Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y optimizar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies

El PP saca adelante un cambio legal que permite cazar y pescar las especies invasoras en la provincia de Castellón

El Senado aprueba una Proposición de Ley a propuesta del Partido Popular que permite luchar contra las especies invasoras compatibilizándolo con la caza y la pesca

Gabinete de prensa del PP Castellón | 20-06-2018

Pradas: "En el Partido Popular hemos atendido una reivindicación del sector cinético castellonense, pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís"

Pradas: "En el Partido Popular hemos atendido una reivindicación del sector cinético castellonense, pese a la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís"

[Galería de Imagenes]

El Senado aprobó ayer, a iniciativa del Partido Popular, una Proposición de Ley que permite cazar y pescar las especies invasoras exóticas en la provincia de Castellón. Así, en abril el Congreso aprobó la modificación legislativa que ayer ratificó el Senado con los votos a favor del Partido Popular, la abstención del PSOE y el voto en contra de Compromís.

Así pues, con la modificación de la ley 42/2007, de 13 de diciembre, del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, se establece un régimen que permite la lucha contra las especies exóticas invasoras y la compatibilidad de la caza y la pesca, así como del sector de la acuicultura.

La senadora por el Partido Popular de la provincia de Castellón, Salomé Pradas, ha explicado que "con el trámite aprobado ayer en la Cámara Alta con los votos del Partido Popular, hemos atendido una reivindicación que nos han hecho llegar los cazadores y pescadores valencianos que han mostrado su satisfacción al haberse atendido su demanda".

Asimismo, Pradas ha lamentado "la falta de sensibilidad de PSOE y Compromís con el sector cinegético y de la pesca de Castellón". Para la senadora del PPCS, "una vez más, PSOE y Compromís han desatendido las demandas de los cazadores y pescadores castellonenses que reclamaban luchar contra las especies invasoras exóticas".

Cabe señalar que en la provincia de Castellón hay 15.000 cazadores federados y la práctica cinegética atrae hasta nuestro territorio a 3.000 turistas en las comarcas de Els Ports y Alt Maestrat.

Según Pradas "estamos hablando de un sector que tiene un gran impacto económico en la provincia de Castellón, que es dinamizador del interior de nuestro territorio y que solo en España genera más de 6.475 millones de euros de beneficios y emplea a 187.000 personas en todo el territorio nacional.

"En el Partido Popular vamos a seguir defendiendo la caza y pesca sostenible y reglada, porque debemos poner en valor un sector que es fundamental para la provincia de Castellón, como una forma de gestión del medio natural y que es una de nuestras tradiciones históricas más arraigadas", ha concluido.

Documentos adjuntos

Archivo de audio.

Opiniones deja tu opinionDeja tu Opinión
No existen opiniones para este elemento.

Arriba OpiniónOpinión Enviar a un amigoEnviar a un amigo Volver AtrásVolver Atrás

Más Noticias de Política nacional

Fecha: 12-07-2018
El Ministro de Fomento retrasa hasta otoño la llegada de los nuevos trenes a Vinaròs
El retraso confirmado por José Luis Ábalos en la comisión de Fomento es una maniobra deliberada para colgarse la medalla de la ampliación de cercanías hasta Vinaròs que aprobó el gobierno del Partido Popular

Fecha: 03-07-2018
El PP reclama mantener la reforma laboral ante la imparable creación de empleo en Castellón
Las reformas del Partido Popular han permitido crear 8.541 puestos de trabajo sólo en el último año y que el empleo sea estable y de calidad

Fecha: 24-06-2018
El PSOE castiga de nuevo a Castellón con la infra financiación
Barrachina: "Pedro Sánchez ha pasado de exigir mejorar la financiación autonómica a aparcar el cambio de modelo en cuanto ha llegado a La Moncloa"

Fecha: 22-06-2018
Barrachina: "El anterior ministerio solicitó en dos ocasiones la inclusión del eje Sagunto-Zaragoza en las conexiones prioritarias transeuropeas"
El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Miguel Barrachina, califica de "rotundamente falsas" las declaraciones de Puig

Fecha: 21-06-2018
La ministra socialista del Castor evita asumir responsabilidades por la ruina del proyecto
La ministra, que fue quien aprobó la estafa millonaria del Castor para Castellón, se escuda en los técnicos en lugar de asumir su responsabilidad

Todas las noticias de la sección [+]