas oficiales en esta Comunidad, frente a la imposición de PSOE y Compromís"

Todas las noticias de la sección [+]